BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Tengo un cable modem motorola SB4101 y quiere conectarle dos ordenadores, como se hac

vito131

:-? He leido en el manual del usuario que se puede conectar dos ordenadores a la vez a este modelo de cablemodem, uno por el USB y otro por el puerto Ethernet, pero no pone como hacerlo.
Si alguien sabe decirme como, se lo agradeceria. En este momento solo uso el puerto USB, asi q seria poner en funcionamiento el otro.

Musas gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues uno mediante usb y el otro tiene que tener una tarjeta de red y concectarle a esa, mediante un latiquillo con dos rj45, que igual tevenian con el cablemodem.
Es muy sencillo.
Hasta luego

🗨️ 1
dunkin

Si la configuración de tu modem solo deja una MAC por mucho ke hagas no vas a conseguir nada, solo te funcionara el 1º ke arranke :-(

Kartrex

Yo lo tengo asi y no tiene problema. Tengo conectado un pc con win98 por usb y un portatil con win2000 por ethernet, sin hub ni nada, cada uno conectado a la conexion correspondiente y puedo navegar al mismo tiempo desde los dos (o lo que sea) eso si, compartiendo ancho de banda. No he tenido que configurar nada, simplemente conectarlos. Para el usb me pidio los drivers del cd del motorola, pero para el ethernet nada, simplemente detectó la conexión de red y esta conectado.

🗨️ 7
escubidu

Vamos a ver, si solo puedes obtener un ip pública por mucho que conectes un pc al USB y el otro a la pata ethernet, solamente podrás navegar con uno.

Otra cosa diferente es que puedas tener dos ips públicas.

Salu2.

E.

🗨️ 6
Kartrex

No entiendo de temas tecnicos, solo te cuento como lo tengo. De hecho en la documentacion del Motorola lo contempla como posibilidad normal.
Cuando me instalaron el tema los de Madritel no tenían muy claro si me lo podían poner, pero el caso es que lo probaron y alucinaron.
Yo lo hago habitualmente. Tengo un portatil por ethernet con win2000 en el que tengo un servidor web y ftp, recibo correo, navego, etc., y al tiempo que me bajo correo, funciona el servidor o navego en el pc con usb se puede navegar, etc.
No me preguntes vericuetos tecnicos, solo pruebalo y veras que es verdad.

🗨️ 2
Dywell

Uy q casualidad,puede que eso funcieno en madritel,pero en ono,q yo sepa no funciona y en R tampoco,puede que en super cable si funcione

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jabicho

Si que funciona ; ese cable modem tiene un servidor Dhcp ,lo que pasa es que no te sirve de nada si la configuración que te manda tu proveedor a la cabecera del modem te impide que funcionen los dos puertos a la vez,ó que no deje pillar más de una dirección Mac.En concreto te dejaría hacerlo para 32 ordenadores,pero ya te digo que depende e tu proveedor.Por ejemplo,creo que con ONO si que puedes pero yo tengo R y no te deja;si entras mediante por el puerto 80 en la dirección 192.168.100.0 ,te metes en la configuración del modem pero sólo te deja mirar y no tocar.Hay un apartado donde te dice las direcciones Mac que ha detectado y cuál es el máximo de las mismas que puede pillar.
Un saludo

BocaDePez

mira tio, eso de una ip publica nada, yo lo tengo y cada uno tiene su ip esta configurado en multipuesto por defecto.

BocaDePez

Conectar dos ordenats uno por el USB y otro por Ethernet al Motorola de Madritel funciona....ahora, creo q el ancho de banda se reparte de un modo muy extraño...se reduce la velocidad de conexion considerablemente.Supongo q es la mejor opcion antes de comprarse un Router.

Ensaladillo

No tiene por que haber ningun problema ya que el modem es servidor DHCP. Yo lo estoy haciendo y sin ningun problema, al menos con menta y WIN98 en los dos, uno por USB y el otro por red.

Salu2. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez

Perdona:

Podrias indicarme la configuracion para cada uno de los 2 ordenadores pues no consigo que al segundo llege internet.

Los 2 estan en red por medio de un hup pero no se la configuracion que he de poner.

Muchas gracial

Jangregori

🗨️ 2
BocaDePez

Han de configurarse los dos por DHCP y ya está no hay más, los dos cogerán IP pública asignada por tu ISP y las configuraciones de DNS y GATEWAY de forma automática.

🗨️ 1
BocaDePez

He leido este tema mas o menos por encima, y veo unas cuantas cosillas a aclarar.

1. Unos si otros no??:

El Modem-Cable(SB4xxx) tiene dos puertos, uno ethernet y otro USB(ethernet integrada al modem y conectada al Pc por USB, por eso necesita drivers).

El problema k se plantea es poder conectar 2 pc al modem para conectarse al internet independientemente de cada PC(es decir, ke ninguno dependa de un servidor proxy para estar conectao a Internet), esta configuracion se podria proponer con un hub,(el puerto ethernet del modem con los 2 o mas pc,al hub), y tambien tendremos el mismo problema unos si se podran conectar y otros no.

Esto ocurreo porque hay Operadores de cable mas generosos y otros mas tacaños, cuando contratas un servicio de internet a estas compañias, unos (Ej.:Ono) te dan solo una IP Publica (asignada automaticamente por DHCP, y ke asu vez estara asociada a una MAC) y otros (Ej.:SuperCable(antes)Madritel-por lo ke e podio ver aki) te dan mas de una IP publica, entonces no hay problema le asignaran las IPa los equipos que tengas conectao a tu modem y los dos estaran conectaos a internet independientemente con su Ip asignada por la compañia de cable.

2.Vias de investigacion.

a)Te compras un router para conectar los equipos que quieras por medio de un puerta de enlace. - caro >60€

b)Configurar un Pc como servidor Proxy, y de conexion a los pc de tu red. - Coñazo tener un Pc encendio-

c)(NO COMPROBADO RUMORES) Me han comentado que nuestro modem Motorola SB41XX, es tambien un router, pero ay ke actualizar su firmware y configurarlo para ke haga funciones de router, y asi nos podremos conectar por un puerta de enlace, y con solo una IP publica asignada por la compañia al modem nuestro.

Bueno espero haber aclarado algo o abrir vias de investigacion.
Por favor comunicarme por email: jaijiro@hotmail.com si encontrais algo valioso.

BocaDePez

Hola, yo tb tengo el modem de motorola (ono) y necesito conectar dos ordenadores de forma simiultanea a internet. Lo he intentado y no me funciona (solo va uno) por favor me podeis decir que debo hacer para que me funcionen los dos ordenadores?

BocaDePez

Tengo el modem cable suministrado por ONO; MOTOROLA SB4200, el que trae un boton azul para su reseteo.
Bien, quiero conectar dos pcs en red COMPARTIENDO internet, para lo que tengo en un pc dos tarjetas de red, una va al modem para conectar a internet, y la otra va a compartir con el otro pc, con su correspondiente tarjeta, pues bien, NO HAY MANERA, ni en WINME, ni en WINDOWS98, ni con programas como Sygate, ni con Wingate ni nada, imposible a la minima cosa rara bloquea y se pierde la conexion.

Al configurar la conexion compartida, aparece un mensaje y se deshabilita automaticamente, no habiendo mas que hacer que reiniciar e intentar deshabilitar la conexion compartida.

No solo eso en WINDOWS98
en cuanto detecta dos tarjetas , se desconecta de internet, o mejor dicho se bloquea y ya no hay nada que hacer, tan solo reiniciar y deshabilitar una tarjeta y conectar con la otra, incluso sin haber habilitado conexion compartida.

Y si sé configurar la conexion compartida a internet ya que anteriormente lo hacia con modem telefonico y dos pcs con internet, ( 1k cada 40 años para cada pc, pero bueno, andaba)

Se ve que el modem SB4200, esta protegido para permitir dos conexiones ethernet, y no se puede hacer mas que cambiarlo por otro modelo, no tengo USB, la pregunta es; si compro un modem cable en la tienda no suministrado por ONO, se arreglara mi problema y podre conectar dos pcs compartiendo conexion ?

SALUDOS :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

🗨️ 5
BocaDePez

Yo tengo exactamente el mismo sb4200 que me lo instalaron ayer ademas de que tengo 4 ordenadores,antes los tenia todos metidos a traves de adsl 256 (muy caro por cierto para la mierda ping que da en los juegos online).
Ademas conservo el 3com 812 router del adsl y estoy intentado meterlo en medio del sb4200 y los 4 pcs para que haga su funcion de router y poder tener en todos internet. Aun estoy con resultados negativos pero creo que en teoria si dejaria porque el router permite acceso a wan que es lo que utiliza el sb4200, pero por ahora es solo teoria.
Si consigo algo ya te avisare porque por poco mas de 150 euros podrias pillarte un router y clavarselo al sb4200 porque que yo sepa puedes meter todos los equipos que quieras (hasta cierto punto) a traves de una misma ip publica como se hacia con adsl pero por ahora solo son congeturas.
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

has conseguido intercalar el 812 ???? te funciona ???

BocaDePez

Hola amigo, yo soy tecnico de sistemas y en teoria lo que dices funciona casi exactamente asi, pero con un pequeño problema, el sb proporciona una ip publica la cual tendria que ser asigna al router (y como consigues eso y la ip dinamica de los router de telefonica la optiene por el puerto de rj11 el del telefono) y luego activar el dhcp del router y podrias conectar hasta un maximo de 254 equipos que no esta nada mal, bien yo estoy con el mismo problema pero aun no he conseguido hacer que mi router consiga coger la ip dinamica pasada o suministrada por sb4200E, en fin si si consigues hacerlo funcionar y no es mucha molestia mandame un email a: jmvallejo@hotmail.com un saludo, pd: si tienes alguna pregunta que yo te pueda ayudar no dudes en hacerlo.

BocaDePez

yo tengo lo mismo q tu pero con R y hago lo mismo q tu y con el win proxy me tira. suerte. tienes que poner uno como servidor y en el otro todo automatico

🗨️ 1
BocaDePez

hola,soy carlos de coruña y no consigo configurar r para 2 pcs.si me dijeras como te lo agradeceria o si nos vemos tambien(yo viajo por toda galicia)619306302.gracias.cseijas@wanadoo.es

BocaDePez

Hola chicos soy nuria, a ver si alguien puede ayudarme por favor, Tengo dos pc uno con win98 y otro con xp, un hub y moden motorola SB4101 y me gustaria conectar los dos para poder entran en internet.

He conectado el moden al hub, de hay un cable a la tarjeta de red del win98 y luego un cable del hub a la targeta de red del que tiene el xp.

EL DE WIN98 ME CONECTA PERO EL DE XP NO QUE PUEDO HACER? ALGUIEN QUE ME AYUDE SOY NUEVA EN ESTO. GRACIAS.

NzX

Buenas ante todo. Acabo de comprarme un PC y tengo conexion de ono a 1mb con otro PC (el modem es el sb3100). Me gustaría conectar los dos en red y tener acceso a internet independiente de que uno esté encendido o no. Me han comentado que comprando otra tarjeta de red y con un cable cruzado funcionaría pero no sé si será la mejor opcion.

Sería de mucha utilidad una respuesta concisa, concreta y correcta por parte de peña que tenga o haya hecho esta operacion de la conexión de dos Pc´s a traves de Inet con ONO.

Gracias de antemano :·)

🗨️ 4
yomimmo

de la forma que quier solo tienes una opcion, comprate un router Wan, los tienes desde 90€.
Marcas Belkin, Linksys, Edimax......

P.D. Esto esta contestado tropecientasmil veces en los foros de cable, ONO no da multiip por el morro y a particulares solo le la ofrece previo pago de 9€ adicionales en la conexion de 300.

🗨️ 2
axier

pues no se si estara respondido o no, lo que si se es que con una conexion de 1 mb ono te concede 5 ip que es lo que admite el cable-modem, y te lo dice uno que lo tiene instalado si quieres mas informacion me lo dices y te digo como lo tengo instalado, pero no hay ningun problema .... 8-)

🗨️ 1
yomimmo

En mi zona todos los que conozco que tienen la conexion de ONO Total.

1Mbit de uso domestico, tienen una sola CPE autorizada, comprobado tanto en modems SB como en 3Com y UsRobotics.

Si tu tienes la suerte de que te hayan metido el cm de las tarifas empresariales de 1mbit, pos mira, de coña, a mi me paso cuando contrate la de 300, alla al principio de que la ofrecieran, me pusieron el cm empresarial multipuesto, me duro hasta que se dieron cuenta y me cambiaron el cm al domestico de una sola cpe.

Disfruta de ella mientras no se den cuenta.

P.D. No te preocupes que no te cobraran un centimo de mas, ya que es un error suyo. Y otra cosa, los cablemodems dependiendo del modelo aceptan 16 CPE y algunos modemlos 32.

BocaDePez

al final pase de chorradas y me compre un router..el us robotics ke cuesta unos 69 euros. con un router neutro de estos puedes conectar hasta 254 ordenadores, que salgan todos por una misma ip, pero no hace falta tener ninguno encendido. Si tienes algo mas de pelas esto msimo lo puedes hacer llamando a ono y diciendo ke kieres tienes mas ips, ellos te cobrarán no se cuanto mas...no es mucho si tienes pelas...y conectando un simple hub..ke es bastante mas barato ke el router ya podras conectarte a internet sin tener ninguno de los otros ordenador encendido. Lo que pasa es ke hay ke pagar mensualmente algo mas por ese servicio. Personalmente he optado por el router porke no tengo muchas pelas. Si me sobrara el dinero pagaria el multipuesto q te he explicado. Personalmente te puedo decir ke estos routers son muy buenos para internet y messenger y tal..tb para bittorrent y overnet/edonkey. por algun extraño motivo no he conseguido ke el emule tire. me parece ke debe ser por alguna cosa del manejo de tantas conexiones ke el router al ser pekeño no puede o algo asi..pero con el overnet voy bien. Si te pillas el router te bajará un poco el rendimiento en este tipo de programas pero te libraras de chorradas. Una cosa...si tienes algo más de pelillas yo ahora mismo pillaria el router neutro wireless de linksys el WRT54G ke tiene exactamente las mismas funcionalidades (tambien las 4 salidas de cable de red que tiene un router normal) y ademas wireless por si kieres compartir la conexion con tu portatil. Es lo que me pillaria yo ahora mismo.. Enga tio.. Q te vaya bien.

Txytx

BocaDePez

Ponle una tarjeta de red a cada computadora y compartelo con un proxy, yo te recomiendo el wingate

www.wingate.com

BocaDePez

PERDON POR LA INTROMISION,
Pero porque no prueban armar un cablecrossover, (para conectar los dos pcs) y comparten la conexion a internet y listo. Simplemente siguiendo el asistente para compartir la conexion a internet anda barbaro. para compartir dos pcs es la mejor solucion.
el asunto es que uno de los pcs tiene que tener dos tarjetas de red y el modem va conectado a ese.
Saludos
Aca funciona y el proveedor solo te da una ip por conexion y ademas es dinamica.

🗨️ 1
BocaDePez

A ver, no hay ninguna dificultad. Se conecta el sobremesa por cable de red y el portatil por USB. Una vez conectados vais a crear una red (en windows XP). Se le da el mismo nombre el grupo de trabajo y listo. TE puedes conectar a internet simultaneamente con una ip distinta para cada uno.