Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Tengo contratado 6-320 y solo tengo 1.4-320

metalgames

Bueno, llevo todo el dia de ayer, y hoy haciendo pruebas... y la conclusion a la que llego es a que me estan capando la linea de una manera bestial. Voy a daros detalles para ver si me podeis dar un consejo para dar una solucion y si esto no se soluciona, tendre que mandar a buscar setas a esta compañia.

Os pongo en antecedentes:

Me descargo una actualizacion para el CoH (Company Of Heroes) que aglutina muchas actualizaciones en una sola y pesa 1.8Gb. Cuando lo logico es que me descargara aproximadamente a 600KBps (con sus fluctuaciones tipicas) observo que va a 180KBps constantes (179~180)...

Lo primero que pense es que el servidor tendria limitada la velocidad por conexion para evitar saturarlo... Pruebo a descargar el .Netframework 3.5 desde un servidor ftp de Microsoft.... lo mismo 179~180 constantes... el mosqueo empieza a aumentar...

Segun tengo entendido por las modalidades de ONO, si tengo de subida 320Kbps, mi servicio contratado es de 6Mbps. Sin embargo todo lo que hago, esta limitado a esa velocidad. (Tambien he probado a bajarme una distribucion Linux desde el FTP de rediris).

Para probar, he abierto el utorrent... y la velocidad se ha vuelto loca... como compensandose... la velocidad de bajada ha empezado a fluctuar y se ha vuelto a estabilizar sobre los 180. La subida, a pesar de estar conectado a un tracker privado donde los lechers chupan de ti como de la gran teta, no pasaba de 15~20 hasta pasado muuuuuuuucho rato que ha empezado a subir hasta los 34~36.

Os pongo una imagen:

Imagen original en http://lh5.ggpht.com/_vbwfSZ0OJnU/SZm-yOeDepI/AAAAAAAAAL8/V-rmdXiK_TY/velocidadcapada.jpg

Si quereis que os ponga alguna imagen del test de BASpeed os lo puedo poner tambien.

No paro aqui, me paro a pensar, que llevo... semanas con la misma IP y yo creia que la IP te la iban renovando. Asi que decido dejar el modem apagado por 15 minutos a ver si asi me renueva la IP y me dan una nueva y se soluciona el problema... lo enchufo de nuevo... y me dan la misma IP con el consecuente capado, asi que imagino que no servira de nada intentar renovar la IP si esta asociada con mi modem por MAC.

¿Es recomendable intentar solucionarlo via telefono? La pregunta clave seria... ¿sirve de algo intentar hablar con servicio tecnico/atencion cliente/con quien leches sea? Y sobre todo a ver si le ha pasado a alguien mas y si lo ha solucionado me puede aconsejar con su forma de proceder...

Gracias.

cienfuegos
1

mandame tu ip a onodocsis[arroba]gmail.com a ver qué vemos.

Saludos

🗨️ 1
metalgames

Ya esta enviado.

Gracias.

superllo

A un primo mío le pasó algo parecido y renovando la IP se le solucionó. Tendrías que cambiar la MAC del ordenador o router que esté conectado al cable-módem (si es un cable-módem) y reiniciar el aparato. Si no a ver si te lo soluciona cienfuegos, que es un técnico de Ono.

🗨️ 11
metalgames

mmmm pensaba que la asignacion de IP te la hacian con la MAC del CM.

Espero a ver si da con el problema "cienfuegos" o si no intento lo que me comentas. :)

Gracias.

🗨️ 10
cienfuegos

Lo comentado del problema por correo.

Lo de la IP es normal que no cambie. Todo es relación entre el pool de ip's libres que tengas y lo potente que tengas el servicor DHCP .

Saludos

🗨️ 9
metalgames

Muchas gracias a los dos por la respuestas y especialmente a "cienfuegos" por la atencion.

Gracias :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
metalgames
🗨️ 6
saroda7
🗨️ 4
metalgames
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
metalgames
🗨️ 1