BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo una buena conexion ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente.

Tengo contratado el duo 6mb de TIMOfonica y desde que lo contrate, no me convence la velocidad.

He puesto mas de 5 Windows XP "optimizados" para conexiones ADSL y demas pero sigue muy lento el internet, mas que todo en general son algunos servicios en particular como facebook, youtube y similares.

El ruouter que utilizo es SpeedTouch 580 con firmware: 4.3.2.6.0

Y los datos de conexion que me arroja son estos:

¿ Son valores normales? Alguien podria explicar que valor hay que mejorar. GRACIAS

DSL Connection
Link Information
Uptime:7 days, 20:09:35
Modulation:G.992.1 Annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:623 / 5.987
Data Transferred (Sent/Received) [GB/GB]:8,88 / 2,41
Output Power (Up/Down) [dBm]:12,0 / 19,5
Line Attenuation (Up/Down) [dB]:7,5 / 17,5
SN Margin (Up/Down) [dB]:25,0 / 23,0
Vendor ID (Local/Remote):TMMB / BDCM
Loss of Framing (Local/Remote):0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote):2 / 0
Loss of Power (Local/Remote):0 / 0
Loss of Link (Remote):0
Error Seconds (Local/Remote):60 / 0
FEC Errors (Up/Down):30 / 19.171
CRC Errors (Up/Down):1 / 9.332
HEC Errors (Up/Down):1 / 143
vukits

tu conexión es muy buena ;)

me da a mi que te conectas por wifi ¿verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué velocidad de subida está dando Telefónica para los dúos de 6 Mbps? ¿600 kbps todavía?

BocaDePez
BocaDePez

¿De dónde has sacado ese router, no es demasiado antiguo (2005)? ¿No te ha dado Telefónica uno más moderno?

Intenta otros parámetros de modulación diferentes al G.992.1 que tienes puesto.

superllo
1

Veo que has transferido en subida 8 gigas y en descarga 2 por lo que, a no ser que seas un uploader compulsivo, puede que tengas algún tipo de "amigo" inesperado. Prueba con un LiveCD de Linux a ver si así te pasa, conectado por cable y desactivado el WiFi.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s

Gracias por las respuestas ire por partes.

- Segun dice vukits mi conexion es buena, NO me conecto por WiFi, cuando reforme el piso puse tomas de red en todas las habitaciones mas el salon (donde esta el router) (revisare las conexiones ya me fallaron alguna vez)

- El router que me dio telefonica no aguantaba estar encendido dia y noche por eso tengo este (mirare eso de la Modulacion a ver si se puede cambiar)

- Y por ultimo superllo , no soy "subidor" compulsivo jejeje dejo siempre encendio el eMule subiendo a 20 kb para que todo el mundo se pueda descargar lo que yo me he descargao antes.

Gracias por vuestras respuestas ;) lo que mas me interesaba era saber si los valores son normales, correctos y si estan dentro de la media.

La falta de velocidad puede ser porque pertenezco a un pueblo de granada y no tenga mucho caudal para todos.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si has contratado 6000, pues de 5987 a 6000 tampoco es que falte mucho, pero los números son raros porque ese SpeedTouch no está funcionando en ADSL2+ en estos momentos.

BocaDePez
BocaDePez

Los parametros de atenuacion y margen de ruido son muy buenos podrias tener hasta 20M pero el bitrate no es bueno 623 / 5.987. Si llamas al 1002 te cambian el router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo ;)

A parte de lo que comente antes (el poco caudal para el pueblo), es posible que sea el router.

El router es de cuando tuve Warradoo y claro ahora hay ADSL2+ y cosas mas modernas.

Buscare uno que sea compatible con ADSL2+

Gracias por las respuestas al menos ya se que los datos de conexion son buenos ;)

Saludos :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo gente.

He comprao un router de segunda mano concretamente el SMC 7908-ISP de ya.com

He conseguio configurarlo para Timofonica y decir que ahora el facebook (sobre todo) youtube y similares han mejorao.

Los datos que me arroja este router son: ¿ os parece buena mejora ? un saludo y gracias ;)

  • ADSL Status Information:
    • Status
    • Data Rate Information
    • Defect/Failure Indication
    • Statistics
  • Status:
    ConfiguredCurrent
    Line Status---SHOWTIME
    Link TypeAutomaticInterleave Path
    • [Go Top]
  • Data Rate:
    UpstreamDownstream
    Actual Data Rate640 (Kbps.)6016 (Kbps.)
    • [Go Top]
  • Operation Data / Defect Indication:
    Operation DataUpstreamDownstream
    Noise Margin23.0 dB24.5 dB
    Attenuation8.5 dB20.6 dB
    Indicator NameNear End IndicatorFar End Indicator
    CRC Error01
    HEC Error01
    • [Go Top]
  • Statistics:
    Transmitted CellsReceived Cells
    Cell Counter284597373373