BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo cortes y el tecnico me dice esto: "a usted lo que le pasa (pulsar para leer la

BocaDePez
BocaDePez

Nas

Tengo cortes y el tecnico me dice esto: "a usted lo que le pasa es q tiene una armada en el pc que lo flipa."

Os explico mi experiencia llevo desde marzo (+ o - ) con cortes, los cortes han sido muy variados:

- Cortes en los cuales el modem tenia mal las luces
- Cortes de 1 min, sin tener que reiniciar y con luces bien o mal.
- Cortes en los q h tenido k reiniciar. etccc

Bien la cosa, es q se me han solucionado todos los cortes EXPCETO los cortes en los cuales las luces del modem funcionan correctmente (la ip es correcta, (la miro en msdos)), al reiniciar ya vuelve a funcionar inet, tengo unos 4 o 5 cortes diarios. Me han cambiado --> Modem, spliter.
Descarto que sea de la targeta de red puesto que tengo 2 pcs y cada pc tiene 1 targeta de red distinta. es curioso destacarlo siguiente: Se me empieza cortando 1 pc, rapidamente voy al otro pc para ver si funciona, y funciona el internet, pero a los segundos cae, es decir es algo progresivo.
Descarto tb que sea de mi aparato "switch" (q para los k no lo sepan, sirve para compartir conexion a diferentes ekipos) puesto q h probado con otro switch.

TOTAL: que no se que hacer estoy desesperado y vivo con mis cortes. Podria ser q fuera... no se, por subidas de señal? o por las redes que tienen ellos en el sub suelo?...

PDD: lo q no van a poder decirme es q sea del pc porque tengo 2 y me pasa en ambos. aunque cabe destacar q antes a veces solo tenia cortes en 1 solo pc (antes) ahora debo comprobarlo.

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y ha conseguido solucionarlo y/o me puede animar a superar este mal de cabeza :S

Gracias y hasta la vista xDDD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Furan

Pues no se k decirte, solo k yo tengo uuuuuunos cortes d 12 horas seguidas todos los dias, es decir d 10 d la mañana a 10 d la noxe (un poco raro verdad) y esto desde el 1 d Junio, y los P-u-t-o-s telecos lo unico k hacen es mandarme a unos pobres Xicos k ya no kieren venir a mi casa ya k les da verwenza venir ya k han venido 10 veces a medir señales y decirme k vienen como pa lo d siempre, pa no hacer na definitivo :-( :-( :-( :-( :-( .

Y a esto Digo yo...... k les hago:
a) contrato a unos sicarios k me traigan a los telecos
b) tirarme a las operadoras d Apesta-Menta :-D
c) rendirme y darme d baja y volver a la Timo???

🗨️ 6
Snouz

Y despues de mirar señales...Estan correctas o estan mal?

lo que dices del horario entre otras cosas puede ser un amplificador que falle con altas temperaturas. (lo veras claro si llueve mucho o hace fresco un dia), lo malo es que de momento no parece que tenga que llover :(
bueno otra cosa el problema de sobrecarga de cabecera que esto ni el instalador ni tampoco los tecnicos de red externa podran hacer nada para arreglarlo, es problema de presupuesto.......

bueno sobretodo dinos que te dicen los tecnicos al tomar la señal...

Sta luego

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues mira q casualidad, mismamente... he estado 2 semanas sin inet por el dia, y por la noche alla las 7 de la tarde o las 8 se arreglaba. si no me ekivoco creo q es de la señal, algo toco el tio en el terrado, en el amplificador :)

Una pregunta mas, si no se me van las luces del cable modem cuando se me corta inet, es culpa de mi pc? o peude ser de ellos tb???, asias

🗨️ 2
Snouz

Si las "luces" estan bien no es que no sea problema de menta sino que no es problema de la red. Entonces puede ser problema de tu pc o de Cabecera "osea sobrecarga". Si es tu pc lo sabras probando con otro (ya se,.... no todo el mundo tiene otro cercano) pero si pongas lo que pongas va lento pero sincroniza correctamente lu tienes chungo, sera que estas en una zona con sobrecarga y no creo q se dejen pasta en aumentar los cuellos de botella internos, solo gasta para construir mas y tener mas clientes, puesto que las presiones de los inversores son muy altas, y solo quieren mas y mas clientes sin importar la calidad de lo que se ha vendido, "casi como todas las empresas grandes".

Suerte!!

BocaDePez
BocaDePez

Sería probar los pc's por separado.

Furan

Pues en las 10 veces k han hexo mediciones la respuesta es la misma.... k el TAB es posible k este cascado y las tienen k cambiar los Tecnicos pk ellos no pueden, k mi zona (L'Hospitalet pa ser exacto) los nodos estan preparados pa 9000 personas y ya son + d 15000 y x eso cuesta tanto a segun k horario...

PD: 1 Teleoperador me dijo k tambien seria posible k al hacer tanta calor el cableado no lo soportase :-? :-? :-?

🗨️ 1
Snouz

Veo que no has tenido mucha surte con los instaladores. Te estan diciendo dos cosas que se contradicen. O bien la senyal llega mal al TAP , ellos deverian saber mirarlo (bueno hay subcontratas que los envian al trabajo con un tornavis y unas alicartes). O bien hay sobrecarga como he dicho antes.

Suerte con el proximo "técnico"

;)

diegobarna

a mi me paso eso,tenia cortes pero no de un minuto sino de segundos,pero ya me jodia los juegos online,las descargas,en fin un coñazo,metia el emule que lo tenog todo el dia ya que tengo un mega,y me reconectaba a l servidor que le daba la gana,en finmi caso fue que el modem lo tenia demasiado encerrado y se ponia a parir de caliente,la solucion fue facil,airearlo,xddd,loq ue no fue tan facil fue encontrar la causa por la que ocurrrian los cortes,para que contarte mi odisea jeejejej,pos eso,tambien podria ser que los cables de par trenzado,esten en algun lugar donde reciban interferencia de otros aparartos electronicos,tipo altavoz etc....,es muy posible que pueda ser eso que haya interferencia ,o que no esten adecuadamente blindados,prueba a cambia el cableado,otra cosa ya no se,un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oki asias probare

BocaDePez
BocaDePez

hola soy tecnico de menta.

en cuanto a los cortes , para darte la solución , dame cierta informacion.

1 que ordenador tienes.
2 que sistema operativo.
3 que moden tienes.
4 cuantas luces hay y cual no va.
5 que coneccion te icieron por red o usb.

y te dare la solucion ok.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo, pero era un programa no el modem.

Si instalo w98 o wxp todo de fabula, pero cuando instalaba el w2000 como servidor con el sql server ya me petaba la conexion.

CAda 10 o 20 minutos se me desconetaba y tenia que reiniciar el modem para uqe me funcionara bien.

Me cambiaron de modem ( 2 meses para cambiar un puto modem ) y tampoco se arreglo.

Yo lo arregle instalando un firewall, si es una tonteria pero ya no se me desconecta, eso si es quitar el firewall y se me desconecta internet.

BocaDePez
BocaDePez

No soy un experto pero me parece que en la fibra optica no afectan las interferencias puesto que funciona mediante hazes de luz y no por ruido como hace el DSL.

🗨️ 1
imakoki

simplemente por aclarar un poco el tema :P

Salu2 ;)
imakoki