Tengo un contrato Fusión con Movistar que tiene un ADSL de 6 Mbps para Internet y TV. Desde hace aproximadamente 15 días el servicio de Internet es muy malo: frecuentes velocidades de bajada de 400 a 800Kbps y hasta mínimos de 18Kbps en subida todo acompañado de latencias ping de hasta 2400 ms y jitters parecidos, incluido fallos de conexión con servidor.
Hace pocos días ante mis continuas reclamaciones al 1002 un técnico de una empresa subcontratada logró de acuerdo con otro de una central de Valladolid subir las velocidades hasta 8/0,6 mbps sin que los parámetros ADSL de relación señal/ruido, etc fueran malos. En definitiva, los parámetros de transmisión ADSL entre mi casa y la central telefónica donde se encuentra el DSLAM (1Km como máximo) son correctos a pesar de que la red de pares telefónicos del barrio está descuidada. Sin embargo, en el 1002 solo saben achacar los problemas al acceso de abonado y envían técnicos para intentar solucionar el problema desde esa perspectiva.
A mi entender el problema reside en el estado del DSLAM y de su capacidad marginal de Available Bit Rate, muy estrecha por causa de los contratos TV