BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo cobertura de fibra pero el técnico dice que no puede instalarla

skuts

Menudo culebrón, tengo ADSL de Orange, según a web, tanto de Orange, como de Movistar, tengo cobertura Fibra, y la puedo contratar.

Me lanzo a la aventura, llamo a Orange y todo se inicia, en un par de días, el técnico (de movistar, ya que el servicio es Neba) viene por casa y ¡sorpresa!, tengo asignado puerto de conexion, en la direccion de mi domicilio.... pero no hay donde enchufar nada...

La comunidad donde vivo, con varios portales, tiene fibra, en el registro interior, pero no esta desplegado en cada portal, así que el técnico, me dice que no puede....

Llamo a Orange, y me dicen que el técnico (De Movistar) había dejado el ticket en 'el limbo', asi que le vuelven a reclamar que realice la instalacion (me da 5Gb de datos a cada línea por las molestias, un detalle). Por suerte, no me quedé sin ADSL

A la semana, llamo a Orange, me dice que lo escala internamente, y en esas estamos, hoy llamaré ya que hace tres días que no se de ellos....

Todo empezó el 20/04 y sigo a la espera (17/05)

--- to be continued ...

BocaDePez

Contrata fibra con movistar y verás como te ponen fibra o hacen lo necesario para que te la puedan poner.

Amenhotep

Si no quieres pagar el coste de un Fusión, puedes probar a contratar fibra con O2.

🗨️ 1
skuts

Buena idea #Amenhotep, he comprobado, y O2 me da cobertura, no tengo permanencia con la linea fija...

Voy a llamar a Orange, en un ratin, y veo que me dicen, si no, lanzo con O2...

FuNkeTeRo

Una historia parecida le pasó a un amigo en un pueblo. Hay fibra de Orange, y al contratar Jazztel le dijeron que le pondrían fibra. Fue el técnico y la caja de la fibra estaba montada al otro lado de la calle y tenia que pasar un cable largo por la fachada de otro edificio al estilo Indiana Jones pidiendo permiso primero, así que le pusieron adsl. Al cabo de 3 meses, los mismos de Jazztel le llamaron para cambiarle el adsl a fibra. La instalación fue un show, el técnico lanzando el cable como quien va a cazar un jabalí :D

🗨️ 2
skuts

jajajaj, me lo imagino :-)

Por suerte, en mi comunidad está todo soterrado, y tienen los permisos concedidos... seguramente, el dia que vino el tecnico le pasó como a cartero, que no pudo entrar :-)

Esto también es un pueblo, las ventajas de respirar aire puro...

Tras hablar con Orange... sigo a la espera

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Mejor respirar aire puro a 30mb que contaminarse los pulmones con 600mb!

BocaDePez

Que no puede o que no le da la gana. Si hay vecinos con fibra se puede. Otra cosa es que no le apetezca hacerlo porque es más difícil que en otras comunidades que lo tengan diferente montado. Si la fibra es de la propia Movistar que la hubiesen montado bien. Orange reclamará a Movistar la instalación y al final te la acabarán poniendo

🗨️ 2
BocaDePez

No hay nadie con fibra, sería el primero....

Me dicen que espere otro par de días, volveré a llamar más adelante.

Puedo portar la fija a otro operador, pero me da que me quedaría en el limbo, sospecho que me portarian la linea y me quedaría sin nada, ni adsl ni fibra... para Orange, y seguro que Movistar también, tengo fibra, según me indican, tengo puerto y torpedo asignado.... pero... ¿ande andará...?

Lo dicho, culebron!

🗨️ 1
BocaDePez

Si no hay nadie con fibra, eres el primero y ni la propia Movistar puede montar nada porque han hecho mal la instalación tendrás que esperar a que lo arreglen. Pero si es por esto ni la propia Movistar te va a instalar nada.

Quédate en el ADSL y cuando se arregle todo cámbiate mejor

skuts

Resuelto, el dia 22/05 hay una nota que dice que han solicitado una ampliación de recursos (vamos, que instalen mas aparatos).

He buscado mi CTO y no lo veo por la zona, de hecho, la numeración esta desfasada, en comparación con los que hay por la zona... a mi me da, que lo tiraron al contenedor, por algun motivo :-)

Bueno, se supone que a finales del mes de Junio debería estar resuelto, ya veremos.

El sábado hubo un vecino, que lo intentó con Vodafone, con el mismo resultado....

Saludos

🗨️ 1
skuts

Yo sigo con mi libro, para el que le interese. (que seré yo y con eso basta :-) )

Seguimos a la espera, a este paso, gracias a la subida de precios, voy a portar a O2 en un par de semanas, que antes de la portabilidad, validan la instalación de la fibra, si no es viable, no portan ni el fijo (evidente) ni los móviles.

Entiendo, que O2 tendría mayor potencial para hacer la primera instalación.... si no... estamos jodios