Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 48 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Tengo contratados 10mb de Ya.com, y no me llega ni 1mb

Hola

Tengo contratados 10mb de Ya.com, y no me llega ni 1mb.

Es decir descargo y navego a 70-80kb/s.

A ver si alguien sabe alguna solución :-?

Modulación: G.992.1 annex A
    Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 288 / 800
    Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
    Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 11,5 / 14,5
    Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 29,5 / 50,0
    Margen SN (salida/entrada) [dB]: 24,0 / 8,0
    Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / BDCM
    Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
    Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
    Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
    Pérdida del enlace (remoto): 0
    Segundos con errores (local/remoto): 0 / 0
    Errores FEC (salida/entrada): 0 / 288
    Errores CRC (salida/entrada): 0 / 10
    Errores HEC (salida/entrada): 0 / 6

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 29/03/08 02:20]

Hola! Tengo Yacom ADSL + Llamadas Lo que me parece más raro…

Hola!

Tengo Yacom ADSL + Llamadas

Lo que me parece más raro de todo esto, es qué donde vivia antes (a 300m. de aquí), tenia 4mb y me llegaban 4mb (descargaba a 405 kb/s)

Si embargo donde vivo ahora me ocurre esto :-? , no me llega ni medio mega ahora :-| Ç

Y como ya comente, mi tio vive una calle al lado mio, tiene telefonica 3mb y le llegan bien.

Estoy desesperado ya :-(

• hay dos posibilidades: a) que tu linea pegue una vuelta del…

hay dos posibilidades:

a) que tu linea pegue una vuelta del carajo por lo que sea. Yo he visto casos de clientes que viven en la Alameda de osuna (y que por tanto tendrian que conectarse en a central de Madrid-Osuna) y que telefonica los ha conectado a la de barajas, a tres kilometros de nada. conclusion, el vecino tiene 10 megas pero el cliente tiene medio mega. aqui no se puede hacer nada salvo implorarle a telefonica un cambio de central, cosa harto improbable.

b) que haya algun problema en la linea. si en el PTR te da los mismos valores abre incidencia para que revisen filtros y puentes en la central. un mal empalme en las regletas de conexion de los puentes o un filtro cascado puede hacer que se dispare la atenuacion.

si has probado en el PTR y has cambiado la modulacion como te he dicho llama y que te abran incidencia dado que en tu casa no esta el fallo

• ya te dije por ahi arriba que trabaje en tiempos en un ISP.…

ya te dije por ahi arriba que trabaje en tiempos en un ISP.

¿formacion? en principio te la da la empresa. puedes llegar de la calle sabiendo manejar un ordenados y salir del curso como tecnico razonablemente bien cualificado (aqui va en funcion del aprovechamiento que cada uno haga de la formacion). en el caso de yacom son un curso de 15 dias en el que ves producto e incidencias tecnicas básicas y que consta de dos examenes o tres examenes en funcion de con que empresa trabajes (algunas añaden un examen selectivo previo justo despues de la entrevista). centrandome en el curso que da yacom hay un examen evaluativo a mitad del curso y otro selectivo al final. a parte de esto en funcion del departamento tienes cursos especificos de gestores, de aplicaciones o de incidencias concretas.

hay que ser bastante bueno para entrar directamente de la calle a nivel2 dado que lo logico es foguearse un mes o mes y medio en nivel1 cogiendo llamadas y arreglando configuraciones de routers. Aparte del curso que da yacom yo soy tecnico administrador de redes locales y empece el CCNA aunque no lo acabe por falta de tiempo. Actualmente me dedico a desarrollar e implementar infrastructuras de red locales así como al desarrollo de paginas web

• Disculpa que sea tan pesado, pero tengo interés. Y tal vez…

Disculpa que sea tan pesado, pero tengo interés. Y tal vez esto pertenezca a otro hilo, no se cuál. Pero me gustaría saber dónde te puedes dirigir, por ejemplo en el caso de yacom, porque no vas a preguntar en el 902 ¿verdad?

• ¿para trabajar en yacom? busca en infojobs. empresas como…

¿para trabajar en yacom?

busca en infojobs. empresas como twenty for help, unisono o sitel llevan los call center no solo de yacom sino que tambien de otros ISP como tele2 u Orange

• Hola, la cosa sigue igual sincroniza entre 400 y 700 kb/s.…

Hola, la cosa sigue igual sincroniza entre 400 y 700 kb/s.

Hoy me han dejado un portatil, y he hecho la comprobación PTR.

He conectado el router directamente al cajetin del PTR, y la luz de ADSl y Sincronismo estaban encendidas.

Si no es problema del PTR, cual es el problema entonces? suyo?

Saludos

• Amigo Danichuel. El PTR no da problemas, es el PCR el que…

Amigo Danichuel.

El PTR no da problemas, es el PCR el que efectua el filtrado que afecta al ancho de banda del ADSL. El PTR es un pequeño circuito que cierra el bucle de abonado de modo que aisla la instalación de tu casa del exterior y permite, en este caso a telefónica, hacer las pruebas del bucle cuando hay un parte de avería.

Dime, ¿tienes YACOM ADSL+Llamadas o YACOM TOTAL?.

• Metros hasta central 2741 Margen de error 0 La central de ...…

Metros hasta central
      2741

Margen de error
      0

La central de ... dispone de servicio ADSL en las siguientes modalidades

* Servicio Disponible ADSL 1 Mega
      * Servicio Disponible ADSL 3 Megas
      * Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas

La central de ... ha sido adaptada para soportar conexiones VDSL2 y FTTH

Valores Ideales

La atenuacion es de : 38 db
      La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7239 kbps
      La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 10193 kbps

Valores Estimados para su Línea

La atenuacion es de : 48 db
      La velocidad maxima con ADSL1 es de: 5329 kbps
      La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 5989 kbps

• Hola. Puedes consultar los parámetros de tu línea en la…

Hola.

Puedes consultar los parámetros de tu línea en la página:

Distancia ADSL

y dime la distancia (en metros) y la atenuación (en dB) de tu línea, para ver hasta qué punto son normales los parámetros.

• Hola, yo no he tocado nada del router, ni he llamado a Ya.com…

Hola, yo no he tocado nada del router, ni he llamado a Ya.com desde que puse el primer mensaje, es decir son ellos quienes estan metiendo la manaza cada 2 x 3, que hago ahora?

El router es:

SpeedTouch

Nombre del producto: ST516
      Versión de software: 6.2.15.5

• ve a inicio -> ejecutar y escribe cmd. con esto entras a…

ve a inicio -> ejecutar y escribe cmd. con esto entras a MSDOS

teclea telnet y pulsa intro. ahora estas en el cliente de telnet

a continuacion escribe open sustituyeestoyponaquilaipdelrouter y pulsa intro.

cabe la posibilidad de que te pida el usuario y la contraseña. es admin en ambos casos

ya estas dentro del router. escribe adsl config opermode=multimode y pulsa intro

ahora escribe saveall y vuelve a pulsar intro

ahora escribe close y pulsa intro. ahora estas fuera del router.

escribe quit y pulsa intro. ya has salido de telnet a MSDOS.

y para finalizar escribe exit y pulsa intro. esto cerrara la ventana de MSDOS

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy alucinando... :-( Ahora por qué me sale esto y va más…

Estoy alucinando... :-(

Ahora por qué me sale esto y va más lento que antes!!? :-?

Por qué tengo el doble de subida, y la mitad de velocidad! vamos que ahora no tengo ni medio mega!

Modulación: G.992.5 annex A
      Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 509 / 534
      Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
      Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 11,0
      Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 29,5 / 51,5
      Margen SN (salida/entrada) [dB]: 19,0 / 12,5
      Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / BDCM
      Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
      Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
      Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
      Pérdida del enlace (remoto): 0
      Segundos con errores (local/remoto): 0 / 0
      Errores FEC (salida/entrada): 88 / 0
      Errores CRC (salida/entrada): 0 / 0
      Errores HEC (salida/entrada): 60 / 0

• BocaDePez BocaDePez
      6

Te puedes agarrar a contrato y como no te dan ni el 10% que…

Te puedes agarrar a contrato y como no te dan ni el 10% que garantiza la ley sera mejor la retirada antes de que te sableen. Pocas opciones te quedan a no ser que te llegue cable o irte a la conocida por todos, suerte.

• [Editado 23/03/08 09:18]

yacom garantiza en albura el 50% de la velocidad de…

yacom garantiza en albura el 50% de la velocidad de sincronizacion. Por contra, en revendido de telefónica garantizan el 10% de la velocidad contratada

Al estar en albura por lentitud no le van a abrir incidencia dado que sincroniza a 800 y descarga a 80 KBps con lo que esta correcto (tiene un 100% de la sincronizacion) y sin incidencia abierta no te puedes dar de baja sin cargo

• BocaDePez BocaDePez
          6

isidro creo que te equivocas, yacom no garantiza más que lo…

isidro creo que te equivocas, yacom no garantiza más que lo que dice la ley que es un 10%. Discrepo contigo en ese dato que das, no aparece reflejado en las bases legales de yacom ni en ninguna normativa interna. Al menos ladocumentación que yo he revisado, igual me equivoco porque en esto de los ISP todo es trampa. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Bien, pues por esa regla de tres las conexiones de 20 megas…

Bien, pues por esa regla de tres las conexiones de 20 megas son un fraude en toda regla. Conozco a mucha gentge que en le mejor de los casos sólo le llegan unos 7 u 8 megas, anecdóticos son los que pasan de 10 megas.
              Que teneis ese protocolo en help desk no me garantiza que la cñía. atienda mis demandas en el hasta famoso 20 megas. Debería de estar garantizado como mínimo un 80% como están obligados los operadores de cable por HFC y si no que te cobren por caudal recibido, eso ya es una quimera, un saludo isidro

• esque son hasta 20 megas. recibes 20 megas si estas cerca de…

esque son hasta 20 megas. recibes 20 megas si estas cerca de la central. cuanto más lejos estes más se va deteriorando la señal hasta llegar al caso que nos ocupa ahora que practicamente la pierde.

pones el caso del cable, pero el cable es muy distinto. no le afecta el ruido y la atenuacion y en teoria todos los clientes por caracteristicas de la red deberian tener el 100% de lo contratado. que estan obligados a dar un 80%, es evidente. date cuenta que aqui no valen ni que esta muy lejos ni ocho cuartos, la señal debeira de llegar entera y si no llega entera hay un problema.

si aplicamos eso mismo al ADSL nos encontramos que solo podrian disfrutar de los hasta 20 megas los que estan a menos de 500 metros de la central, de los 10 los que estan a menos de 1000 metros, de los 3 los que estan a menos de 2000 y del mega todos los que esten a menos de 3 km. de ahi para atras vuelta al modem del pleistoceno. ¿que la gente se queja? que se quejen lo que quieran, es tan sencillo como explicarle que si hubiera que garantizarle el 100% de la conexion para su linea no tendria los 7 megas, tendria 3.

en mi caso, a 2000 metros de la central recibo 12 megas, y no los cambiaria por tres (que en teoria es lo que deberia de tener) ni aunque me los regalasen.

• Hola Isidro. Yo vivo a menos de 300 metros de mi central, y…

Hola Isidro.

Yo vivo a menos de 300 metros de mi central, y según la página de distancias de ADSLZONE

Distancia ADSL

estoy a 1008 metros, y debería sincronizar a casi 19Mbps (teóricamente a más de 22 Mbps).

Sin embargo, no logro sincronizar a mucho más de 12 Mbps.

¿A que puede ser debido?

Te indico los valores de

Atenuación: 21 dB
                  Relación SNR: 12 dB

Vivo en un bloque de pisos, y mi vecino, mide una atenuación de 9 dB con una SNR de unos 20 dB.

Saludos

• la herramienta de adslzone no es muy fiable que digamos, es…

la herramienta de adslzone no es muy fiable que digamos, es mucho mas fiable la distancia que puedas calcular con el google earth.

si me dices que estas a 300m estos valores no son normales, son normales los 9 dB de atenuacion de tu vecino.

si has probado en el PTR y que te da los mismos valores abre incidencia porque hay algo metiendo ruido a la linea, probablemente un filtro en mal estado en la central

• Muchas gracias, Isidro. Ya he hablado con telefónica. En…

Muchas gracias, Isidro.

Ya he hablado con telefónica. En principio no querían hacerse cargo, sólo del servicio de voz, y como se oye bien, pues me han mandado al 1004. Del 1004 me han vuelto a mandar al 1002 pues me han asegurado en el 1004 que tengo derecho a que me cambien el circuito (la línea, vamos).

Finalmente, he dado un parte de avería, porque la línea es muy ruidosa, para que me la revisen. A ver que pasa...

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Es cierto todo lo que dices pero también es cierto que para…

Es cierto todo lo que dices pero también es cierto que para un ISP todas las líneas de una central son de una cobertura determinada, pon ADSL convencional o los posteriores ADSL 2+, VDSL o lo que venga. Lo que no hace ningún ISP salvo Telefónica es discernir, clasificar o como lo queramos llamar qué bucles sirven y cuáles no para tener ADSL, no se si me explico. No es igual una línea o un bucle a 5 kms. que a 500 mts. Telefónica sabe dónde tiene sus muxfin, a quién le puede llegar ADSL y a quién no. El resto juegan a la suerte, si te llega bien y si no te apañas o te mueres en un servicio que no te van a dejar que te des de baja a no ser que ya no sincronice desde la central el servicio. Sigo diciendo que es una verdadera vergüenza lo que ocurre en España.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Cual es la solución entonces? Darme de baja, no? Me parece…

Cual es la solución entonces?

Darme de baja, no?

Me parece raro, por qué mi tio vive una calle al lado mio, es mi "vecino" vaya.

Y el tiene contratados 3mb de telefonica, y le llegan perfectamente los 3mb. :-?