BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tengo que cambiar la ip interna constantemente.

ajfloren

Hola, saludos este es mi primer post, bueno os cuento:
Tengo un router 3com de ya compartido con mi vecino, dos bocas para cada uno. De unos días acá pierdo la conexión a internet tras algunos días de navegar sin problemas, lo soluciono cambiando la ip interna, a mi me ha pasado ya unas cuantas veces y a mi vecino una. Cada vez que ocurre pruebo la que iba mal antes y sigue sin ir, tengo que poner una nueva.
¿Alguien sabe a que se debe esto?, ¿será un virus o espía que se va pillando las ip's pa el?, ¿tiene algo que ver el emule? (lo hemos usado siempre sin problemas, llevamos así un par de años).
He pasado el spybot, ad-aware, spy sweeper, escaneo profundo con bitdefender, y después de esto lógico que me pille algo, pero después de eliminar y estar unas horas conectado ooootra vez sin conexión.
Bueno espero que alguien me aclare esto un poco, temo cepillarme todo el rango de ip´s disponibles, he buscado algún tema parecido pero no he visto ninguo que me de solución, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Has probado a poner ip asignada por dhcp? Igual asi se resuelve parte del problema...

🗨️ 6
ajfloren

Gracias, tengo W-XP y ¿como puedo configurar el DHCP?, solo veo algo en propiedades de tcpip donde se configura Netbios, que lo tengo predeterminado.

🗨️ 5
ajfloren

Otra pista por si sirve de algo, lo he dejado toda la noche conectado (sin la mula), por la mañana ya no tenía conexión, he cambiado a otra ip y ya va, ¿que puede ser?.

PI-rata

lo del dhcp es que coja IP libre automáticamente el windows al arrancar, si ahora dices que vas cambiando tú manualmente las ips, supongo que irás a entorno de red, propiedades de tcp/ip y la pondrás; ahora pues simplemente no pongas nada y deja seleccionado: "obtener una dirección automáticamente"

Y luego lo propio serían tb estudiar como va tu router, pero que supongo ya lo tendrás tb en modo dhcp, pues si desde tcp/ip cada vez que te petaba le ponías nueva ip luego el router te la reconocía y funcionaba, es que ya está puesto así.

un saludo

🗨️ 3
ajfloren

pi_rata, el router lo tengo compartido con mi vecino, dos bocas para cada uno, el problema está en que el trabaja en su casa, tiene una minired instalada con todos los equipos (pc's, impresoras, plotter..., unos siete u ocho puestos) conectados a un switcher, y este a su vez al router para poder acceder a internet. Si dejo que la coja automáticamente (dhcp) le puedo fastidiar algún y entrar en algún conflicto cosa que ya ha ocurrido y por eso la pongo manualmente, como el también hace. Nos hemos repartido el rango de 1 a 255, la mitad para cada uno.
Podría estar siempre así, cambiando la ip cada vez que no me rule la anterior, pero lo que me gustaría saber es porque me pasa esto ahora si antes iba tan bien.

Escribiendo esto nos ha dado por reiniciar el router, y voila de momento las ip's 'secuestradas' que teniamos vuelven a funcionar. De momento lo tenemos en 'observación', gracias.

🗨️ 2
PI-rata
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez