BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo contratados 10mb de Ya.com, y no me llega ni 1mb

Danichuel

Hola

Tengo contratados 10mb de Ya.com, y no me llega ni 1mb.

Es decir descargo y navego a 70-80kb/s.

A ver si alguien sabe alguna solución :-?

Modulación: G.992.1 annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 288 / 800
Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 11,5 / 14,5
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 29,5 / 50,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 24,0 / 8,0
Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / BDCM
Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
Pérdida del enlace (remoto): 0
Segundos con errores (local/remoto): 0 / 0
Errores FEC (salida/entrada): 0 / 288
Errores CRC (salida/entrada): 0 / 10
Errores HEC (salida/entrada): 0 / 6

zErop

Tienes mucha atenuacion y un margen de SNR muy bajo, a decir verdad no me extraña que no llegues a 1mb...

🗨️ 10
Danichuel

Cual es la solución entonces?

Darme de baja, no?

Me parece raro, por qué mi tio vive una calle al lado mio, es mi "vecino" vaya.

Y el tiene contratados 3mb de telefonica, y le llegan perfectamente los 3mb. :-?

🗨️ 9
zErop

Tendras una linea muy vieja o con muchisimas interferencias. Da un parte de averia pegandoles un toque a estos de Ya.com y comentales.

🗨️ 7
Danichuel

El bloque es nuevo, no hace ni un año, así que todo el cableado y demás es nuevo.

:-?

🗨️ 6
zErop
zErop
🗨️ 5
Danichuel
Danichuel
🗨️ 4
Danichuel
Danichuel
🗨️ 2
Danichuel
Danichuel
🗨️ 1
alejamar

A mi me ha ocurrido algo parecido.

Cuando me cambién de Jazztel a Telefónica me dieron una linea nueva, de características mucho peores. Y sigo en la misma casa.

Eso es cosa de TELEFONICA, no de YACOM.

BocaDePez

Te puedes agarrar a contrato y como no te dan ni el 10% que garantiza la ley sera mejor la retirada antes de que te sableen. Pocas opciones te quedan a no ser que te llegue cable o irte a la conocida por todos, suerte.

🗨️ 9
isidro1915

yacom garantiza en albura el 50% de la velocidad de sincronizacion. Por contra, en revendido de telefónica garantizan el 10% de la velocidad contratada

Al estar en albura por lentitud no le van a abrir incidencia dado que sincroniza a 800 y descarga a 80 KBps con lo que esta correcto (tiene un 100% de la sincronizacion) y sin incidencia abierta no te puedes dar de baja sin cargo

🗨️ 8
BocaDePez

isidro creo que te equivocas, yacom no garantiza más que lo que dice la ley que es un 10%. Discrepo contigo en ese dato que das, no aparece reflejado en las bases legales de yacom ni en ninguna normativa interna. Al menos ladocumentación que yo he revisado, igual me equivoco porque en esto de los ISP todo es trampa. Un saludo.

🗨️ 7
isidro1915

yo te digo los parametros de apertura de incidencia por lentitud en nivel2. a partir de ahi discrepa lo que quieras

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
alejamar
alejamar
🗨️ 2
BocaDePez

Estoy alucinando... :-(

Ahora por qué me sale esto y va más lento que antes!!? :-?

Por qué tengo el doble de subida, y la mitad de velocidad! vamos que ahora no tengo ni medio mega!

Modulación: G.992.5 annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 509 / 534
Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 11,0
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 29,5 / 51,5
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 19,0 / 12,5
Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / BDCM
Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
Pérdida del enlace (remoto): 0
Segundos con errores (local/remoto): 0 / 0
Errores FEC (salida/entrada): 88 / 0
Errores CRC (salida/entrada): 0 / 0
Errores HEC (salida/entrada): 60 / 0

🗨️ 9
alejamar

Observa que te ha mejorado la relación señal a ruido (SNR), o sea te llega más potencia de señal.

Probablemente tengas una línea en mal estado. No es normal esa fluctuación en una misma línea con el mismo router.

¿Que router usas y con que firmware?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola tengo el:

SpeedTouch

Nombre del producto: ST516
Versión de software: 6.2.15.5

isidro1915

vuelve a dejarlo como estaba.

antes con G992.1 (adsl normal) te daba mejores valores. ahora, evidentemente, al sincronizar en G992.5 (adsl2+) te da peores valores porque sube la atenuacion y baja el ruido

🗨️ 6
alejamar

Hola isidro.

¿Eres por casualidad técnico de YACOM?. Es que veo que sabes de la organización (nivel 2, ...) de YACOM.

🗨️ 3
isidro1915

no, en la actualidad no soy tecnico de yacom ;-)

🗨️ 2
alejamar
alejamar
🗨️ 1
BocaDePez

Hola, yo no he tocado nada del router, ni he llamado a Ya.com desde que puse el primer mensaje, es decir son ellos quienes estan metiendo la manaza cada 2 x 3, que hago ahora?

🗨️ 1
isidro1915

¿que router tienes?

Danichuel

Hola, yo no he tocado nada del router, ni he llamado a Ya.com desde que puse el primer mensaje, es decir son ellos quienes estan metiendo la manaza cada 2 x 3, que hago ahora?

El router es:

SpeedTouch

Nombre del producto: ST516
Versión de software: 6.2.15.5

🗨️ 1
isidro1915

ve a inicio -> ejecutar y escribe cmd. con esto entras a MSDOS

teclea telnet y pulsa intro. ahora estas en el cliente de telnet

a continuacion escribe open sustituyeestoyponaquilaipdelrouter y pulsa intro.

cabe la posibilidad de que te pida el usuario y la contraseña. es admin en ambos casos

ya estas dentro del router. escribe adsl config opermode=multimode y pulsa intro

ahora escribe saveall y vuelve a pulsar intro

ahora escribe close y pulsa intro. ahora estas fuera del router.

escribe quit y pulsa intro. ya has salido de telnet a MSDOS.

y para finalizar escribe exit y pulsa intro. esto cerrara la ventana de MSDOS

alejamar

Hola.

Puedes consultar los parámetros de tu línea en la página:

Distancia ADSL

y dime la distancia (en metros) y la atenuación (en dB) de tu línea, para ver hasta qué punto son normales los parámetros.

Danichuel

Metros hasta central
2741

Margen de error
0

La central de ... dispone de servicio ADSL en las siguientes modalidades

* Servicio Disponible ADSL 1 Mega
* Servicio Disponible ADSL 3 Megas
* Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas

La central de ... ha sido adaptada para soportar conexiones VDSL2 y FTTH

Valores Ideales

La atenuacion es de : 38 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7239 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 10193 kbps

Valores Estimados para su Línea

La atenuacion es de : 48 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 5329 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 5989 kbps

🗨️ 5
alejamar

Bien, la atenuación casi la clavan.

Ten en cuenta que cada 3 dB de diferencia, la potencia se divide por 2, o sea que si pierdes 9 dB la potencia que recibes se divide por 8. Y tu tienes una atenuación altita ... (50dB).

De todos modos, los valores a los que sincronizas son muy bajos, demasiado. Puede ser por la baja relación señal a ruido, de sólo 8 dB.

¿Que modalidad de ADSL tiens, ADSL+Llamadas o ADSL Total?

🗨️ 4
isidro1915

tiene 12 dB de plantilla con lo que es un albura seguro

🗨️ 3
alejamar

¿mande?. ¿Me puedes explicar esos 12dB de plantilla que significan?.

🗨️ 2
Danichuel

Hola, la cosa sigue igual sincroniza entre 400 y 700 kb/s.

Hoy me han dejado un portatil, y he hecho la comprobación PTR.

He conectado el router directamente al cajetin del PTR, y la luz de ADSl y Sincronismo estaban encendidas.

Si no es problema del PTR, cual es el problema entonces? suyo?

Saludos

🗨️ 1
alejamar

Amigo Danichuel.

El PTR no da problemas, es el PCR el que efectua el filtrado que afecta al ancho de banda del ADSL. El PTR es un pequeño circuito que cierra el bucle de abonado de modo que aisla la instalación de tu casa del exterior y permite, en este caso a telefónica, hacer las pruebas del bucle cuando hay un parte de avería.

Dime, ¿tienes YACOM ADSL+Llamadas o YACOM TOTAL?.

Danichuel

Hola!

Tengo Yacom ADSL + Llamadas

Lo que me parece más raro de todo esto, es qué donde vivia antes (a 300m. de aquí), tenia 4mb y me llegaban 4mb (descargaba a 405 kb/s)

Si embargo donde vivo ahora me ocurre esto :-? , no me llega ni medio mega ahora :-| Ç

Y como ya comente, mi tio vive una calle al lado mio, tiene telefonica 3mb y le llegan bien.

Estoy desesperado ya :-(

🗨️ 5
isidro1915

hay dos posibilidades:

a) que tu linea pegue una vuelta del carajo por lo que sea. Yo he visto casos de clientes que viven en la Alameda de osuna (y que por tanto tendrian que conectarse en a central de Madrid-Osuna) y que telefonica los ha conectado a la de barajas, a tres kilometros de nada. conclusion, el vecino tiene 10 megas pero el cliente tiene medio mega. aqui no se puede hacer nada salvo implorarle a telefonica un cambio de central, cosa harto improbable.

b) que haya algun problema en la linea. si en el PTR te da los mismos valores abre incidencia para que revisen filtros y puentes en la central. un mal empalme en las regletas de conexion de los puentes o un filtro cascado puede hacer que se dispare la atenuacion.

si has probado en el PTR y has cambiado la modulacion como te he dicho llama y que te abran incidencia dado que en tu casa no esta el fallo

🗨️ 4
alejamar

Una preguntita Isidro.

¿Trabajas como técnico para alguna compañia de estas?, ¿que preparación precisas, cursos de formación, ..., y donde los imparten?.

Gracias. Un abrazo.

🗨️ 3
isidro1915

ya te dije por ahi arriba que trabaje en tiempos en un ISP.

¿formacion? en principio te la da la empresa. puedes llegar de la calle sabiendo manejar un ordenados y salir del curso como tecnico razonablemente bien cualificado (aqui va en funcion del aprovechamiento que cada uno haga de la formacion). en el caso de yacom son un curso de 15 dias en el que ves producto e incidencias tecnicas básicas y que consta de dos examenes o tres examenes en funcion de con que empresa trabajes (algunas añaden un examen selectivo previo justo despues de la entrevista). centrandome en el curso que da yacom hay un examen evaluativo a mitad del curso y otro selectivo al final. a parte de esto en funcion del departamento tienes cursos especificos de gestores, de aplicaciones o de incidencias concretas.

hay que ser bastante bueno para entrar directamente de la calle a nivel2 dado que lo logico es foguearse un mes o mes y medio en nivel1 cogiendo llamadas y arreglando configuraciones de routers. Aparte del curso que da yacom yo soy tecnico administrador de redes locales y empece el CCNA aunque no lo acabe por falta de tiempo. Actualmente me dedico a desarrollar e implementar infrastructuras de red locales así como al desarrollo de paginas web

🗨️ 2
alejamar
alejamar
🗨️ 1