BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TENGO CONTRATADO UN PACK 2

BocaDePez
BocaDePez

Hola

tengo contratado un pack 2 con jazztel 20mb/1mb sin embargo solo recibo 3mb y envio a 700KB

he echo un monton de reclamaciones y me dicen que estan trabajando en la mejoras de la central

ya que yo estoy a unos 3.500 km de la central y hace falta poner repetidores el problema es

que llevo escuchando esta historia desde hace 3/4 años y las mejoras no aparencen por nigun lado

estoy en la provincia de madrid a 21Km de la puerta del sol como puede ser esto ??

Como puedo conseguir que me escuen en jazztel alguien competente ? - El problema es el mismo

con todas las operadoras ya que el cable de cobre es de telefonica. osea mucha competencia

pero a la hora de la verdad todos ofrecen la misma M.....

Emad
-1

3,5 km ! En teoría , con la linea en buen estado deberías tener uno 5-6 Mb. ADSL2+ ! Hay muchos factores que determina el ancho de banda. Si buscas una solución deberías mirar la configuración del router primero.

Ponga aquí los parámetros y seguro que alguien te ayudara

rachmaninov

Hola,

Por desgracia, no hay mucho que puedas hacer (ni Jazztel). Estás demasiado lejos de la central, y el ADSL tiene estas cosas. Como mucho, Movistar puede poner un Muxfin para dar servicio a tu zona (si es que no lo ha hecho ya), pero entonces, sólo podrás contratar con ellos.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

yo tmb tengo jazztel y veo que tiene mucha inestabilidad la linea y eso que estoy a 400 metros de la central . yo he hecho varios test de velocidad y en seco teniendo 10 mb contratados me llega solo el 80 porciento de 8 a 9 mb y en seco estoy recibiendo mas de 20 y supongo k es inestabilidad alguien me lo puede confirmar? gracias

🗨️ 2
Emad

400 en linea recta. Pues serán algo mas. Luego si no hay microcortes ( cortes) el 80% esta muy bien. Poco podrás hacer. Contrata 20 Mb, sale unos 40 pavos.Y vas a tener el doble. :D

Ari

¿En seco? ¿A qué te refieres con ese término? :-/Si puedes explícate algo mejor :)

¿Qué tienes, 10 ó 20 Mbps? Si tienes 10, es normal que solo te llegue el 80 %: en adsl2+ se pierdfe ese porcentaje en cabeceras y otros, es completamente normal.

De todas formas, pega tus datos,y los vemos :)

Saludos

Ari

Si estás a 3.5 km de la central hasta es extraño que te ofrezcan adsl :) Esa es mucha distancia para tener más de lo que tienes ahora.

Lo que creo que comentas, o pides, es que pongan una minicentralita, pero esas solo las puede tener Telefónica. Jazztel no puede.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tengo contratados 10 pero en alguna ocasion me llegan casi 20 y los 400 metros de distancia hasta la central son con el margen de error en linea recta son unos 300

🗨️ 1
Ari

tengo contratados 10 pero en alguna ocasion me llegan casi 20

Si tienes contratados 10, no puedes sincronizar a casi 20, es (casi) imposible. A no ser que te refieras al attainable rate, que no es lo mismo que el rate :)

los 400 metros de distancia hasta la central son con el margen de error en linea recta son unos 300

Yo estoy a unos 250/300 metros de mi central en línea recta y la distancia real son 700 metros, así que quizás el margen de error pueda ser más grande de lo que crees si no sabes la longitud real de tu par :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

nono me refiero al attainable me refiero haciendo test y si la distancia es de unos 300 y unos 400 con margen de error porque lo he verificado en internet en una web

🗨️ 1
Ari

Entiende que no es posible descargar a 20 Mbps si tienes 10 Mbps :) Para eso, de todas formas, tanto da a la distancia a la que estés además: si tienes contratados 10 Mbps tendrás lo que dé de sí tu línea hasta los 10 Mbps que has contratado, pero nunca más de eso.

Piensa también, aunque ya digo que eso no tiene que ver para que puedas descargar a 20 teniendo contratados 10 Mbps, que hacer un cálculo en línea recta es solo eso: un cálculo y no una certeza, por lo que el margen de error puede ser mayor o menor, es solo una orientación, el mismo tipo de orientación que aquí se te puede dar al ver tus datos.

Yo tengo la certeza de que la longitud real de que mi par (con el margen de error de mi memoria desde que me dijeron esos datos, por supuesto) es de unos 710 metros porque la herramienta que usó la persona que me lo miró en su tiempo no usa la línea recta como punto de partida con márgenes de error dadas las limitaciones de una medición de ese tipo, sino los datos reales del par, que se encuentran en una base de datos muy determinada :)

Saludos