En diciembre de 2022 vi a unos técnicos de Movistar desplegando la fibra por mi calle. En enero de 2023, hice una consulta en la Comunidad Movistar y me indicaron que mi edificio disponía de cobertura de fibra. Sin embargo, cuando vino el técnico, dijo que era necesario instalar una CTO en el RITI de la comunidad y que pasaría nota a Movistar. Durante ese tiempo, Movistar solo envió a dos técnicos más para intentarlo de nuevo, pero no consiguieron nada y ambos dijeron lo mismo.
A menos de un mes del cierre de la central de ADSL, aún dispongo de ADSL de Movistar con 10 Mb de bajada y de 0,8-0,9 Mb de subida. Siguiendo el mapa de cobertura de Vodafone, solo mi edificio y el del lado izquierdo aparecen sin fibra; los demás tienen todos cobertura de fibra.
¿Alguien me puede decir cómo hago para que Movistar instale el CTO? Cabe a mencionar que Movistar esta realizando un nuevo despliegue para terminar de dar cobertura a algunos edificios que faltan pero no se si el mío estará incluido.