BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tengo dos LG's y la anterior me pillaba la señal alta y la nueva muy baja (TDT por TeleCable)

BocaDePez

Pues es algo que no entiendo y a lo que no encuentro lógica, tengo 2 LG's de 22", una nueva de hoy, y cuando tenía la anterior en mi cuarto todos los canales rondaban entre todos los muxes el 74-78% lde potencia, la marca y modelo es LG M227WD que se la pasé a la habitación de mis padres. Esta no es HDTV pero sí es HD Ready.

Hoy compré una (en teoría superior) Full HD y HDTV y el mux 64 apenas pasa del 50% y luego en el mux de la sexta, cuatro... me pasa del 80% (ni con la otra me pasaba de 78%), y en los demás muxes hay mucha diferencia entre unos y otros unos algo altos de señal y otros bajísimos. El modelo de esta es LG LU5000.

¿Como puede ser que con la misma antena de TC y solo con cambiar la TV, en esta nueva todos los muxes sobre todo el 64 y 69 me vayan apenas por el 50%?

Ambas TV's tienen conectar/desconectar la opción Booster, que amplifica la señal de la TDT si llega baja pero cuando la activo en la nueva TV el mux 64 me baja al 46% y suben las demás y si la desactivo el mux 64 sube al 54 pero las demás bajan.

¿Tiene que ver que me llegue con menos potenca la señal por ser HDTV? Es que no le veo lógica por ningún lado. Está conectada igual que la otra y no he tocado nada en la instalación.

Si lo entiendo ahora mismo, que me maten

23depor

creo a simple vista que tendras resignar a quedarte asi o ponerte un amplificador de señal,porque la nueva tele el receptor es de peor calidad que el de la otra tele aunque se full hd, por los casos que ya me a comentado varia gente lo receptores de fullhd son peroes para recivir señal sd que lo que solo admiten la señel sd.espero poderte haberte aclarado un poco un saludo.

🗨️ 5
ncc1701

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Por un lado tenemos lo que es el sintonizador en sí mismo, que es el encargado de demodular la señal COFDM y extraer los flujos de vídeo (cadenas de TV) que transporta, y por otra tenemos el codec encargado de descomprimir dichos flujos. En SD hablaríamos de MPEG-2, mientras que en HD tenemos H264. Es decir, el sintonizador es el mismo, lo que cambia es el chip que procesa el vídeo comprimido.

Las barras de señal que muestran los televisores y los receptores externos no son más que orientativas. De hecho las medidas son relativas (un porcentaje), por lo que todo depende de lo que el sintonizador determine como el valor máximo a tomar como referencia.

Ejemplo: Si hablamos de potencia, la unidad que se utiliza para expresarla es el dBuV. Si un televisor considera que el valor de potencia ideal son 60 dB y otro 70 dB, es evidente en cuál de los dos será más fácil conseguir un 100% de potencia. Esto mismo lo podemos aplicar a la medida de la calidad.

Mi consejo es que si las cadenas se ven bien, sin cortes ni pixelaciones (aparte de los que tenemos últimamente), yo ni me preocuparía de los valores que muestre el televisor.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, gracias por la perfecta explicación. Me ha quedado claro.

Hoy (debe de ser porque no hay muchas TV's encendidas todavía ya que son las 9:30 h.) me ha subido mucho la señal del mux 64 que estaba ayer muy baja.

De todas formas voy a observar La1, La2 y demás canales de ese mux a ver como van aún no teniendo la señal tan alta como en la otra TV o aunque vuelva a tenerla muy baja como ayer noche.

🗨️ 3
ncc1701

No hay de qué ;). No obstante el hecho de tener una o varias televisiones encendidas no debería afectar a la señal.

Teniendo en cuenta los problemas que hay últimamente con la TDT no me extrañaría que tus problemas sean de origen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ncc1701
ncc1701