lo veo segun la informacion del router, como puedo ahcerle saber que se que esta ahi y que deje de choricearme?
No digo que quiera joderle tampoco solo decirle q se pasa de listo.
lo veo segun la informacion del router, como puedo ahcerle saber que se que esta ahi y que deje de choricearme?
No digo que quiera joderle tampoco solo decirle q se pasa de listo.
leete el resto de este foro y veras qu es muy comun
POnte un sniffr y añadete a su msn
o directamente cierra le el acceso
no si encuentro muchos post de chorizos, pero no encuentro solucion a ellos.
Intento configurar el WEP, pero realmente no se como, ni si lo estoy haciendo bien (q seguro que no)
Configurando el WEP le pediria a cada usuario una contraseña para entrar a la conexion?
Lo primero es cambiarle la clave por defecto del router, para que nadie pueda entrar y cambiarte la configuración.
El wep lo que hace es que la información entre el router y las tarjetas wireless vaya encriptada en función de una clave (clave wep). Es como la maquina "enigma" de los alemanes en la segunda guerra mundial, los aliados detectaban la señal, pero no la podían descifrar por que le faltaba el libro de claves.
(espero que el simil te haya ayudado ;) )
El pass del router esta desde el primer dia cambiado pro eso no hay mucho problema.
El chorizo este sigue conectandose y tengo que eliminarlo manualmente de los DHCP clients q me aparecen en el roter, y de la configuracxion avanzada en la "conexion de internet".:-( :-( :-( :-( :-( :-(
Lo que quisiera es poner algun tipo de contraseña que fuera requerida a los ordenadores que entran en ella. Pero el WEP lo he puesto y el ordennador de la cocina conecta sin tener q meter nada, el del despacho aun estoy peleandome con el para que se integre en la red. De hecho el pavo este aprovecha la IP asignada al del despachopara poder entrar ya que tengo limitadas las ips a 3, y como el del despacho casi nunca esta conectado entra con esa IP.
En fin, alguna solucion please.
Y otra pregunta mas, que es un Sniffr, buscare info, pero que informacion me da, y que puedo hacer con ella.?????? :-( :-( :-(
GRacias por contestar chicos
Deberías hacer dos cosas, además de cambiar la clave por defecto del router:
1) Encriptación
2) Restricción de acceso por MAC
Lo mejor es que combines los dos. En la encriptación, el router te pedirá una clave de varios dígitos (más dígitos cuanto mayor nivel de encriptación, pero recuerda que a mayor nivel de encriptación, menor velocidad de la red). Esta clabe debes ponerla en la configuración WiFi de los ordenadores con los que te conectes al router de forma inalámbrica.
La restricción de acceso MAC es imprescindible. Se trata de decirle al router los ordenadores que pueden conectarse a él. Los demás, simplemente los ignorará.
Respecto a lo de informar al chorizo, hazlo educadamente y con suavidad porque podrás ver en otros hilos que esta gente se altera con mucha facilidad. Podrías configurar el router para que envíe un mesaje al ordenador que trata de conectarse. De todas formas, si haces todo lo anterior, el chorizo ya no se podrás conectar, y sabrá que te has enterado de todo y que has puesto los medios necesarios para que deje de "optimizar" tu conexión.
Un saludo.
ok intentare hacerlo, pero en la encriptacion tengo un error. como tu dices en el WEP del router pide que metas una clave y el genera una serie de KEYS segun pidas no?
Pues imagina que pongo "elefante" y se generan las keys. Voy al ordenador del despacho, me meto en las propiedades de la conexion y en el apartado del WEP, si lo activo me da la opcion de meter una contraseña de 5 o de 13 digitos y si no es exactamente de esos digitos no me deja meterla por lo que "elefante" no serviria.
Por eso os digo que no se lo estoy haciendo bien...
las direcciones mac lo hago hoy, pq me lo dijo ayer un amiliar que debia hacerlo.
Lo unico que tengo el equipo de la cocina aun con win 98SE (y es el que menos probnlemas me da hay q ver...)
y en el como configuro el wep y el tema de las mac?
GRACIAS! ;)
Son esas KEYS las que tienes que usar, no la clave que las genera.