BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tengo un cable modem de ONO y el problema es que quiero salir…

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un cable modem de ONO y el problema es que quiero salir a Internet con el PC y con la Xbox 360 que tengo conectada. El tema esta en que este

cable modem trae una entrada USB y otra Ethernet.

Mi pregunta es podria conectar el PC a Internet por USB y la 360 por Ethernet?. Aun asi, no tendria qeu configurar algun fichero hosts o algo asi

para decirle al cable modem los dos equipos que tengo?.

Ayuda Please!!!!

BocaDePez
BocaDePez

No, solo tienes una IP publica, necesitas un router neutro.

AlvaroMLG

Para hacer lo que pretendes necesitas un router neutro.

quilloquepasa
1

Como te dice el compañero, para poder conectar más de un dispositivo al cable módem y que te funcione, deberás instalar un router neutro o sustituir el aparato de Ono por un "cable router", habida cuenta de que Ono asigna una única dirección IP pública. La solución más viable quizás sea la de adquirir el router neutro, pues aunque tu red local se verá incrementanda en un aparato, ganarás en verstilidad, toda vez que si en un futuro cambias a una operadora con servicio de ADSL, podrás seguir usando ese router, además de, con toda probabilidad, presente más opciones y/o funcionalidad de configuración.

En cuestión de fabricantes existe variedad, si bien en los foros te aconsejarán los productos de Linksys, en sus versiones con los estándares "G" o "N", correspondientes a los modelos WRT.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y si desconecto el PC de la entrada Ethernet y en su lugar conecto la consola ...........apago el router (que no se como ......ya que no lleva boton de apagado / encendido) entonces podre

salir con la consola a Internet?. Lo detectara el cable modem automaticamente o debo indicarselo de alguna manera. :(

🗨️ 9
heffeque

¿Acaso tienes ya un router? ¿Qué modelo es?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un modem Scientific Atlanta 2100 y no puedo hacer lo de conectar la consola, apagar el modem, encenderlo de nuevo y salir con la consola a Internet. Me da todo el rato el error "No se puede obtener una direccion IP del router o modem". Que coño debo hacer?. Me que quedado sin Live de Xbox 360 definitivamente?. :-O

🗨️ 1
yomimmo

Si desconectas el ordenador, apagas el cablemodem (la mayoria no llevan interruptor,desconecta el cable de alimentacion) comectas la consola y vuelves a conectar la alimentacion, si podras usarlo. Un solo equipo cada vez, pero podras usarlo para los dos equipos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te digo que no puedo hacer eso de apagar el modem y conectar la X360. Me da el error de "No se puede obtener una direccion IP del router o modem".

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
Sammi