BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo cobertura de fibra con Orange pero no con Masmóvil, ¿es posible?

mandete82

Si compruebo mi cobertura con Orange me da cobertura de fibra, mientras que si la compruebo con Masmóvil no. Masmovil no ofrece cobertura indirecta en todo el territorio con Orange?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
2

mira la cobertura en yoigo y te dira que si tienes fibra de 300, el comprobador de masmovil no funciona bien.

🗨️ 2
mandete82

El de Yoigo me da también solo ADSL, nada de fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿puedes ver si junto a la caja negra o torpedo de orange hay mas? ¿has llamado a masmovil para que te confirmen si te dan fibra?

Ramgo
1

Puede ser que orange tenga cobertura indirecta por Movistar, por eso MásMóvil no tiene.

🗨️ 8
mandete82

Cómo puedo saber si es directa o indirecta? A priori es directa, hace como 7-8 meses que firmé para dar permiso a Orange para instalar la fibra en la calle para mi edificio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Masmovil tiene muy poca cobertura directa y suele ofrecer fibra indirecta a través de Orange. por eso te sugieren que compruebes en tu edificio que CTOs o "torpedos" hay instalados actualmente.

Que hayas firmado el permiso para tu edificio hace 8 meses no quiere decir que lo tengas instalado. A nosotros nos han tardado casi 4 años desde la primera vez que firmamos hasta que hemos conseguido que nos instalen la fibra. No sólo depende de tu edificio sino también de los edificios colindantes. Si algún edificio entre donde está la fibra actualmente y el tuyo no permite pasar la fibra tendrás problemas para conseguir que te proporcionen cobertura directa.

Una vez esten firmados todos los permisos el siguiente paso es conseguir que Orange asigne el proyecto de despligue a una contrata y, por último, estos suelen subcontratar a otra empresa para hacer la instalación. Una vez finalizados los trabajos tendrás que esperar entre 2 y 3 semanas para que aparezca la cobertura de Orange en su web y puedas contratarla.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que está instalado ya porque ahora Orange tiene cobertura de fibra para mi edificio, cuando hasta hace un par de meses no la tenía. No obstante, no se cómo comprobar los CTOs.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mandete82
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero entonces el torpedo seria de movistar y ahi engancharian los clientes indirectos de orange.

🗨️ 1
mandete82

Acabo de comprobar con Movistar, y no hay cobertura

"Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar."

rbetancor

Huye de las conexiones indirectas ... es un sabio consejo.

A la par de eso ... que Orange tenga cobertura, no implica que NADIE de los que tienen acuerdos de acceso con ellos la tenga que tener de forma automática. Los acuerdos tienen sus limitaciones.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el tema, no sé que limitaciones hay. Leí algo hace poco como que ahora compartían fibra en todos los lugares, sin limitaciones.

🗨️ 10
rbetancor

Se supone que es así, sin limitaciones ... pero tampoco aclararon a partir de que fecha ... y aun así y todo ... dependerá de que Orange le pase los datos actualizados de las nuevas zonas a MasMovil.

Si acaban de instalar los de Orange, puede que tengas que esperar un par de semanas para que MasMovil tenga la BD actualizada.

🗨️ 9
pacololrelol
1

Mas que semanas meses, se actualizan cada mucho.. la última han tardado 3 meses casi

🗨️ 8
mandete82
🗨️ 7
pacololrelol
1
🗨️ 6
mandete82
🗨️ 5
enne
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
enne
🗨️ 1
enne