Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 14 respuestas
  • Tengo contratado 6-320 y solo tengo 1.4-320

Bueno, llevo todo el dia de ayer, y hoy haciendo pruebas... y la conclusion a la que llego es a que me estan capando la linea de una manera bestial. Voy a daros detalles para ver si me podeis dar un consejo para dar una solucion y si esto no se soluciona, tendre que mandar a buscar setas a esta compañia.

Os pongo en antecedentes:

Me descargo una actualizacion para el CoH (Company Of Heroes) que aglutina muchas actualizaciones en una sola y pesa 1.8Gb. Cuando lo logico es que me descargara aproximadamente a 600KBps (con sus fluctuaciones tipicas) observo que va a 180KBps constantes (179~180)...

Lo primero que pense es que el servidor tendria limitada la velocidad por conexion para evitar saturarlo... Pruebo a descargar el .Netframework 3.5 desde un servidor ftp de Microsoft.... lo mismo 179~180 constantes... el mosqueo empieza a aumentar...

Segun tengo entendido por las modalidades de ONO, si tengo de subida 320Kbps, mi servicio contratado es de 6Mbps. Sin embargo todo lo que hago, esta limitado a esa velocidad. (Tambien he probado a bajarme una distribucion Linux desde el FTP de rediris).

Para probar, he abierto el utorrent... y la velocidad se ha vuelto loca... como compensandose... la velocidad de bajada ha empezado a fluctuar y se ha vuelto a estabilizar sobre los 180. La subida, a pesar de estar conectado a un tracker privado donde los lechers chupan de ti como de la gran teta, no pasaba de 15~20 hasta pasado muuuuuuuucho rato que ha empezado a subir hasta los 34~36.

Os pongo una imagen:

Si quereis que os ponga alguna imagen del test de BASpeed os lo puedo poner tambien.

No paro aqui, me paro a pensar, que llevo... semanas con la misma IP y yo creia que la IP te la iban renovando. Asi que decido dejar el modem apagado por 15 minutos a ver si asi me renueva la IP y me dan una nueva y se soluciona el problema... lo enchufo de nuevo... y me dan la misma IP con el consecuente capado, asi que imagino que no servira de nada intentar renovar la IP si esta asociada con mi modem por MAC.

¿Es recomendable intentar solucionarlo via telefono? La pregunta clave seria... ¿sirve de algo intentar hablar con servicio tecnico/atencion cliente/con quien leches sea? Y sobre todo a ver si le ha pasado a alguien mas y si lo ha solucionado me puede aconsejar con su forma de proceder...

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A un primo mío le pasó algo parecido y renovando la IP se le…

A un primo mío le pasó algo parecido y renovando la IP se le solucionó. Tendrías que cambiar la MAC del ordenador o router que esté conectado al cable-módem (si es un cable-módem) y reiniciar el aparato. Si no a ver si te lo soluciona cienfuegos, que es un técnico de Ono.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿De donde eres metalgames? Tengo absolutamente el mismo…

¿De donde eres metalgames? Tengo absolutamente el mismo problema que tú. Yo soy de Mallorca y es la segunda vez que llamo. La primera vino un técnico justamente cuando la linea iba bien y dijo que no veía nada anormal, pero al dia siguiente volvió a caer en picado a 1,5 como mucho. Volví a llamar hace unos dias y me tocaron algo desde la central diciendo que tenía la conexión muy justita o algo así. Todo ha ido bien otra vez hasta hoy, que vuelvo a tener la velocidad antes mencionada. Esperaré al viernes, si todo sigue igual de mal ya pensaré que decisión tomar...

• Buenas Perdona el retraso en la respuesta. Pues al final vino…

Buenas

Perdona el retraso en la respuesta.

Pues al final vino el tecnico e hizo un cambio del Cable modem y seguia con la velocidad clavada a 1.5Mb, tras comprobar que la potencia de la señal y demas estaba correcto, decidi comentarle al tecnico de cambiar la MAC como me indicó Superllo y .... tachan!! nueva IP asignada y sin limitacion alguna. A toda pastilla.

El tecnico flipaba en colores (y yo tambien) ya que no parece tener mucho sentido. Al rato quitamos el spoofing de la MAC dejando la MAC del adaptador de red y otra vez la misma IP de siempre y esta vez ya me daba la velocidad a lo que me tenia que dar (como si esa IP tubiera bloqueado "algo" que hacia que la linea estubiera sobresaturada...). La cara del tecnico y mia era de no entender absolutamente nada. Soy de La Rioja.

Prueba a hacer lo que te comento y mira a ver si la velocidad se restaura.

P.D.: Si no sabes hacer Mac Spoofing puedes poner otra tarjeta de red y conectar ahi el CM, o si tu placa base tiene dos conexiones de red, cambiar la clavija (cada entrada ethernet tiene su propia MAC). Y si no puedes hacer ninguna de estas dos cosa comentamelo y te paso "la herramienta".

Un Saludo.