BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 routers en mi red y los dispositivos de uno no pueden acceder a los del otro

Selkodi

Les cuento la siguiente situación que se me ha dado. Tengo en casa el Router 1 principal, donde tengo una Raspberry conectada por LAN para ver contenido multimedia. Dicho contenido siempre lo veo por Samba (en el ordenador o en un TV Box del salón). El caso es que en el salón he puesto un segundo router (el cual está conectado por cable a una salida LAN del principal), pero este router también da salida a internet (uso su WAN como WAN). El motivo por el que lo he puesto es porque le he instalado una VPN para los aparatos del salón. El caso es que ahora, como el TV Box está conectado a este router, no puedo ver por Samba los contenidos de la Raspberry que está conectada en el Router 1. He probado a hacer ping desde mi portátil conectado al Router 2 a la Raspberry (Router 1) y sí que se comunican.

En resumen, ¿cómo puedo hacer para que el TV Box que está conectado al Router 2 vea el contenido de la Raspberry que está en el Router 1?

Captura
Lemarte

Configurando el router en modo Bridge o utilizando un switch, ahora estás creando una segunda red

🗨️ 1
Selkodi

Si, lo del switch ya lo había pensado, de hecho tengo uno en un cajón, pero quería ahorrarme tener encendido un dispositivo. El modo bridge creo que no me sale a cuenta, el segundo router es super básico, ya que le he puesto simplemente para la VPN ( es un GL.iNet GL-SFT1200)

underX

En vez de LAN router 1 a WAN router 2 conecta LAN a LAN router 2 y deshabilita DHCP y asigna una IP de la LAN del router 1 al router 2 con eso tendras los dos routers en la misma red. Por ejemplo si el router 1 tiene 192.168.1.1 asigna la 192.168.1.2 al router 2 y pincha el cable al puerto LAN en vez del WAN del router 2. _

Salu2

🗨️ 1
Selkodi

pero si conecto a la LAN del router 2 creo que no puedo usar la VPN que tengo puesta en dicho router 2, tiene que ir a WAN para que funcione, o eso creo?

vukits
1

Conecnta la Raspberry al mismo router que la TVBox

mepidolabaja
1

Si los dispositivos clientes pueden ver el servidor haciendo ping prueba a conectar samba de forma manual a su dirección IP