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  • Cerrado

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    Tengo que cancelar mi alta con Arsys. ¿Cómo lo hago?

    Hola, estaba yo tan felíz esperando mi ADSL, la línea ya estaba activa me faltaba el kit y la confirmación de Arsys.
    En esto que me pongo a mirar el tipo de conexión (PPPoA), huy, huy, huy! Tengo que pasar la conexión por un router/firewall... Que no me suena que diga nada de PPPoA...
    Me pongo en contacto con el fabricante: Su router/firewall no soporta PPPoA.
    Mierda! Tengo que cancelar el alta.
    Les mandé un email ayer a info@arsys.es y hace un rato he mandado otro a gestion@arsys.es.
    De momento no he recibido respuesta.
    ¿Cuál sería la mejor forma de cancelar mi petición antes de que me activen el ADSL?
    Que si me llegan a dar de alta son 400 Eur. a tomar por el saco.
    Estoy con unos nervios que esta noche casi no he dormido.

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    • Cerrado

      Estaba leyendo ahora mismo este hilo ya que pedi el alta el…

      Estaba leyendo ahora mismo este hilo ya que pedi el alta el dia 15 y estoy mirando muy de cerca todo lo que se habla sobre arsys.
      Bien, mi primera conclusion ha sido que parece que un nuevo foco de problemas, y que lamentablemente, seguiremos con el mas malo conocido que bueno por conocer. O sea, Telefonica.

      Te cuento lo que he hecho, ya que estamos mas o menos en la misma situacion:

      He llamado y me han cogido a la primera. ( Creo que el truco esta en no dar a ningun numero, ya sabeis "si quiere informacion sobre adsl pulse 1, si quiere un orto nuevo pulse 2", simplemente dejar que hable el bot y al fnal te cogen.

      Le he dicho que aun no tengo el alta activa y que me ha surgido un imprevisto por el cual voy a tener que cambiar de domicilio, esta excusa es una de muchas que puedes poner, y que como puedo cancelar el alta. La chica que me ha dicho que efectivamente al no estar el alta dada si puedo cancelarla tranquilamente, mandando una peticion cuanto antes a info@arsystel.com

      Haber si me responden pronto, si no, mandare tambien el burofax.

      Gracias a todos los usuarios que informacion con sus experiencias a los demas.

      • Cerrado

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        A mi la telefonista me dijo que la petición había que…

        A mi la telefonista me dijo que la petición había que mandarla a info@arystel pero a través de la extranet, osea que tienes que ir a la página de arsys y desde allí mandar el mensaje.
        Lo mandé el Sábado por la mañana y por ahora no he recibido respuesta. Pone que te responden en menos de 24 horas pero veo que no es cierto (¿será porque hoy es domingo?)
        Dices que el alta la pediste el 15 pero no dices de qué mes.
        Si fué el 15 de Diciembre yo de ti me iría corriendo a correos a mandar el burofax ya que es muy probable que el router te llegue el lunes o el martes, si fué el 15 de Enero, entonces no hay problema.
        Yo me voy a dar de alta en telefonica que como han comentado más arriba si no pides el kit te puedes dar de baja cuando quieras, cosa que no sabía, que sino ya me hubiese dado de alta directamente a pesar de ser más caro el hecho de poderte ir cuando quieras es una garantía de que la conexión funcionará bien y sino "hasta luego lucas".
        Suerte.

    • Cerrado

      Puedes cambiar a Telefónica que ofrece PPP sobre Ethernet (IP…

      Puedes cambiar a Telefónica que ofrece PPP sobre Ethernet (IP dinámica) si tu router lo soporta.

      Respecto a la baja, en el contrato pone:
      4.9 La cancelación anticipada del servicio ADSL lleva consigo una serie de gastos que el cliente tiene la obligación de atender, por lo tanto, si la prestación del servicio finalizara con anterioridad al tiempo determinado en la cláusula 6 de este contrato (un año) por causa imputable al cliente, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, bien sea por su solicitud de baja voluntaria, el cliente vendrá obligado a abonar a arsys.es: a) la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del período inicial de un año del contrato más b) el coste del equipamiento ADSL que asciende a 120 euros. A tal fin el cliente autoriza, igualmente, de manera expresa e irrevocable por la mera contratación del servicio, a que arsys.es le cargue en el momento de la baja y en la cuenta corriente proporcionada por el cliente dicho importe.

      6º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

      6.1 El contrato tendrá una duración inicial de un (1) año, a contar desde el momento en que arsys.es notifique al cliente la activación efectiva del Servicio ADSL con la operadora telefónica correspondiente.

      6.2 Este contrato se prorrogará tácitamente, al finalizar el plazo determinado en el apartado anterior, con el pago de la primera factura mensual que se emita después de la finalización del periodo inicial de un año. Con cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web de arsys.es que recoge la versión más actual.

      6.3 La activación de la prestación del Servicio ADSL queda sujeta y condicionada a la previa verificación por arsys.es de los datos y documentos aportados por el cliente a la aceptación del contrato.

      6.4 Si, transcurrido el primer año y prorrogado el contrato, el cliente deseara la baja del servicio, ésta se deberá solicitar, única y exclusivamente, desde el apartado PETICIONES de la Extranet de Cliente con una antelación mínima de un mes y se estará a las indicaciones que reciba por parte de arsys.es para proceder a la baja.

      Fíjate que:
      Hasta que Arsys no te notifique la activación de la linea ADSL no entra en vigor el contrato.
      Envía lo antes posible un burofax a Arsys notificando la baja indicando claramente los motivos y que lo haces antes que se haya activado la linea.

      Saludos,
      Josep

      PD: No hay nada mejor, como que guardes una copia de tu contrato. Eso es vital.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Tanto esas cláusulas que expones ahí como la mitad de todo el…

        Tanto esas cláusulas que expones ahí como la mitad de todo el contrato, se considerarían abusivas por parte de cualquier juez de este país, siempre que se presente el caso de manera seria y formal. Así que ni caso, ni 120 Euros, ni un año, ni leches. En todo caso, se les devuelve el mismo material que ellos te han mandado, en perfecto estado, claro está, y se acabó.

        • Cerrado

          El resto del contrato no lo sé, porque no lo he leido (¿Quién…

          El resto del contrato no lo sé, porque no lo he leido (¿Quién se los lee?) Pero esas cláusulas no me parecen abusivas. Me parecen normales. Cuando "firmas" estás aceptando las condiciones para la contratación de un año completo. Si más adelante te retractas es asunto tuyo, no es culpa de la empresa, el contrato es a un año, no es mensual y eso lo sabes bien cuando lo firmas a eso tienes que atenerte ¿Y por que no está la opción de una contratación mensual? Porque de entrada te dirían: la primera cuota son 120€ por el router (o lo compras tú por tu cuenta), más la cuota mensual, que no sería en ningún caso ni 29,9 € ni 39,9 €, sería mayor, ya que no les estás contratando un año no te harían nunca ese precio, serían 50 € o 60 € o vete tu a saber ¿Y quien contrataría un adsl en el que no te "regalen" el router y además hubiera que pagar 60 € al mes? ;) Yo desde luego que no, ni tú, ni casi nadie.

          Pero lo realmente abusivo no es que ponga esas cláusulas en el contrato, lo realmente abusivo es que no ponga algo así como "no le serán cargadas al cliente las cuotas de los meses en los que el servicio no cumpla con la calidad con la que nos comprometemos en el presente contrato" ;) Entonces si estaríamos hablando el mismo idioma que ellos ;) Lo que me parece fatal es que su mal servicio quede impune, pero en fin, así es la vida.

          • Cerrado

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            Supongo que lo único que hace falta es que salga alguna…

            Supongo que lo único que hace falta es que salga alguna empresa que te ponga:

            Modem tal : 100 Euros
            Router cual: 200 Euros
            Cuota de alta: 60 Euros
            Couta mensual: 39 Euros
            Los precios no incluyen iva.

            Y en el contrato:
            "El usuario podrá darse de baja en cualquier momento siempre que avise con 15 días de antelación"
            "La contratación será mensual, en caso de darse de baja antes de la finalización del mes en curso no le será reembolsada la parte proporcional....."

            Pos eso, ¿Alguna empresa se anima?

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Telefónica hace eso que dices, no en el caso del kit adsl, ya…

              Telefónica hace eso que dices, no en el caso del kit adsl, ya sea modem o router, sino pagando el alta y el router al completo.
              Un saludo

            • Cerrado

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              Yo estuve con Jazztel y no te piden compromiso mínimo de…

              Yo estuve con Jazztel y no te piden compromiso mínimo de permanencia, y si tienes módem o router te descontaban 3€ en la cuota mensual, lo único que ellos te daban la configuración y luego apáñatelas tú, pero merecía la pena. Y el alta era gratis. Así que ya hay una, que yo conozca, que cumple más o menos eso.

        • Cerrado

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          En españa la justicia es algo "cachonda" y si no eres…

          En españa la justicia es algo "cachonda" y si no eres catedrático de derecho poco puedes hacer contra empresas que tienen sus jaurías de abogados.
          Hay un dicho que reza:
          "fía de la Virgen y no corras"
          En cuestión de justicia se podría cambiar por:
          "fía de la justicia y no corras"

      • Cerrado

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        El firewall soporta el PPPoE. Ya he llamado a telefonica y me…

        El firewall soporta el PPPoE.
        Ya he llamado a telefonica y me han dicho lo de siempre: Que hasta que no liberen mi línea no puedo darme de alta.
        Es una lástima lo del PPPoA porque de pagar 35 Euros al mes a pagar 45 la diferencia es considerable, pero que se le va a hacer....
        Un saludo.

      • Cerrado

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        Muchas gracias por responder. Efectivamente tengo la ADSL…

        Muchas gracias por responder.
        Efectivamente tengo la ADSL activa pero aún ne me han dado de alta por lo que el contrato no tiene validez.
        Tengo guardado el email con el contrato que especifica que no tiene validez hasta que me comuniquen el alta, supongo que con este email es sufiente como prueba legal.
        Si acaso no recibo ninguna respuesta el Lunes a primera hora les mando un burofax ¿Me podrías decir como se hace eso? Que hay que ir a correos o dónde se mandan estos faxes?
        Y a qué teléfono tengo que mandarlo.
        Muchas preguntas... Perdona.
        Un saludo.

          • Cerrado

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            Ya está, he ido a correos y les he mandado un burofax, son…

            Ya está, he ido a correos y les he mandado un burofax, son más de mil pelas pero hay en juego más de 400 Euros así que me he curado en salud.
            Gracias por tu consejo.
            (Ahora estoy un poco más tranquilo)

            • Cerrado

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              Y menos mal que en correos hay un terminal de internet porque…

              Y menos mal que en correos hay un terminal de internet porque no me había apuntado la dirección, pensaba que lo mandaban a su teléfono de fax.
              Enfin cosas de no saber.

    • Cerrado

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      Les acabo de llamar por teléfono y me han dicho que mande la…

      Les acabo de llamar por teléfono y me han dicho que mande la solicitud por la extranet.
      Ya me veo todo el sábado delante el ordenador esperando la respuesta.
      A ver si me dan de baja rápido y sin problemas.
      Ya os iré contando a lo largo de este hilo.
      http://www.bandaancha.st/img/emoti/enfadado.gif