Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

Tengo cobertura de adsl ruraly 3mb en orange,es posible?

Hola gente mirad, en la zona dnd vivo tengo cobertura de adsl rural, 39 eurazos x unos miseros 512 kps vamos un robo en toda regla, si voy a la pagina de orange y meto mi telefono me sale ke tengo 1mb y 3mb, con jazztell me salen ke tengo 20mb, 6mb y 1 mb. Como es posible ke si telefonica solo me ofreza unos miseros 512, las otras compañias me ofrezcan mas....eso es posible ? Es que con telefoncia en una semana o menos tengo el adsl, kon orange o jazztell kizas este un mes o mes y medio para ke me den de alta y no kiero estar un mes y medio esperando el adsl para ke luego me venga kon la exkusa de ke no se puede poner adsl en mi linea.....por eso he akudido al foro y a ver si alguien sabe, si seria posible eso, kontratar 6mb kon jazztell o 3 mb kon orangre, kuando telefonica solo me da cobertura de adsl rural a 512 kps. Sin mas os doy las gracias anticipadas y espero vuestra respuesta

un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Saludos, trataré de exponeros mi caso de forma clara. he…

Saludos,

trataré de exponeros mi caso de forma clara.

he llamado varias veces al 1004 de Telefónica preguntando por mi cobertura adsl y me dice que no tengo aún, ni siquiera rural.

En las webs de Orange y Jazztel con el mismo nº me ofrecen entre otras, coberturas de 1 Mega a 36 y 32.95 respectivamente.

¿Estas dos últimas compañias pueden ofrecerme los 512 k de los que hablais aunque me digan en el 1004 que no dispongo de cobertura?

Estoy en una pequeña zona rural y por supuesto no tengo conexión directa con ninguna de las dos.

Realmente es muy extraño que Telefónica me diga que no tenga cobertura y estas otras compañias me ofrezcan adsl.

Y ya puestos a pedir, lo que de verdad me interesaría seria la conexion de Orange de 1 Mega + llamadas para autónomos y empresas por sólo 25 €. Lástima que no sea ninguna de las dos cosas.
      Eso partiendo siempre que de verdad ellos puedan ofrecerme ese servicio adsl.
      ¿Hay manera de coger esta oferta?

Gracias por vuestra atencion.

• Cerrado

Que yo sepa si contratas con Orange te envian el router, y…

Que yo sepa si contratas con Orange te envian el router, y hasta que no conectas el adsl (y el router conecta) no se produce el alta. Evidentemente si no hay adsl en tu localidad dificilmente podrás conectar, por lo que en el peor de los casos te encontrarás con un trasto inutil más en casa pero al menos gratis.
        De todas formas confirma lo del momento de producirse el alta con el operador que vayas a contratar si optas por ello.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vamos a ver, si tienes adsl rural solo te van a dar de alta…

vamos a ver, si tienes adsl rural solo te van a dar de alta en 1mb , la velocidad real a la q navegaras sera 512 kbs , solo eso, aunque el producto se anuncie como 1mb+llamadas.

• Cerrado

Siento contradecirte, pero he instalado algún que otro router…

Siento contradecirte, pero he instalado algún que otro router con contrato 3MB+llamadas por 39 Euros y el resultado obtenido por el cabezón que lo pidió fueron 512KB.
        Es más es lo que te animan a contratar diciendote que si no va que al mes siguiente te pasan a 1MB, y cuando les llamas para decirte que te pasen de 3 a 1 MB, te dicen que tienes que hacer baja y nuevo alta, cosa que más de uno no se arriesga a hacer dado el plan de Telefónica en más de un caso, ó por no quedarse sabe Dios cuanto tiempo sim servicio de adsl.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Vamos a terminar de liar el cotarro, pasaros por aqui…

Vamos a terminar de liar el cotarro, pasaros por aqui http://www.arsys.es/acceso-internet/adsl.htm ofrecen hasta 8 megas sin limite geografico, es caro... pero la pregunta es ¿como lo hacen y los demas no?

• Cerrado

No tienes por que irte a sitios tan raros, si te vas a la…

No tienes por que irte a sitios tan raros, si te vas a la pagina de jazztel tambien te ofrecen hasta 8 megas aunque tengas adsl rural, eso en teoría, en la práctica hoy no conozco a nadie que tenga un adsl rural de mas de 512 aunque en las condiciones exista oferta hasta 4 megas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aún a riesgo de resultar algo cansino, os voy a contar lo…

Aún a riesgo de resultar algo cansino, os voy a contar lo último:

Como ya he dicho anteriormente, tengo cobertura adsl porque así me lo indica la web de Orange en el enlace que habeis puesto me sale ULL= NO y me ofrecen productos de 1 ó 3 Megas.
      Hasta ahí todo bien. Lo curioso es que al llamar al 1004 de Telefonica me dicen que no tengo cobertura adsl de ningún tipo ni rural ni nada.

¿Y ahora que hago? he vuelto a llamar varias veces al 1414 y me dicen lo mismo que puedo contratar cuando quiera 1 ó 3 Megas y me aseguran por activa y por pasiva que tengo cobertura. (yo nunco digo que estoy en zona de adsl rural )

Unos me dicen que tengo cobertura, otros que no tengo.

Me temo que si contrato, al cabo de unos dias me llamen diciendo: "debido a problemas tecnicos no podemos darle de alta".

Encima, quisiera coger la oferta de 25+iva para autonomos y empresas y yo soy un simple asalariado. ¿hay manera de coger esa oferta?

Gracias una vez más por vuestros consejos.

• Cerrado

Si en tu localidad Telefónica no ofrece adsl olvida esa…

Si en tu localidad Telefónica no ofrece adsl olvida esa tecnologia de Banda Ancha de momento (en el supuesto de ULL=No para Orange olvidala también si se da el caso anterior) y si no tienes cobertura directa con Ono, jaztell... busca LMDS a ver si por ahí.... y si no pués a esperar a mama Telefónica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues no insisto más. Intentaré lo que dices aunque no…

Bueno, pues no insisto más. Intentaré lo que dices aunque no tenga mucho sentido.

¿Y que pasa? que esto es como el misterio de Fátima que te lo crees o no te lo crees pero no tiene explicación lógica, ¿no?

Cosas veredes amigo Sancho...

Gracias.

• Cerrado

[Editado 26/05/07 23:52]

No hay ningún misterio. Todo el asunto pasa por el programa…

No hay ningún misterio.
        Todo el asunto pasa por el programa de extensión de banda ancha del Ministerio de Industria, y cofinanciado con fondos FEDER. Telefonica ha sido la única empresa adjudicataria de proyectos (por ser la única que los presenta), y la adsl que queda incluida en dichos proyectos es designada con el nombre "adsl de caracter rural".
        Esto no quiere decir necesariamente que la instalación se realice en un pueblo, ni que la adsl sea técnicamente distinta de la normal.
        Este programa le pide una velocidad mínima al operador (Telefónica) de 512KB y un precio máximo minorista de 39 euros (a particulares) y de 30euros mayorista (a otras operadoras).
        Por otro lado al tener en tu caso exclusivaente servicio con Telefónica cualquier operador (incluido Orange) solo puede usar el servicio que presta Telefónica comprandoselo, que es el que luego te venden a ti (recuerda ULL=No significa que no tienes cobertura directa con ellos, y lo de 1 y 3MB es que tienes cobertura con Telefónica)
        Si Telefónica solo ofrece 512KB y Orange (u otro ISP) le compra el servicio para luego vendertelo a ti, dificilmente podrá darte más de lo que le dan a ellos.
        En la adsl rural los anchos de banda prestados pueden ser 512KB, 1MB, 2MB, 4MB cada uno con un nombre (basico, avanzado, class, premium) pero el 1MB mayorista anda alrededor de 60 euros, con lo que dificilmente un operado va a comprar a 60 euros un servicio para vendertelo a ti por 36 euros.
        Otra aclaración. La designación adsl de caracter rural la utiliza exclusivamente Telefónica para su venta a particulares. La venta a otras operadoras tiene oto nombre por lo que no la ofrecen como tal. Además hay poblaciones ó viviendas aisladas en que la cobertura de banda ancha se realiza con otras tecnologias distintas al adsl, con lo que puedes tener cobertura adsl rural con Telefónica a traveés de otras tecnologias y no haber otro ISP que te la preste.
        La historia es larga como te comenté el hilo "adsl rural de Telefónica" va por su capítulo IX y dentro del mismo en la parte de arriba están los enlaces a los VIII anteriores. asi si quieres estar al día lee.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por el consejo, probaré suerte a ver... De todas…

Gracias por el consejo, probaré suerte a ver...

De todas formas sigo insistiendo en que me parece muy extraño que no te ofrezcan el producto directamente y tengas que andar ocultando que tu conexion es adsl rural.

Saludos

• Cerrado

En fin tu mismo. Si quieres saber más sobre adsl rural de…

En fin tu mismo.
        Si quieres saber más sobre adsl rural de telefónica pasate por el hilo que hay un poco más arriba sobre el asunto.
        Te insisto, olvida el tema de adsl rural, y la posibilidad de los 3MB, incluso olvidate de 1MB. En tu situación ULL=No y con cobertura en la página de 1 y 3 MB.
        Llamas le das tu número sin más explicaciones, le dices que quieres 1MB+llamadas y teminas dadole los datos que te vaya pidiendo y apunta los que te den.
        Con lo anterior habrás conseguido 512KB+llamadas por 36 euros, aunque el contrato diga 1MB+llamadas.
        Si te sobra el dinero contrata 3MB+llamadas por 39 euros y obtendrás 512KB+llamadas.
        Si eres profesional, autónomo, empresario ó estas escaso de perras(intentalo en este último caso, pues a veces no ponen pegas), puedes optar por adsl 1MB empresas+llamadas en horario comercial (de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a sabado) por 25euros. Igualmente el adsl que obtendrás es de 512KB.
        En todos los casos alta y router gratis.
        No busques más opciones con orange porque no las hay (de momento). Creo que con otros ISP's tampoco.
        suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Llamada al 1414 Yo: Buenos días, he podido comprobar a través…

Llamada al 1414

Yo:
      Buenos días, he podido comprobar a través de su web que puedo contratar con ustedes ADSL de 1 Mega + llamadas.

Orange:
      Dígame el nº por favor que lo voy a comprobar

Yo:
      es el *********

Orange:
      Efectivamente, puede usted contratar el producto.

Yo:
      Tengo una duda. Verá es que ántes he llamado a Telefonica y me han dicho que la cobertura que tengo es ADSL Rural y que sólo puedo contratar servicio adsl con ellos.

Orange:
      Ah si, si la cobertura es adsl rural entonces no podremos activar el producto. No podemos darle de alta.

Yo:
      Pero en vuestra web, al consultar poniendo mi nº de telefono me sale que si puedo.

Orange:
      Es que el programa de busqueda no distingue entre tipos de adsl. Pero si usted tiene cobertura de adsl rural entonces no podemos.

Yo:
      Vale, pues es muy útil vuestro buscador. Adios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues llamas otra vez, no le dices nada del adsl rural y…

Pues llamas otra vez, no le dices nada del adsl rural y punto, como hemos hecho todos. Mejor sera tener 512 aunque en el contrato te ponga 1 mega que tener 512 por contrato y no tener llamadas, pagar alta y router...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En el enlace que me dices me sale ULL=NO y cobertura de hasta…

En el enlace que me dices me sale ULL=NO y cobertura de hasta 3 megas. Tal como dices debería poder contratar.

Sin embargo, no entiendo por qué de cara al público no existe el adsl rural para Orange...

Quieres decir que hacen algo de..... ¿trampa? que no deberian poder ofrecerme este producto y lo hacen de estrangis sin que nadie se entere. Me suena raro raro raro.

Hoy he vuelto a llamar y me han repetido que si mi cobertura es adsl rural no podrán activarme el producto.

Si pudiesen ofrecermelo me lo dirian ¿no? ¿o es que Orange no quiere nuevos clientes?

Lo dicho esto es raro raro raro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hoy mismo he llamado al 1414 de Orange exponiendole el caso:…

Hoy mismo he llamado al 1414 de Orange exponiendole el caso:

¿Puedo contratar con vosotros ADSL de 1 Mega teniendo coberturar de ADSL Rural?

Respuesta:

No, no se puede, es incompatible esta cobertura con nuestro servicio de ADSL.

y aquí me decís que si se puede....

¿alguien lo entiende?

Saludos

• Cerrado

Si tienes cobertura adsl rural de telefónica y te interesa…

Si tienes cobertura adsl rural de telefónica y te interesa contratar con Orange, te recomendaria seguir los siguientes pasos:
        Mira en este enlace si tienes cobertura. https://extranet.wanadoo.es/ofertas/jsp/comprob_cobertura.jsp?canalVenta=05&distriCode=417059
        Si te dice ULL=NO y tienes cobertura de 1 ó mas MB, les lamas y les dices que quieres contratar adsl 1MB+llamadas, para obtener de momento 512KB + llamadas nacionales por 36 euros.
        No contrates más de 1MB por mucho que te prometan, ya que pagarás más para obtener solo los 512KB.
        Lo de rural como si no existiera, aunque será lo que obtendrás. Para Orange oficialmente y de cara al público no existe el adsl rural.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No le digas nada del adsl rural, simplemente llama diles que…

No le digas nada del adsl rural, simplemente llama diles que quieres contratar 1 mb mas llamadas y punto.

• Cerrado

[Editado 13/05/07 13:26]

2+ :) aunque puedes forzar al modem a sincronziar en adsl…

2+ :)

aunque puedes forzar al modem a sincronziar en adsl adsl2+ o en T1943.

cuando tengas la linea provisionada te tocara hacer pruebas para ver como sincronizas mejor y una cosa si que te recomiendo. pon el router en la misma entrada de linea de casa. y cuantos menos metros de cable en la instalacion interior mejor

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hola, a mi me ha pasao lo mismo, pero yo o les dije nada de…

hola, a mi me ha pasao lo mismo, pero yo o les dije nada de lo adsl rural y despues de 2 horas mandando ondas para rectivar mi linea adsl, me dicen es que usted tiene adsl rural y entonces la conexion que van a obtener ustedes es de 400/70kbps, lo maximo....
          Ahm mi router solo ha sincronizado a 300/40kbps que me va a 255/30kbps, que puedo hacer para que suba más sincronización, del router, como lo fuerzo, es un speed touch 530 v6.

Gracias espero respuesta...
          Soy OrangeNEW16--registrado..

• Cerrado

es una chalet, tienes 3 plantas y la de dios de tomas......me…

es una chalet, tienes 3 plantas y la de dios de tomas......me pasba akuando tenia 56k , ke tenia ke dekonectar 2 telefonos u asi para ke se moviera algo....de todas formas tengo un splitter y ya lokalizadas la linea direkta dnd pincha el router, el resto de tomas y la linea principal. Tengo konectados 3 telefonos. Ahora podria mirar el ruido de la linea simplemente conectando un router ? pk tengo 2 uno neutro y otro de adsl 2

• Cerrado

si no tienes adsl ahora mismo no podras mirarlo. lo mejor es…

si no tienes adsl ahora mismo no podras mirarlo.

lo mejor es todas las lineas que ahora mismo no tengan telefono conectado las desenchufas y cuando las necesiteis las enchufais.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo tambien tengo cobertura sólo con ADSL Rural. Me habian…

Yo tambien tengo cobertura sólo con ADSL Rural.

Me habian comentado que al disponer de este tipo de cobertura NO podias contratar ADSL con otra compañía que no fuese Telefónica.

Estoy hecho un lío porque me han llamado los de Orange y me ofrecen ADSL ¡¡a 1 ó 3 megas!! y no los 512 k del adsl rural. Y encima más barato... pasa a 36 euros en vez de 39 en Telefonica y te incluyen las llamadas.

La verdad no se si creermelo, de momento no lo he contratado porque me huele a timo. Por favor, si alguien con cobertura adsl rural ha podido contratar con Orange que me lo indique plis.

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo tengo adsl con orange 1 mg+llamadas aunque por estar en…

Yo tengo adsl con orange 1 mg+llamadas aunque por estar en zona adsl rural solo tengo 512/128 pero con las ventajas que te mencionan arriba. Aprovecha y contrata con ellos, es igual de bueno y mas barato que timo

• Cerrado

ke rapidez !!! asi da gusto, gracias x la respuesta. Pero con…

ke rapidez !!! asi da gusto, gracias x la respuesta. Pero con jazztel, tengo una duda para poner 20mb tienes que tener por narices la linea con ellos...y eso no me mola nada. De poner pondria los 6mb, eso tb es de cobertura directa no ? y no hace falta poner la linea con ellos. O esos 6mb en teoria te toca poner la linea con ellos o serian a traves de telefonica, si es de telefoncia se supone ke no pasaria de los 512, no ?

un saludo y gracias nuevamente

• Cerrado

con 6 es mitad y mitad la voz sigue en telefonica pero los…

con 6 es mitad y mitad
        la voz sigue en telefonica
        pero los datos van enganchados directamente a los aparatos de jazztel.

si tu no te quieres pasar totalmente estos 6MB seran la mejor opción.

• Cerrado

6

Te comento, con Orange aunque te digan q te ofrecen 1 mega y…

Te comento, con Orange aunque te digan q te ofrecen 1 mega y 3 megas, solo te va a llegar 512k ya q ellos usan las lineas de telefonica. La ventaja q hay es q puedes contratar un adsl de 1 mega con orange, en el q no te cobran alta ni el router y navegaras a 512 pero por lo menos es un gran ahorro. Lo que leo de Jazztel ya es otra cosa. Si Jazztel te da 20mb..., eso significa q tienes cobertura directa con Jazztel, es decir, q ellos tienen instalados sus propios equipos en tu central. Esta claro q lo suyo es irse con los de Jazztel pero eso si, antes informate de la distancia de tu casa a la central, a ver si no te va a llegar casi na con ellos. Un Saludo.