BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo Digi Fibra 1GB quiero instalar router fritz! 5530 XGS-PON

Memonic

Buenas.

Como no me convencia el router de 1gb de Digi. He comprado un fritz! 5530 con XGS-PON. Debia haberlo comprado GPON pero como me van a actualizar en un mes lo he intentado y no me ha salido.

El router detecta el SFP pero la fibra parpadea, esto es, me dice que no esta conectado a fibra?

es del cable o es del SFP que debo comprar uno GPON?

y debe ser marca FRITZ! o el primero que encuentre?

Gracias

P B Fierro

Si no me equivoco ese router con ese modulo es compatible con la fibra de 10 gigas de Digi, no con la de 1 que es GPON…

pepejil
1

Sólo en la modalidad de 10 Gbps es XGS-PON.

Si tienes contratado 1 Gbps, necesitarás un router compatible con G-PON.

Memonic

Muchas gracias por vuestras respuestas

Pues si que es verdad que en la parte posterior del router viene XGS-PON edition. Pensé que podría cambiar el SFP y andando.

Ahora si que no se lo que hacer. seguro que en cuanto cambie el router por uno GPON me llaman diciendo que me han metido fibra smart jjjj

Es una instalacion de Digi, que supongo utilizará GPON

🗨️ 2
P B Fierro
3

La fibra smart es fibra propia, puede ser GPON o xgs pon dependiendo de la velocidad. Si no estoy equivocado si sigues con 1 giga aunque sea smart seguirás con GPON. Y si cambias a fibra smart de 10 gigas ya será xgs pon, pero desde el punto de vista únicamente enfocado a la velocidad de uno o dos dispositivos conectados al router simultáneamente no te interesa, ya que he mirado y por lo que pone en la página del router, dispone de 1 puerto de 2.5 GB y dos de 1 GB… Y por Wifi tampoco vas a poder aprovechar los 10gigas…

El router tiene otras prestaciones interesantes que no sé si utilizaras, pero para exprimir la velocidad máxima de una conexión Xgs pon, no me parece una buena opción.

Aokromes
4

a malas puedes enchufarlo al ONT de Digi.

Felipelotero
1

Mientras tu fibra no sea de 10 Gb siempre es GPON, da igual que sea smart o NEBA