BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tengo dos router 3com 812

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s

Tengo el roter A enganchado a la linea de telefono
y un cable de unos 100 metros que llega a mi pc,
hay alguna manera de interconectar los dos router para que no tenga que tirar mas cables de 100 metros, es decir en el local situado a 100 m instalar otro router y en este conectar hasta 4 pc.

¿seria posible conectar los dos router a la linea telefonica y que trabajen independientemente?¿Como tendria que configurar la IP?¿Podria tener uno en monopuesto y el otro en multipuesto?

Enviame la respuesta a asanbus@mixmail.com o al menos indicame que has respondido

Un cordial saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asanbus

Hola de nuevo, responder a mi consulta anterior aqui
Para recibir el aviso de una respuesta

🗨️ 8
JoeDalton

A ver... una de las posibles soluciones que tienes al problema si lo que no quieres es tirar más cables de 100m desde el router a cada uno de los pcs, puedes hacer esto, si los pcs van a estar próximos al que tienes, con el cable de lan que te llega hasta el pc, puedes enchufarlo al otro router que tienes (en la boca nro1 que es la que lleva con el switch para enlazar con hubs), y usar las bocas restantes para conectar los restantes pcs. Con esto no tendrías que configurar nada de nada, es decir, llegas enchufas y listo, siempre y cuando tu router esté en multipuesto, si lo tienes en monopuesto, pues deberías de cambiarlo para que funcionara, y asignar las ips a cada uno de los pcs y bla bla... que no tiene mucha historia. La pega sería que como usas 1 boca del hub, pues sólo podrías enchufar 3 pcs.

Conectar los dos a la línea telefónica, pues no lo he probado, pero dudo mucho que funcionara, no es como enchufar 2 teléfonos. Yo supongo que sólo sincronizaría uno de los dos, no se, es mi teoría, no lo he probado.

🗨️ 7
sharkr0lz

Estoy de acuerdo con dalton en todos los puntos, ...

Ahora sobre el tema inicial...

Pero no me parece normal la iniciativa de usar un router como hub, ... hay mucha gente que estaría dispuesta a pagar mucha pasta por ese "cacharro" y que no tiene oportunidad de tenerlo.

En mi opinión deberías de vender el router que te sobre a alguien que le haga falta y con la pasta que te den comprarte un switch de [Muchos puertos ;D] que te dará una velocidad de 10/100 "Megas" en lugar de los 10 que daría el hub q viene con el router.

Supongo que no seré el unico que piensa lo mismo.

🗨️ 6
asanbus

Hola de nuevo

Joe Dalton, entonces que tengo que hacer de la boca 1 del router A a la boca 1 del router B. La ip, mascara , etc tendrian que ser identicas en los dos router.
Por el momento no quiero vender uno de los router, asi tengo uno de repuesto, para cuando quiero hacer experiencias, ya sabeis cuando me da el punto lo reseteo y vuelvo a poner todo en orden. Pero si falla ¡¡¡¡¡¡¡ :(
¡¡¡¡¡ Por cierto el que me pusieron de telefonica ni tocarlo , el de gaseosa es el B.
Por cuanto me saldria un switch de [Muchos puertos ;D]¿cuantos puertos? que te dará una velocidad de 10/100 "Megas" en lugar de los 10 que daría el hub q viene con el router.
Que tendria que hacer, conectar el enchufe que tengo en mi pc al switch y de switch a los pc´s

Me explico el porque usar los dos o cualquier posibilidad

El router lo tengo en una oficina en la que se conecta un pc, y es donde tengo la centralita, de aqui sale a otra oficina que se encuentra a unos 100 m, donde hay otro, pero quiero añadir un segundo pc, sin tirar tantos cables.

Mas adelante, como ya me viene sucediendo no podre hacer videoconferencia, tendria que pasar de multipuesto a monopuesto.Cosa que no quiero para evitar malas caras(No funciona el internet, ahora explicale al otro usuario el porque de las cosas, seria mas facil decirle que siga con su conexion con modem de 56.

ya que onoceis como es la sitauacion de los pc´s que aconsejais. Algunas veces he pensado en poner el B en monopuesto y cuando vaya a usar A apago B y viceversa.

donde esta B tengo el cuadro electrico, dejo sin corriente A y B es enchufado. Algo muy engorroso Y si se me olvida ...Otra llamada del 56

🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 1
asanbus
🗨️ 1