BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo contratados 20 pero llegan. ¿No son buenos los datos de mi linea?

BocaDePez
BocaDePez
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91126
Attenuation (0.1 dB):260149
Output Power (0.1 dBm):190121
Attainable Rate (Kbps):193261123
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):180201020

Por cierto, cuando le hable de VDSL el tecnico por poco se echa a reir. Gracias por anticipado.

Aitama

Hola, los datos de tu línea, a mí me parece, que son buenos, no sincronizas a 20 pero si a 18 megas, con lo que a tu pc te llegaran entre 15 y 16 megas más o menos, no? La atenuación es normal para la bajada, pero para VDSL igual es un poco alta.... quizá que por eso se "reía" el técnico, xk para VDSL igual no es muy apta tu línea, aunque nunca se sabe... ;)

Podrías poner un test de velocidad hecho de testvelocidad.eu/ y pegarlo y así lo vemos, la estabilidad, la bajada, la subida, el ping, etc...

Un saludo y pega si puedes los datos de la prueba de velocidad ;)

🗨️ 3
Aitama

Este tu test de velocidad:

Efectivamente, es más o menos como yo me la imaginaba... es super estable, si bien ves, en la medición de bajada, la línea es recta y no tiene picos, por lo que es estable a más no poder :P tienes lo que yo también me imaginaba, como te dije antes, de entre 15 y 16 megas y en tu medición veo que te llegan 15,5 megas de los 18 sincronizados, bajo mi punto de vista, está muy bien teniendo en cuenta, que en el adsl se pierde velocidad por todo, protocolos y más temas que ni yo sé :P en cuanto a la subida, también la veo muy bien 0,84 y si activas el anexo M, seguro que pasas del mega. En cuanto al ping, sabiendo que Jazztel dispone de fastpaht, yo lo probaría para ver a cuanto se te reduce esos 50 ms., y ver cuanto ancho de banda de bajada te come, ya que cuanto menos ping, mejor te va a ir el internet en cuestión de abrir páginas, juegos on-line, etc., pero a la hora de descargar algún fichero - archivo vas a tener menos velocidad de bajada, para eso, desactivas el fastpaht y activas el modo normal o el modo óptimo y así le sacas todo el jugo a tu línea y cuando quieras tener mejor ping, pues activas otra vez el fastpaht o cuando quieras subir un archivo - fichero pues activas el modo anexo m y tendrás más velocidad de subida y así según tus necesidades, es lo bueno que tiene Jazztel, su portal de auto-gestión.
Pues, nada más, desde mi punto de vista, tu línea está muy bien si comparamos el sincronismo con lo que te llega realmente al ordenador.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que le lleguen 15,5 megas de los 18 sincronizados. Es que el test mide tráfico neto y la sincronización es enlace en bruto. Hay que descontar las cabeceras del PPPoE y del TCP/IP, por lo que el test es completamente correcto.

El técnico que se rió, está claro que tiene de técnico lo que yo de millonario. VDSL2 modula de forma diferente a ADSL2+ igual que el ADSL2+ modula de forma diferente a ADSL clásico. Con la misma atenuación y ruido que en ADSL2+ consigue sincronizar a 18 megas, en ADSL solo lo haría a 7,5 megas. En VDSL2 es muy posible que con esos valores supere los 24 megas... otra cosa es que te lo quieran vender o no por pura burocracia.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos. Saludos.