BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo cobertura de fibra de Movistar pero cuando viene el técnico dice que falta CTO de interior

Skep32

En diciembre de 2022 vi a unos técnicos de Movistar desplegando la fibra por mi calle. En enero de 2023, hice una consulta en la Comunidad Movistar y me indicaron que mi edificio disponía de cobertura de fibra. Sin embargo, cuando vino el técnico, dijo que era necesario instalar una CTO en el RITI de la comunidad y que pasaría nota a Movistar. Durante ese tiempo, Movistar solo envió a dos técnicos más para intentarlo de nuevo, pero no consiguieron nada y ambos dijeron lo mismo.

A menos de un mes del cierre de la central de ADSL, aún dispongo de ADSL de Movistar con 10 Mb de bajada y de 0,8-0,9 Mb de subida. Siguiendo el mapa de cobertura de Vodafone, solo mi edificio y el del lado izquierdo aparecen sin fibra; los demás tienen todos cobertura de fibra.

¿Alguien me puede decir cómo hago para que Movistar instale el CTO? Cabe a mencionar que Movistar esta realizando un nuevo despliegue para terminar de dar cobertura a algunos edificios que faltan pero no se si el mío estará incluido.

Strum

Qué raro que en tu zona todos tengan fibra menos tu edificio, ¿no hay nada que impida la instalación como por ejemplo una obstrucción en los tubos o que no hayan conseguido acceso los técnicos al RITI? Si se trata de que Movistar se saltó el edificio sin ningún motivo podrías intentar forzar la instalación de la CTO contratando fibra indirecta, dices que con Vodafone no te aparece cobertura, ¿has mirado en Orange y sus marcas? te puede servir Orange o alguna de sus marcas, también MásMóvil y sus marcas.

🗨️ 2
Skep32

En mi zona, Orange y MásMóvil usan la red de R (FTTH) para dar cobertura. Pero no quiero contratar con ellos por su mala cobertura móvil. Esa es mi única opción antes de que Movistar me cambie a 5G o 4G. Movistar tiene una arqueta de tipo D frente a mi edificio, la instalación que Movistar quería hacer es desde un CTO que esta en un poste a 100 metros. Ayer estaban instalando Rede Aberta en mi zona, y abrieron la arqueta que corresponde a mi edificio y allí estaba el cable de fibra de Movistar.

🗨️ 1
Strum

Como te dije más abajo, también puedes probar con una alta nueva. En el foro se han dado algunos casos en los que se tomaban más en serio altas nuevas que migraciones…

Yo también evito todo lo que sea cobertura Orange, MásMóvil o Vodafone, ya que en mi zona la que mejor funciona con diferencia es Movistar.

Superbit

En su momento pasó la fibra por mi calle y quedó mi edificio y el de al lado sin CTO , en mi caso porque la presidenta no lo autorizó.

Hace un par de años me entere de esa negativa (al principio alegaba que había que hacer obra) y conseguí que Movistar viniera y lo instalase. Lo que necesitas es que te tramiten un alta de fibra en la dirección (puedes pedir una línea nueva si no hay permanencia) cuando venga el técnico marcara que no hay CTO y tendrá que pasar aviso a planta externa para que vayan.

Una vez pasan por tu zona hay que hacerlo así salvo que vayan hacer un despliegue de huecos.

🗨️ 2
Skep32

Yo solicite un pedido de cambio de ADSL a Fibra vino el técnico dijo que no se podía y puso el pedido en incidencia y al pasar 5 días me aparecía como pedido cancelado.

🗨️ 1
Strum

Intenta con una alta nueva, muchas veces dan prioridad a las altas nuevas antes que a las migraciones de ADSL a fibra. Como Movistar no tiene permanencia podrías darla de baja una vez que te la instalen y entonces ahí solicitarías la migración de tu línea de siempre, ya que al estar la instalación sería un cambio de router.

lordman

Has preguntado a la presidenta a ver si está negando el permiso a acceder al riti?

🗨️ 3
Skep32

El presidente soy yo y por aquí no vinieron a pedir permisos.

🗨️ 2
lordman

Pues la siguiente es esperar a ver al nuevo despliegue que dices, la pega es que entre que lo hacen y se habilita para contratar pues igual tienes para un rato largo.

🗨️ 1
Skep32

En mi zona con el inminente cierre de la central de ADSL suelen activarlo en 10 días.

Golfiño

Huele de lejos a que en su momento no hubo autorización de la comunidad de propietarios. Y ahora complicado porque en Movistar os van a aplicar el dicho de paso el día, paso la romería. O sea toca pelearos con planta de Movistar y que os hagan la instalación interior.

🗨️ 1
Skep32

Lo que creo yo es que el despliegue no esta completo, los números 2 y 7 no tienen cobertura, el 9 se la pusieron hace un mes, y el 8 y 10 aparecen como que tienen pero no es cierto. Actualmente se están colocando muchas CTO nuevas por la zona y cables listos para colocar las CTO que faltan.

Skid Row

Yo me encontré con ese panorama en 2015 y hasta hoy… Movistar / O2 al consultar da positivo pero pasan los años y no pasa nada. No se cuantos vecinos sois, pero en Santiago de Compostela, en una de las principales avenidas con fibra al otro lado de la calle y en la parte de la acera donde vivo yo, no instalaron, ni se molestan en unos 200m de calle.

Somos unos cuantos edificios que a día de hoy por suerte R si desplegó fibra (antes ya tenía HFC) y el mes pasado pasó por el edificio a pedir permiso para instalar Digi su fibra y a la semana siguiente instaló su CTO en el armario del edificio y en toda la zona, donde antes no había ningún operador.

No sabemos si en su día no autorizaron, o pasaron varias veces y no había nadie, a saber…

Lo que tengo claro es que si no hay CTO en el edificio, no se van a molestar y van a intentar endosarte Movistar Radio, que después de probarlo tuve morriña del primer ADSL 256/128.

🗨️ 3
Skep32

En mi edificio, rechazaron el HFC porque querían pasar el cable por la fachada. Ahora, con el despliegue de FTTH de R, lo instalaron en el RITI, pasando el cable por la arqueta, sin necesidad de colocarlo en la fachada.

🗨️ 2
Skid Row

Este edificio es de nueva construcción (2012) y está todo canalizado. No hay nada en la fachada.

En su momento llegaron R con el HFC y el cobre de Movistar.

Lo curioso es que a pesar de llevar meses la fibra de R en el armario, a menos que se lo pidas no te migran de HFC a fibra.

El 19 de abril está al caer. Espero que te faciliten una solución y no sea el Movistar Radio sobre 4G que va de pena.

Y si te llega cualquier operador, a por el !

🗨️ 1
Skep32

En el mío igual pero por ahorrarse costes ya querían pasarlo por la fachada, y era un sin sentido teniendo arquetas R enfrente del edificio. Con el FTTH ya lo pusieron por las arquetas y allí ya lleva mas de año y medio la CTO de R.