BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Proveedor de VoIP donde pasar el fijo de Digi para no perder el número

FaNR

Tengo el teléfono fijo con Digi, fibra Smart 1Gb y router propio. El problema, como todos sabréis, es que Digi facilita las claves PPPoE para que puedas poner tu propio CPE, pero no facilita las del teléfono, por lo que la telefonía fija, de momento, solo funciona si usas su router.

La cuestión es que no quiero perder el numero fijo. ¿Alguno conoceis algun proveedor virtual o lo que sea donde poderme llevar esa numeración fija a una SIM o algún otro sistema para mantener el número?

aeri

Puedes utilizar algún servicio de VoIP, como particular yo he contratado Netelip y sin problemas, tienes que entregar varios documentos de portabilidad, te hacen una prueba de verificación y con esto está. También he oído hablar bien de Zadarma pero no se si dan servicios a particulares. FlashTelecom también da servicio a particulares pero son algo más caros.

Sin embargo hay algo que tienes que tener en cuenta y es que en mi caso al hacer la portabilidad del fijo también me dieron de baja en Digi el servicio de fibra aunque el proveedor de VoIP no tenga en su oferta nada de fibra, tuve que contratar la fibra de de nuevo. Para ellos es como una portabilidad al completo.

🗨️ 2
Zanorio

Ya podía haber visto este mensaje unos días antes, por qué me la acaban de liar cortando la fibra por este motivo y aún con permanencia. Peleando estoy

🗨️ 1
aeri

Mal asunto, yo no tuve manera, su operativa es tan estricta que no hubo forma de que entendieran que se trataba de una portabilidad parcial de solo fijo, tampoco podían volver a dar de alta el contrato previo, tuvo que venir un técnico nuevo de Digi a instalar un nuevo router y tuve que devolver el router viejo. Muy absurdo e ineficiente.

Espero que tengas más suerte.

javierrami

Yo lo pase a Zadarma y estoy encantado, hay que pagar un año por adelantado de la numeración pero es muy poquito, 1,5€ al mes.

FaNR

gracias todo por el aviso respecto ala portabilidad .Refeene al otro tema con zadarma o netelip q telefono conectas? es una app en el movil? o un tlf especial?