Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tengo dos router 3com 812

Hola a tod@s

Tengo el roter A enganchado a la linea de telefono
    y un cable de unos 100 metros que llega a mi pc,
    hay alguna manera de interconectar los dos router para que no tenga que tirar mas cables de 100 metros, es decir en el local situado a 100 m instalar otro router y en este conectar hasta 4 pc.

¿seria posible conectar los dos router a la linea telefonica y que trabajen independientemente?¿Como tendria que configurar la IP?¿Podria tener uno en monopuesto y el otro en multipuesto?

Enviame la respuesta a asanbus@mixmail.com o al menos indicame que has respondido

Un cordial saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

A ver... una de las posibles soluciones que tienes al…

A ver... una de las posibles soluciones que tienes al problema si lo que no quieres es tirar más cables de 100m desde el router a cada uno de los pcs, puedes hacer esto, si los pcs van a estar próximos al que tienes, con el cable de lan que te llega hasta el pc, puedes enchufarlo al otro router que tienes (en la boca nro1 que es la que lleva con el switch para enlazar con hubs), y usar las bocas restantes para conectar los restantes pcs. Con esto no tendrías que configurar nada de nada, es decir, llegas enchufas y listo, siempre y cuando tu router esté en multipuesto, si lo tienes en monopuesto, pues deberías de cambiarlo para que funcionara, y asignar las ips a cada uno de los pcs y bla bla... que no tiene mucha historia. La pega sería que como usas 1 boca del hub, pues sólo podrías enchufar 3 pcs.

Conectar los dos a la línea telefónica, pues no lo he probado, pero dudo mucho que funcionara, no es como enchufar 2 teléfonos. Yo supongo que sólo sincronizaría uno de los dos, no se, es mi teoría, no lo he probado.

• Cerrado

Estoy de acuerdo con dalton en todos los puntos, ... Ahora…

Estoy de acuerdo con dalton en todos los puntos, ...

Ahora sobre el tema inicial...

Pero no me parece normal la iniciativa de usar un router como hub, ... hay mucha gente que estaría dispuesta a pagar mucha pasta por ese "cacharro" y que no tiene oportunidad de tenerlo.

En mi opinión deberías de vender el router que te sobre a alguien que le haga falta y con la pasta que te den comprarte un switch de [Muchos puertos ;D] que te dará una velocidad de 10/100 "Megas" en lugar de los 10 que daría el hub q viene con el router.

Supongo que no seré el unico que piensa lo mismo.

• Cerrado

Hola de nuevo Joe Dalton, entonces que tengo que hacer de la…

Hola de nuevo

Joe Dalton, entonces que tengo que hacer de la boca 1 del router A a la boca 1 del router B. La ip, mascara , etc tendrian que ser identicas en los dos router.
            Por el momento no quiero vender uno de los router, asi tengo uno de repuesto, para cuando quiero hacer experiencias, ya sabeis cuando me da el punto lo reseteo y vuelvo a poner todo en orden. Pero si falla ¡¡¡¡¡¡¡ :(
            ¡¡¡¡¡ Por cierto el que me pusieron de telefonica ni tocarlo , el de gaseosa es el B.
            Por cuanto me saldria un switch de [Muchos puertos ;D]¿cuantos puertos? que te dará una velocidad de 10/100 "Megas" en lugar de los 10 que daría el hub q viene con el router.
            Que tendria que hacer, conectar el enchufe que tengo en mi pc al switch y de switch a los pc´s

Me explico el porque usar los dos o cualquier posibilidad

El router lo tengo en una oficina en la que se conecta un pc, y es donde tengo la centralita, de aqui sale a otra oficina que se encuentra a unos 100 m, donde hay otro, pero quiero añadir un segundo pc, sin tirar tantos cables.

Mas adelante, como ya me viene sucediendo no podre hacer videoconferencia, tendria que pasar de multipuesto a monopuesto.Cosa que no quiero para evitar malas caras(No funciona el internet, ahora explicale al otro usuario el porque de las cosas, seria mas facil decirle que siga con su conexion con modem de 56.

ya que onoceis como es la sitauacion de los pc´s que aconsejais. Algunas veces he pensado en poner el B en monopuesto y cuando vaya a usar A apago B y viceversa.

donde esta B tengo el cuadro electrico, dejo sin corriente A y B es enchufado. Algo muy engorroso Y si se me olvida ...Otra llamada del 56

• Cerrado

Entonces que tengo que hacer de la boca 1 del router A a la…

Entonces que tengo que hacer de la boca 1 del router A a la boca 1 del router B.

Uno de los 2 routers tiene q tener el uplink activado, ... ese router va conectado por la boca 1 al otro a cualquier boca (uplink off en el otro).

La ip, mascara , etc tendrian que ser identicas en los dos router.

No, ... si un router no lo vas a usar nunca ni siquiera hace falta que tenga la lan configurada, no vamos a usar su software sólo el hub.

Por el momento no quiero vender uno de los router, asi tengo uno de repuesto, para cuando quiero hacer experiencias, ya sabeis cuando me da el punto lo reseteo y vuelvo a poner todo en orden. Pero si falla ¡¡¡¡¡¡¡
              ¡¡¡¡¡ Por cierto el que me pusieron de telefonica ni tocarlo , el de gaseosa es el B.

Es una opción "respetable", ... yo me refiero a q estás usando un lanzallamas de mechero,...

Por cuanto me saldria un switch de [Muchos puertos ;D]
              ¿cuantos puertos?

Yo he conseguido por 8k pelas uno de 8 puertos 10/100

Que tendria que hacer, conectar el enchufe que tengo en mi pc al switch y de switch a los pc´s

supongo q con "mi pc" quieres decir "mi router"

Imagínate el router al lado del ordenador A, ... del router sale un cable hasta el switch, desde el ordenador A puede ir un cable o al router o al switch (a tu elección, ... si va a l switch consigues 100mb/s), ... los otros ordenadores que dices que están proximos podrían ir todos al switch.

El unico cable (o los unicos cables) que podria ser largo sería el del router al switch (y el del ordenador A al switch si lo ves oportuno).

La solución del switch es similar a la del router + router ... al fin y al cabo un switch es un hub "algo listo"

Me explico el porque usar los dos o cualquier posibilidad

El router lo tengo en una oficina en la que se conecta un pc, y es donde tengo la centralita,

Aqui podría estar el router conectado directamente al ordenador A y ...

de aqui sale a otra oficina que se encuentra a unos 100 m, donde hay otro, pero quiero añadir un segundo pc, sin tirar tantos cables.

Y aqui podría estar el switch conectando los 2 ordenadores y con un cable hasta el router. (Si en lugar de conectar el ordenador A directamente al router lo conectas aquí mejor).

Mas adelante, como ya me viene sucediendo no podre hacer videoconferencia, tendria que pasar de multipuesto a monopuesto.Cosa que no quiero para evitar malas caras(No funciona el internet, ahora explicale al otro usuario el porque de las cosas, seria mas facil decirle que siga con su conexion con modem de 56.

No se como ha evolucionado el tema de la videoconferencia, ... es posible que ya funcione en multipuesto, pero es algo que simplemente supongo.

De todas formas con otra targeta de red a mayores se puede tener un equipo en monopuesto y los demás equipos en lugar de tener de getaway al router tendrían al equipo en monopuesto y este tendría que ejecutar un software del estilo a winroute.

De esta forma los 2 equipos "lejanos" tendrían la sensación de estar en multipuesto, pero el puesto que hay al lado del router, lo tendría de estar en monopuesto ;D

ya que onoceis como es la sitauacion de los pc´s que aconsejais. Algunas veces he pensado en poner el B en monopuesto y cuando vaya a usar A apago B y viceversa.

donde esta B tengo el cuadro electrico, dejo sin corriente A y B es enchufado. Algo muy engorroso Y si se me olvida ...Otra llamada del 56

Humm creo q si se pusiera ip fija en los equipos "lejanos" y el equipo q furrularía en monopuesto en ip dinámica y configuramos "adecuadamente" los servidores dhcp de los routers, se podría hacer que dicho equipo cambiara de getaway y de ip automaticamente al cambiar de router!!! interesante, ... no?

Lo del tema del 56, ... creo q es algo que deberíais de ir olvidando =)

• Cerrado

Hola otra vez mas, Podrias mandarme un croquis, de como…

Hola otra vez mas,

Podrias mandarme un croquis, de como consideras que seria mejor. Puedo afirmar que de redes se tanto como de pesca, pesco en la pescaderia y me dan gato por liebre, salgo y es una panaderia, que hacen bocadillos de hamburgesa "Hamburgeseria"

Dejando bromas a parte, enviame un croquis con lo que me aconsejas porque no se nada de redes. Si conoces algun curso rapido en internet te lo agradecere eternamente pero no creas que me voy a estar una eternidad sin tener tiempo de navegar por esta net.¿Cual, no se?

Mi e-mail ya sabes que es asanbus@mixmail.com
                Si no es muy engorroso me cuentas como configuro cada router , de ser posible sin tocar el famoso AS "A", y cada pc sin tocar el ya olvidado 57 o era 56

Gracias de nuevo, espero no aburrirte con estupideces

• Cerrado

[Editado 15/06/02 09:39]

Esto se puede hacer de muchas formas Una imagen de lo que…

Esto se puede hacer de muchas formas

Una imagen de lo que podría ser con los 2 routers o 1 router o un switch:

Una imagen con un solo router y un switch q permite 10/100:

Y lo mismo pero con el router en otra habitación:

Esta es la que mas me gusta:

Un router (por ejemplo el de la izquierda) podría estar en monopuesto y el otro (el de la derecha) en multipuesto, ...

Ambos tendrían que ser servidores DHCP y para cambiar entre uno u otro bastaría con: desenchufar el router de la corriente y darle a actualizar la ip en el "winipcfg" una vez halla arrancado el router. Cuando el router multipuesto esté encendido hará que el pc de la izquierda (el lejano) cambie a una ip de la misma subred q los otros 2 equipos, ...

Nota: yo como 56 me refería a 56kb ;D

• Cerrado

Te cuento, a lo que tú dices de: "entonces que tengo que…

Te cuento, a lo que tú dices de:

"entonces que tengo que hacer de la boca 1 del router A a la boca 1 del router B."

Puedes usar cualquier boca del router A y conectarla a la boca nro 1 del router B, y mediante el switch que lleva al lado (lo que no recuerdo si es pulsado o sin pulsar, aunque lo ves por el led de la boca nro1) decirle que es para interconectar con otro hub. O viceversa... cualquier boca del B a la boca nro1 del A, eso como más rabia te de.

"La ip, mascara , etc tendrian que ser identicas en los dos router."
              Si el router B (el que va a hacer de simple hub) no tendría ni siquiera por qué estar configurado, eso ya como más rabia te de, pero es indiferente, porque supongo que las ips que tienen los pcs, van a ser ips dentro de la misma red que el resto de los pcs, con lo que verían al resto igual.

El tema del switch, pues desde unos 1000 duretes (usease 30€) pues puedes tener uno de 'andar por casa' de esos que pululan por ahí con 8 bocas. Y el método de conexión con el router, pues sería el mismo.

El tema para videoconferencia y demás, pues un tanto más complicado, si dejarlo en monopuesto o pasarlo a multipuesto y demás... Hombre... si lo pones en monopuesto para que te funcione videoconferencia y demás, siempre puedes instalar un proxy para dar salida al otro, o usar la conexión compartida a internet... algo de eso sin tener que andar mareando la perdiz... cambiando de router...

P.D. Lo de vender el router, pues como todo depende de cada uno, lo propio es que usaras un switch, pero si no te quieres dejar unos euros... y prefieres usar el 3com, es como el que tiene un BMW para meterse por barrizales.