BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Tengo derecho a usar un medio de pago distinto al de la domiciliación bancaria para abonar las facturas?

BocaDePez
BocaDePez

Es una pregunta que la he visto y tiene respuesta y es un sí, pero entonces ¿cómo puedo reclamar otra forma de pago cuando hago la contratación por ejemplo a O2?

vukits

¿Derecho de pagar como quieras?

No ...

un rotundo NO.

es un contrato privado... pagarás como diga el contrato.

un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es la última de abajo

Lobo Anonimo
1

Real Decreto 899/2009 por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas:

Articulo 3 f) Derecho a una facturación desglosada, a la desconexión de determinados servicios y a elegir el medio de pago de los servicios entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.

Que haria yo?

  1. Yo diria que llamaras a O2 y pidas otra forma de pago.
  2. Si no te lo aceptan, pones una reclamacion. (Y que te den el numero de reclamacion)
  3. Cuando venga la reclamacion denegada, te pones en contacto con usuariosteleco.
🗨️ 5
vukits

a ver ..

creo que no nos estamos centrando en la pregunta.

Una vez que eres cliente , puedes pagar como te dé la gana.

Pero mientras no sea cliente, el ISP puede denegarte el alta si no le proporcionas una cuenta bancaria.

🗨️ 4
NetSpot

Que no quita que sea reclamable.

Otra cosa es que Usuarios Teleco te quiera hacer caso, aunque debería, al no haber vinculación con una compañía, o que te cueste sangre sudor y lágrimas; pero al que lo consiga, habría que montarle un monumento por el precedente, más que por el éxito que casi 100% lo tendría asegurado.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

no, todo ha de pasar por ya sabes quien y sus bancos

Emad

Imagínate que quieres vivir sin una cuenta bancaria.. Imposible no es, pero muy difícil, sí

A ver si vale la pena esta lucha de titanes... 🤔

naveganteperdido

Sí, conforme a la normativa vigente, el usuario tiene derecho a elegir un medio de pago de entre los comúnmente usados en el tráfico comercial. Este derecho debe figurar en el contrato.

Si usted no dispone del contrato de abono puede consultarlo en la página web del operador o solicitarlo de forma gratuíta en el teléfono de atención al cliente.

BocaDePez
BocaDePez

No, no puedes seleccionar otra forma de pago al que te indica el operador. Los pagos se hacen con domiciliación bancaria y así consta en el contrato que tú firmas y asumes con la compañía.

Queda totalmente claro en este link que tú mismo has puesto, pero te lo resalto para que lo entiendas mejor.

image.png

La única opción que te queda es llamar, preguntar y esperar que te puedan dar otra opción de buena fe, pero no estan obligados a ello.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que señalas implica que están obligados a ponerlo en el contrato (para que lo sepas sin tener que saberte la ley). No implica que si no lo pone no se aplique (para eso no hace falta una ley, todo lo no regulado no se aplica si no está en ningún contrato).

Yo no sé cómo se puede llegar a tu conclusión, pero me preocupa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te indican es una condición, tú puedes seleccionar otro tipo de pago a la domiciliación bancaria siempre y cuando estas otras modalidades estén recogidas en el contrato, en caso contrario no tienes más opciones. Te lo dejan bien claro en el link que se ha puesto.

Lo que es preocupante es que no se sepa entender lo que se lee.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Madre mía...

"¿Tengo derecho? Sí, conforme la normativa vigente lo tienes. Este derecho tiene que aparecer en el contrato."

Mira, te lo simplifico, a ver si así.

Es que es razonamiento y comprensiòn básicos.

¿Tengo derecho a que me den una piruleta? Sí, si lo pone en el contrato. -> Entonces ninguna normativa hace falta, tengo ese derecho porque lo pone en el contrato, no por ley alguna.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para que veas que no has entendido bien lo que has leído te pongo un extracto de un contrato de Movistar donde te indican que tienes derecho a pagar en otra modalidad.

Tal como te lo indicaba más arriba tiene que venir expresamente indicado en el contrato. (link)

image.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro que tiene que venir en el contrato, lo dice la norma, si no lo ponen no la estàn cumpliendo.

Que es exactamente lo que he puesto arriba.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola,

yo soy cliente de O2 y pago por ventanilla, eso sí tras denuncia en telecos, por tener clausulas abusivas en el contrato.

No respetando lo que está regulado por decreto en telecomunicaciones. Pero es más, en cualquier empresa de servicios, sea electricidad, gas, agua se han de acoger a las diferentes formas de pago establecidas. Según consumo. Como son:

Domiciliación bancaria, tarjeta de crédicto, pago por ventanilla. Por ejemplo.

Así ya sabes. Denuncia al canto contra Telefónica de España S.A.U. que es quien factura en nombre de O2 o Movistar. Ya que de entrada los comerciales de O2 solo se ciñen a cerrarse en banda. Pero cuando denuncias es mano de santo, hacen lo que les marcan los organismos reguladores.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos los que me habéis contestado. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola! En mi caso, yo utilizo la tarjeta para pagar todo lo que puedo, por tema de puntos para la compra en el súper. Lo que hago es devolver todas las facturas de servicios que sé que me van a ofrecer tarjeta para regularizar la situación.

Hasta ahora no he tenido problemas con ninguna compañía y, de hecho, a la cuarta o quinta vez, los de Iberdrola me enviaron un anexo diciéndome que ya no me iban a cargar más facturas al banco, ya que las estaba devolviendo todas.

Si tu intención es no utilizar una cuenta bancaria, puede ser un poco complicado el operar con estas empresas. Siempre puedes abrirte una cuenta de las online gratuitas y dejarla a 0, pero asegúrate de que el banco no permita descubiertos, que a veces aceptan facturas de importe bajo aunque no tengas saldo y luego los números rojos crecen sin parar.

🗨️ 3
rbetancor
1

El problema de devolver facturas ... es que la mayoría de las empresas ,te van a clavar los gastos de devolución.

vukits

sólo puntualizar,

Orange y Vodafone suelen cobrar 30€ por cada factura devuelta. (Orange más que Vodafone)

🗨️ 1
rbetancor
2

Cantidad, que les denuncias en consumo, recuperas, porque es abusiva.