BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si tengo cobertura de cable telefónico de Movistar en una zona rural ¿tengo cobertura ADSL?

mcarc

Es una duda que tengo desde hace un tiempo, ya que tengo una casa en una zona rural a la que antes si llegaba el teléfono fijo, pero no se si llegaría el ADSL. Según lo que tengo entendido el ADSL que me llegaría.

Sería bastante peor que lo que me llega por vía WiMAX. Pero por mera curiosidad me gustaria saberlo por saber si tengo una opción más. Por cierto si sirve de algo, es en una pedania de Elche en Alicante, donde a el pueblecito mismo de la pedanía si llegaba el ADSL.

rbetancor
2

No necesariamente allí donde llega el par de cobre, hay servicio de ADSL y mucho menos si hablamos del entorno rural.

🗨️ 2
fergaral

Por ejemplo en mi pueblo, nunca se llegó a actualizar la central. Recuerdo que su respuesta oficial había sido según nos contaron "si tiene una avería grande la central aprovechamos para actualizarla", cosa que nunca ocurrió.

Ahora la fibra parece que la están trayendo de una central cercana, que esa sí tenía

🗨️ 1
naveganteperdido
1

esto me ha recordado cuando yo trabajaba de instalador de ADSL y hubo una S ( subreparticion, suelen tener de 400 a 1000 pares ) de un pueblo a la que le cayeron dos rayos seguidos en poco tiempo y se quemo, los de telefonica entendieron el problema y cambiaron la S por un muxfin y ya no volvieron a caerle rayos

BocaDePez
BocaDePez
1

Tendrás que comprobar la cobertura en la web de algún operador, posiblemente Movistar sea el más fiable en eso. Yo creo que si llega par de cobre lo más probable es que te ofrezcan ADSL, luego si va bien o no sirve para nada solo lo puedes saber haciendo la prueba.

Personalmente, hoy en día prefiero una 4G "ilimitada" (con buena cobertura) a un WiMAX. Es una pena, debería ser una tecnología más apropiada para uso residencial, pero yo creo que la falta de inversión y competencia las va matando.

BocaDePez
BocaDePez
  1. - No tiene por que llegar, pues en muchas situaciones no hay transmision detr'as para mover esso datos y no se han instalado los DSLAMS.
  2. - Perfectamente te puede llegar y ser mejor que el WiMAX. (Mejor en cuanto a latencia y estabilidad) Tambi'en puede ser peor, depende de muchos factores.
  3. - Solo lo puedes saber poniendote en contacto con el operador (via web, telefono o los medios que proporcione este) y preguntando.
🗨️ 1
fergaral
1

Sí, mi pueblo por ejemplo ni DSLAM en la central ni la central estaba conectada por fibra, sino que estaba conectada por cobre con otra cercana, con "ollas" para regenerar la señal cada x metros

BocaDePez
BocaDePez

Yo hoy me olvidaria de ADSL. Por 25€ tienes ofertas de 4G ilimitado , que iras tirando hasta que instalen fibra

mcarc

Acabo de hablar con el vecino y dice que hace años tenía un internet que usaba su hijo que cuando se utilizaba el teléfono a la vez que el internet no funcionaba, y si no me equivoco es la tecnología anterior al ADSL que iba a 56kbps creo. Además buscando en este foro he encontrado que en el pueblecito de la pedanía en la que está la casa rural había gente que tenía ADSL y le llegaban unos 500kbps y le correspondia la central Elche vinalopo que está a 8km de la pedanía entonces entiendo que tampoco me llegaria mucho más si llega el ADSL entonces pues creo que vale la pena quedarme con el WiMAX.

Si alguien sabe algo más lo agradecería, aunque creo que llamaré a Movistar simplemente por curiosidad a ver qué me dicen

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El internet de que hablas era el que utilizábamos hace mil años. Se hacía con un módem que marcaba un número de teléfono y el módem hacia aquellos famosos pitidos. Las operadoras facturaban por minuto hasta que llegaron las tarifas planas. La velocidad eran esos 56kb de los que hablas. Pura prehistoria. Luego llegó el ADSL y ahora la fibra.

Si la distancia a tu central es la que dices, 8 km olvídate del ADSL. Y no, tener cable de cobre no te garantiza acceso a internet. Para ello tiene que haber una infraestructura en la central, pero ya te digo que con esa distancia ni de coña.

Yo tiraría por una conexión 4G. Movistar o Amena. Tienen límite de consumo, pero igial te llegan

🗨️ 4
mcarc

De momento me he puesto hace poco WiMAX y voy tirando aunque ya me han dicho que cuando llueve o hace viento no va muy alla. La central al menos del núcleo urbano de la pedania esta como mínimo a 7km y si llegaba que es bastante increíble y según dicen en el foro les iba a medio mega. Creo que Vodafone y alguna compañía más sigue ofertando ADSL por allí lo que no se es ahora cómo va porque el post del foro es de hace 10 años, pero creo que Orange y otra compañía local tienen fibra así que esperaré a que algún día pasen fibra por la carretera y me puedan poner.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Parece que te hubieras empeñado con el WiMAX, cuando es algo de lo que deberias huir. no por la tecnologia en si, que seguro que ni es WiMAX lo que te estan ofreciendo, sino porque en España no hay proveedores serios.

🗨️ 1
mcarc
FuNkeTeRo

mira Vodafone One Conecta, mi tia lo tiene en su pueblo , yo lo he usado cuando voy alli y funciona perfecto

vukits

cuando hay ADSL y 4G, siempre recomiendo 'Orange turbo' , pero según comenta un forero, cuesta sobre los 60€ al mes

BocaDePez
BocaDePez

Yo he vivido en mis carnes lo de tener la central a casi 8Km y no se lo deseo a nadie.

Si tienes buena cobertura movil yo me decantaría por un router 4G/3G

FuNkeTeRo

Comprueba que cobertura de internet tienes en alguna web tipo Vodafone , Orange o Movistar, a ver que te dicen. Vodafone si no tienes fibra ni ADSL, te da 4G, es interesante.

BocaDePez
BocaDePez
1

Normalmente si tienes acceso a la red de cobre te puede llegar ADSL. Hay en ocasiones que la central está tan lejos que para lo que se usaba antes (solo línea telefónica) valía, pero para ADSL, la línea no vale. Puedes hablar con algún vecino aunque cada línea es un mundo. Puede que a tu vecino le estén llegando 3 megas y cuando te pongan a ti veas que te llegan 9 porque influye mucho el estado de la línea.

Yo he solicitado en una segunda vivienda un ADSL (alta nueva) porque aunque te dicen que el 4G ofrece más velocidad, la estabilidad no es la misma. Yo con un router 4G no podía trabajar porque la conexión no era siempre estable. Con el ADSL me llegan 7 megas pero estables, por lo que me va mejor el ADSL con esa velocidad que un 4G con a veces 50, otras 30, otras 60 y con ping más alto.

Y ota cosa que se me olvidaba es que si te decides por poner ADSL no lo pongas con Telefónica. Te limitan la línea a más no poder y si te pueden llegar 8 megas te lo limitan a 3. Intenta ver si tienes cobertura directa con Orange, Jazztel o Vodafone y contrata con quien tenga cobertura directa