BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

No llegan más de 100 Mb con dos PLC TP-Link AV1000 Gigabit a los 600 Mb

Marco Martinez Armengol

La semana pasada me pusieron la fibra de 600 Mb, de la cual tengo el router puesto en el comedor de casa y la habitación en el otro extremo de la casa y por eso me he comprado unos adaptadores PLC que hacen que el internet vaya por la corriente eléctrica. Bueno, os cuento teniendolo todo conectado un enchufe conectado al lado del router y otro aquí en mi habitación al lado del ordenador, la velocidad que me llega son 100 / 120 MB.

Pero he estado haciendo varios test de velocidad y en las paginas solo me detecta que tengo 100 Mb de línea, por eso, por ejemplo en speedtest, no sale que tengo 600, os adjunto foto.

jazztel.png

Entiendo que a través de la corriente eléctrica por lo menos me tendrían que llegar bastantes más de 100, si tengo contratado 600, ¿no?

NetVicious

Es lo normal que suelen dar casi todos los PLCs, 100Mb full-duplex.

Si quieres más velocidad tendrás que tirar cableado, ya sea cable ethernet normal o fibra POF.

🗨️ 5
NetVicious

Depende de la distancia. Es como los extensores de wifi y los routers. Te ponen la velocidad máxima si estás pegado a la antena. Si te alejas la cosa empieza a bajar.

Lo mismo le pasa al PLC.

rbetancor

Los PLC solo son "un poco" mejor que los WiFi ... para que el PLC te llegue a 1Gb, tienes que tener una instalación eléctrica cojonuda, lo que descarta en 99% de las viviendas.

BocaDePez
BocaDePez

no tendria que ir a 100, sino tendria que ir a 1 GB Full duplex

¿Nos enseñas en qué parte de la caja, manual, especificaciones o publicidad de ese PLC dice que sea 1 GB Full Duplex?

Además esas medidas se hacen en laboratorio con una instalación eléctrica modelo, sin interferencias, señal sinusoidal pura, sólo con cargas resistivas en la red ... además es tasa bruta de transferencia, incluidas cabeceras, además el dpto de Marketing le pone algo de color ...

Hazte a la idea de que hay dos tipos de usuarios de PLC: los que han descubierto que son una basura y han acabado pasando un cable de red, y los que lo van a descubrir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Los PLC son una basura? Una cosa es decir que no ofrecen 1000 Mbps, y otra que son una basura

Emad

Cable 5e ...mano de santo. Tarjetas gigabit y listo. El wifi y los PLC son útiles pero ...

🗨️ 2
Marco Martinez Armengol

Y si compro cable de categoria 7 por amazon la cosa mejoraria?

🗨️ 1
campi

No... La velocidad no la limita el cable de red del router al plc o del plc al pc, la limita la conexión entre los plc's. Vamos que como dicen, o tiras cable de red (y no hace falta que sea categoría 7) o te toca conformarte con lo que tienes.

BocaDePez
BocaDePez

O tienes la instalación eléctrica hecha una pena y hay tanta interferencia que no da la velocidad gigabit o bien el PLC y el router están enchufados con cable ethernet cat5. Otra cosa que se me ocurre es que tengas el PLC enchufado a un puerto del router que no sea gigabit, no sé que router tienes.

NetVicious

Si no quieres/no_puedes poner cable te tocaría poner repetidores Wifi. Pero piensa que tampoco son la panacea ya que depende de la distancia/paredes que haya entre cada salto.

Tampoco conseguirás el gigabit completo, porque en el wifi entra también el asunto de si hay algún vecino que está utilizando tus mismas frecuencias y por tanto la velocidad bajará.

También cuenta como haces el salto, si utilizas una banda (2.4Ghz para el enlace entre A y B) y la banda 5Ghz para la conexión con el dispositivo estás limitado por los hasta 450Mb que puedes meter en la banda 2.4Ghz. Si tanto el enlace entre puntos como la conexión con el cliente la haces en la banda de 5Ghz el ancho de banda de dicha frecuencia (1Gb en el ac) se reparte entre envíar y recibir ....

Todo depende de las necesidades que tengas.

vukits

prueba la velocidad de los PLC's conectando un ordeandor a cada extremo, y ejecutando BASPEED o iperf

Moisfd

compra wifi malla va mejor que los plc.

BocaDePez
BocaDePez

Asegúrate de que tienes los PLCs enchufados al mismo circuito eléctrico. Prueba distintos enchufes a ver si mejora y no uses regletas.