BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo contratado 20 megas de internet y recibo 2.

pablinidasilva

Necesito ayuda con un problema con la conexión. Recibo una señal media de la conexión inalámbrica, que no sería ningún problema supongo, pero al hacer el test de velocidad me salen 2 megas como máximo cuando tengo contratado 20. Me gustaría saber si hay alguna forma de buscar este problema si alguien pudiera ponerse en contacto conmigo porque no tengo ni idea de como solucionarlo.

Lobo Anonimo
1

Nos tendrás que dar bastante mas información, para poder ver de donde viene el problema.

Que tengas "contratado 20 megas" no significa que realmente tengas "contratado 20 megas". Si has contratado una linea de ADSL, habrás contratado una linea que esta LIMITADA a 20 megas de velocidad de bajada, pero por circunstancias te podría llegar menos.

Lo primero que necesitaríamos saber es:

  • Qué linea has contratado y con que operador?
  • Puedes conectar algún portátil/PC directamente al router por cable? Y si es así, que velocidad te da el test de velocidad en el PC?
🗨️ 10
BocaDePez

Son 20 megas de fibra optica, a mi compañero de piso le llegan los 20 megas y ha venido a mi habitación con el portatil a hacer el test de velocidad y le salen los 20 megas, creo que es cosa de mi pc, pero no se cual es el problema. Puedo hacer la prueba con el cable para ver la velocidad.

🗨️ 9
BocaDePez

¿20 megas de fibra óptica? No conozco operadores de fibra que den 20 megas... salvo los operadores de cable, que mienten cuando anuncian fibra en la tele. De todas formas, mejor nos contestas después de que hagas la prueba con un cable Ethernet.

🗨️ 8
pablinidasilva

Haré la prueba con el cable a ver que sale tardaré porque el pc es fijo y tengo que moverlo todo y eso.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits

Desde tu habitación, mira qué canales son los menos utilizados.... y pon uno poco utilizado en el router

Prueba a cambiar el canal por uno que no use nadie en tu zona. Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededo