BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Y SI TENGO UNA AVERIA?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juamaz

Rezar. Mandar lo que es mandar no creo.

Saludos

Ari

Me temo que no..supongo que en algún caso pueden enviar a alguien, pero es dificil. Un usuario comento que le enviarían a alguien pra instalarle un PTR pero sinceramente no recuerdo más casos.

Si alguien tiene una experiencia en este aspecto, que lo comente.

Saludos

Filiprino

Salvo que sea para hacer actuaciones en casa... no, no mandan a nadie. Igual que Telefónica por norma general no manda a nadie.
PD: Yo soy el del PTR ;), que por cierto, hoy no se ha pasado nadie por casa, jeje. Teoricamente quien me atendió me dijo que "a principios de esta semana". Supongo que a principios no lo entenderan por el "viernes" xD

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

"Igual que Telefónica por norma general no manda a nadie".

Me hace gracia que hasta se pretenda justificar que jazztel no manda a nadie diciendo que Telefónica tampoco lo hace.

La situación es la siguiente : Si hay una avería en teoria Jazztel lo comunica a Telefónica para que la repare. ( Siempre que sea del par de cobre mantenido por Telefónica ).

Lo que sucede es que por esta actuación Telefónica le pasa un "facturable" a Jazztel , evidentemente , Jazztel hará lo posible para evitar este facturable , y únicamente si no hay más remedio recurrirá a Telefónica para que solucione dicha avería.

Eso sí mientras tanto ¿Cuanto tiempo ha pasado? ,¿ Y cuanto tiempo estamos sin servicio ? .

🗨️ 1
Filiprino

No estaba justificando a Jazztel... simplemente comparando con el otro operador que tiene la mayoría de gente. No sé, no he dicho nada del estilo "pfff... pero si telefónica no lo hace tampoco, da igual".
No te preocupes, que ya sé que el mantenimiento de línea que pagamos va a parar a Telefónica. Y que cualquier intervención sobre el par de cobre que no tenga que ver con la zona OBA en la centralita pasa por Telefónica.
Y he dicho por "norma general" que != a Telefónica nunca manda a nadie.
Bueno, creo que mi respuesta sobraba, pero me repatea que me tachen de hacer cosas que no hago.

Infiltrado

Pues te aseguro q jazztel no vendra a instalarte el ptr ni a cambiartelo, pq eso solo lo hace telefonica. En todo caso, vendra alguien de telefonica enviado por jazztel, y lo dudo mucho.... desconozco cual es tu caso, pero no piden una instalacion a telefonica asi como asi.

Byezz.

🗨️ 5
Nemesisdesatan

Si tienes una linea de telefono con jazztel y no tienes PTR, se la solicitas a jazztel y te la instalan ellos.

🗨️ 3
Kerberos31

Lee lo anterior.... solo telefonica y sus subcontratas estan autorizados a colocar un PTR....

Jazztel no tiene tecnicos que realizen esas labores, adivinas de donde saldran los que hagan el trabajo y a quien facturaran?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Filiprino

Te remito a mi post que está encima del tuyo.

onkyo

Reza, que ya lo estamos haciendo otros :-P

BocaDePez
BocaDePez

con 20 megas si tienes una averia en la linea exterior jazztel envia a un tecnico,
el mismo tecnico que enviaria telefonica, porque son autonomos,
y si la averia es en tu linea interna del domicilio tienes que contratar al tecnico por tu cuenta,
salvo que tengas contratado el alquiler del telefono, en ese caso el mantenimiento de la linea interna lo hace la operadora,
lo mismo en telefonica que en jazztel

🗨️ 3
Infiltrado

Estas mal informado.

Jazztel no te envia a ningun tecnico. Jazztel, en todo caso, abre una averia a telefonica. Esta es la q desplaza a un tecnico propio o subcontratado. En ningun caso es jazztel quien lo desplaza directamente. Es un matiz importante.

Byezz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso pór que es así?
Supongo que porque el bucle sigue siendo propiedad de telefónica y no permite que nadie lo toque. No porque sea más o menos competente que las demás operadoras.
Claro que quizá me equivoco y telefónica ahora sí permite a las subcontratas de otras operadoras meter mano en sus cables, repartidores y cajas de subreparto.

🗨️ 1
Infiltrado

Es asi pq las demas operadoras no quieren asumir el coste de mantener la red, y menos si se tiene en cuenta q la ley solo obliga a telefonica a hacerlo.

Ya lo he contado hace años, telefonica cuando se abrio el mercado, propuso asumir el coste de invertir / ampliar / mantener la red entre todas las operadoras, a razon de la cuota de mercado q cada una tuviera. Ninguna operadora quiso, y tenian la legislacion de su parte....

Byezz.

eolos

Si tienes una averia les llamas. Si es un problema en su parte lo solucionan ellos y si es en el par de cobre ellos se encargan de avisar a Telefónica para que haga las gestiones oportunas.
Obviamente si se trata de colocar un PTR, ellos se encargan de gestionarlo, pero irá alguien de Telefónica ya que se trata de una intervención en el par de cobre y de ninguna manera, ni que quisiera, Jazztel podría tocar el par de cobre (colocar un PTR es tocarlo), que le alquilla a Telefónica.

🗨️ 7
loko39

Pero si es desagregacion total se supone que telefonica ya no te da servicio de nada.....

🗨️ 6
eolos

Ayyy!!! Pero cuantas veces se ha dicho.

Maticemos: Si quieres decir que se supone que Telefónica ya no te da a ti servicio de nada tienes razón.
Ahora bien, eso no significa que no le de servicio a Jazztel.
El par de cobre que va de la central a casa es el mismo, es de Telefónica y lo único que hace Jazztel es alquilarselo a Telefónica. Pero ese alquiler (que paga Jazztel a Telefónica), incluye el mantenimiento.
Es decir, Jazztel ha subcontratado el par de cobre con Telefónica. Es decir el par de cobre que llega a tu casa sigue siendo 'calidad Telefónica'. Si hace falta que vaya un técnico a tu casa (incluso a colocar un PTR), Jazztel te envia un técnico de su subcontrata, Telefónica.

Si tienes problemas con tu par de cobre o este se 'desconecta' con facilidad de sus equipos es debido a que Jazztel subcontrata compañías de baja calidad como Telefónica.

Yo creo que Jazztel, a la larga, debiera cablear. De momento tienen un plan de negocio hasta el 2007. Me imagino que después del 2007, deberán hacer un nuevo plan de negocio y deberán incluir el cableado ahí.

🗨️ 5
isidro1915

no creo que ni se les pase por la cabeza lo de cablear. es carisimo y a muy largo tiempo (licencias de obras, pleitos con los ayuntamientos....). ademas si ya hay caos con las obras en madrid imaginate que en un plazo de 6 meses te levanten la misma calle jazztel, ya.com, wanadoo, tele2.... no hay ciudad que lo agunate.

ademas que la empresa que lo intente o lo hace con tiento y muy poquito a poco o se va a pique. no es lo mismo alquilar una sala en la central que instalar una central propia, con lo que ello conlleva, la instalacion de los grupos y repartidores por las calles para dar servicio a 2 o 4 manzanas. imaginate si hay manzanas en madrid o barcelona y la cantidad de repartidores que hay que poner

ademas en este mundo globalizado todo esta subcontratado, ya nadi tiene tecnicos propios para cubrir las incidencias, tienen empresas subcontratadas. incluida telefonica.

Kerberos31

Jazztel cablear hasta el domicilio ... ejem... espera a que deje de reir...

Ya esta.... Sabes el costo asociado de esa inversion... aparte que pondrian par de cobre??? o se meterian en fibra???

Jazz no puede asumir ese coste, ni mantener una plantilla para el mantenimiento del mismo.

Quizas con otras tecnologias consigan llegar la señal al domicilio pero estas han de ser baratas y estables pero eso es SCI-FI...

🗨️ 3
eolos
🗨️ 2
eolos
BocaDePez
BocaDePez

Si la avería está en los equipos de jazztel mandarán un técnico propio.
Si está en en los equipos de telefónica, incluido el cableado hasta el ptr, tiene que pasarle la avería a ésta para que lo arregle.
En ambos casos nos toca rezar pero en el segundo tienes además que esperar porque telefónica agotará el plazo legal para atender la avería y quizá hasta la cierre en falso. Así castiga a los apóstatas y perjudica la imagen comercial de la competencia. Las averás de sus propios clientes las atiende en seguida, claro.
Y por desgracia esto seguirá así mientras el gobierno lo permita.

🗨️ 2
Infiltrado

Cuan equivocado/a estas... si tu supieras...

🗨️ 1
loko39

Cierto

Artic7

Una pereberegunta ....... con comunitel ,es lo mismo?????

leyesproyectos

Aclaremos una cosa es el servicio tecnico que jazztel parece que lo tiene dado a subcontratas como hace telefonica y otra el meter lineas nuevas. que eso tal vez lo haga en el 2007-2008 si la cmt da el permiso. Por que es un campo rentable. pero de alto coste y supongo que esperaran a tener mas clientes. Asi que todos los que tengan averias en casa y hayan contratado el mantenimiento. vendra una subcontrata para arreglarlo como hace telefonica con avanzit, abengoa, amper, etc.

🗨️ 3
isidro1915

no creo que la cmt de el permiso porque las lineas de telefono son un monopolio "natural" al igual que la distribucion del agua o del gas. es contraproducente dejar duplicar la infrastructura en una gran ciudad ya que hay zonas por donde simplemante no hay espacio fisico para tenderla, a no ser que jazztel se incline por poner tecnologia mas moderna como por ejemplo fibra, cosa que si permitiria la cmt.

si quiere poner par de cobre la cmt no le va a autorizar

si pusiese coaxial tampoco le permitiria la cmt pues es una tecnologia que ya esta aplicada en las demarcaciones de cable y seria competencia desleal con ono que tiene el "monopolio" de la tecnologia y la gran mayoria de las demarcaciones de cable

Artic7

menudo riesgo asumir este tipo de cosas,creo que jazztel deberia de garantizar este tipo de mantenimiento antes de ofertar nada,ya que te puedes tirar mucho tiempo sin linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Segun las ultimas estimaciones de 5 a 10 dias para solucionaincidencia en el caso de desagregado total

saludos