BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo dos PC conectados con cable Ethernet pero no se ven.

Sr9naNube

Antes de nada quiero saludar a todos, pués es la 1ª vez que posteo aquí.
El problema que tengo viene después de intentar todo (creo) y leerme todo tipo de guias y consejos sobre conectar dos simples PCs con Windows XP Pro. Pero no hay forma ni conectividad pués los pings que hago al otro PC pierde todos los paquetes; pero mejor os pongo al corriente de los detalles.

Me conecto a Internet desde el PC nuevo y atraves de un Router ADSL Zyxel Prestige (Kit autoinstalable de Telefonica). En mi PC nuevo tengo una placa base MSI K8N Neo2 Platinum que lleva dos tarjetas Ethernet integradas, una NVIDIA nForce y la otra Realtek RTL8169/8110.

El otro PC al que quiero conectarme; el PC viejo tiene una tarjeta ethernet y es el que tiene la gran mayoria de mis archivos (peliculas, musica, manuales,etc).

La configuración que me dió telefonica es de una dirección pública "Fija" y el router en "Multipuesto" (tenemos el router en el salón de la casa y de allí salen dos cables uno para mi sobrina en otro extremo de la casa y otro para mi PC nuevo en mi habitación).
La dirección privada es del tipo 172.16.0.1-172.16.0.255 con mascara de subred 255.255.0.0.

La conexión entre los dos PCs que tengo yó en mi habitación (PC nuevo a PC viejo) la hago por cable RJ-45 cruzado conectado en la tarjeta Ethernet Realtek del PC nuevo a la otra Tarjeta del PC viejo. La tarjeta Ethernet NVIDIA nForce del PC nuevo la tengo conectada al router ADSL.

Por ahora no necesito que el PC viejo tenga salida o conexión a Internet aunque si me interesaría que utilizase la impresora conectada al PC nuevo.

Bien, con todo esto hecho resulta que no sólo no se ven los equipos (PC nuevo a PC viejo) sino que falla un simple ping.
En el manual de BandaAncha de aquí (link roto)
se dice que si quieres conectar dos PCs necesitas un Hub en el caso de tengas conexión por Router, pero como yó no necesito que esten los dos conectados a internet, no si esto sería necesario.

He lanzado muchas veces los asistentes para conexión de redes domesticas o de oficina domestica pero no ha dado resultado.

Las luces oleds de las tarjetas están encendidas, osea que se entiende menos que no rule el ping.

Puede ser por utilizar direcciones con este rango 172.16.0.1, etc.

¿Que puede pasar para que no haya conexión entre los dos PCs?
¿Que estoy haciendo mal?

Gracias desde yá aunque solo sea por haber leido todo esto.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

1.- Utiliza un hub o un switch para conectar los 2 equpos. Si tu router tiene 4 tomas conecta los 2 equpos a cada toma con cables sin cruzar. Así te olvidas de cables cruzados que si conecto/desconecto y complicaciones

2.- revisa que la configuración ip de las máquinas sea correcta.

3.- asegurate que no hay ningún firewall activado en los equipos.

4.- prueba conectividad pc-pc pc-router mediante ping.

🗨️ 5
Sr9naNube

Hola Joe_Dalton, seria mucho más complicado si tendiera un cable del PC viejo al router, pués serian más de diez metros de cable que tendría que pasar por los agujeros (imposible) del cable que yá tengo conectado al PC nuevo y no tendría que conectar/desconectar pués tengo dos tarjetas de red en el PC nuevo.

El firewall de windos lo tengo desconectado en el PCviejo y el del nuevo, que no es el de windows, lo tengo bien configurado.

Respecto al punto cuatro no acabo de comprender que quieres decir con pc-pc-pc-router. Cuando intento hacer un ping para comprobar conectividad desde por ejemplo el PCnuevo abro el Simbolo de Sistema y escribo ping y la dirección IP del PCviejo pero se pierden todos los paquetes.

Edito: Tengo los dos PC en el mismo gupo de trabajo. Lo que yá no sé en qué influye el tener configurados los usuarios de cada equipo con nombres diferentes, aunque los dos son Administradores.

Saludos.

🗨️ 4
JoeDalton

vale, ya te sigo.

Usa rangos de redes distintos:
Conex. a internet: 172.16.0.x

Conex. entre pcs: 192.168.0.x

Ya que sino, el equipo no va a saber por dónde sacar un determinado tráfico.

Creo que he leido un poco rapido tu primer post y dices exáctamente que usas 172.16.0.x yo entiendo que en ambas redes.

Saludos.

🗨️ 3
Sr9naNube

Ah! pues vá a ser eso, cambiaré las IP para la 2ª tarjeta y el PCviejo
espero que sea eso.
Muchas gracias y saludos.

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser un problema de rutado. En el PC que tiene las dos tarjetas seguramente una tendra una ruta por defecto al gateway (que suele ser el router). Cuandos mandas pings a una IP diferente a la suya van al gateway en vez de a la segunda tarjeta de red y por eso no se ven y se pierden todos.

Prueba a configurar una ruta estatica hacia el 2o PC a traves de la otra tarjeta (en la orden 'route' se puede especificar el interfaz).

route add if

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

en mi respuesta anterior, la ultima linea no ha saldo bien....

era:

(desde una ventaba de linea de comandos)
route add (ip destino) (mascara) IF (num. de interfaz de red)

Antes lo he puesto entre \ y lo debe haber interpretado como un tag.

Saludos.

🗨️ 1
Sr9naNube

Gracias Bocadepez, pero no lo entiendo (en la ventana de linea de comandos sólo sé lo básico).

Esto en caso de hacerlo bien (acabo de ver por encima la ayuda en el simbolo de sistema) que conseguiría. Quiero decir que si no funciona el ping es que no hay conectividad.
¿Que es el numero de Interfaz de red?.

Gracias y saludos.

Sr9naNube

Hola de nuevo; después de darle cien vueltas y probar de todo sólo he conseguido (que no es poco) que el 2º PC pueda hacer ping con el primero e incluso con la dirección de Puerta de enlace y con la dirección pública del Router, pero sin embargo no se conecta el navegador Mozilla (o IE6) con Internet. En Mis sitios de Red del 2º PC sólo vé el propio equipo pero no el 1º y en Mis sitios de red de este - el 1º- no se puede ver ninguno pués me aparece este mensaje:
[IMG]http://img76.imageshack.us/img76/5980/imag8tu.gif"/>[/IMG]
Creo haber dado todos los permisos en Usuarios Avanzados, incluso temo haber dado más de la cuenta.Bueno sigo...
si hago ping desde el 1º PC (el que tiene las dos tarjetas) al 2º no funciona.

Para que os hagais una imágen más precisa sobre como tengo configurada la red tanto fisica como logicamente podeis ver este plano, muy cutre, tengo que reconocerlo, pero donde se puede observar todo y comprender mejor donde he metido la pata.

Imagen original en http://img186.imageshack.us/img186/4082/redjcarlos0vf.th.jpg

Bueno espero que esta vez discubramos que hice mal.

Gracias y saludos.

🗨️ 6
JoeDalton

2 cosas.

a la tarj. de red con ip 192.168.0.1 (creo que le pones como puerta de enlace: 172.16.0.4) quitasela.
A ese pc (172.16.0.4) debes activarle el servicio de enrutamiento y acceso remoto, para que se enlacen los 2 interfaces y permitan el tráfico.

Añade una ruta estática al router, para que sea capaz de llegar a la red 192.168.0.0 mask 255.255.255.0 puerta de enlace: 192.168.0.4 sino, no sabrá devolver tráfico desde internet, o desde el pc del familiar no llegarán nunca a él.

Saludos

🗨️ 5
Frankie2004

He visto routers que no hacen NAT de redes diferentes a la que tienen en su pata LAN. O sea, que aunque tengan una ruta estática hacia la 192.168.0.0/24 a través de la 172.16.0.4, existe la posibilidad de que no le haga salir a Internet (depende del firmware del router) si el PC principal no vuelve a hacer un segundo NAT, aunque sea una chapuza como dijiste más arriba.

Está claro que lo mejor es quitarle una tarjeta al PC principal y poner un switch externo.

Sr9naNube

Gracias Joe_Dalton pero el problema no es tanto que el 2º PC tenga acceso a Internet (incluso podría pasar sin el) como que el 1º PC tenga acceso a los archivos del 2º PC.

El que el 2º PC tenga acceso a Internet ya me importa un güevo después de todo esto.

En cuanto al servicio que mencionas estaba en manual (aunque no iniciado)y ya lo tengo en Automatico, pero tengo que probarlo cuando encienda el 2º PC de nuevo; es un pequeño lio tener dos PCs y un monitor,teclado y raton sólos. Creo que me coy a comprar un KVM.

Gracias y saludos.

🗨️ 3
JoeDalton

bueno para solucionar eso siempre puedes usar vnc o similar, o terminal server. De todas formas tienes que desactivar en bios lo de los errores para que continue arrancando.

En cuanto al problema de compartir archivos, quieres hacerlo entre los 2 pcs que están unidos por cable cruzado.

Has revisado los datos que da solred en el post con chincheta?
Yo el asistente de red, suelo usar, que el pc no tiene conex. a internet para que no me de problemas con el firewall y esas cosas. Voy a revisar lo que dices arriba y ahora te doy más datos.

Editado:
De todas formas, has probado a acceder al otro pc con \\192.168.0.1\recurso_compartido

Revisa los visores de eventos, por si te da algún error tipo usuario/contraseña o validaciones.

🗨️ 2
Sr9naNube
🗨️ 1