Bueno, espero poder explicarme bien y no confundirme.
En la central, hay dos tipos de conexiones o modos de estar conectados, Lik y DSLAM, cuando tenemos contratado internet, los pares, salen del DSLAM (datos) al Lik (voz) y del Lik al grupo y del grupo al par asignado a tu número de teléfono y de ahí, de la central, va al armario, caja o riti y después a tu casa. Bien, explicado esto, si yo, el técnico, quito o "desenchufo" el par de cables que salen del DSLAM al Lik te quedas sin datos pero seguirás teniendo voz, pero si quito o "desenchufo" el Lik del grupo y par, te quedas sin voz y sin datos. Otra cosa, es que te quiten el Lik y te "enchufen" directamente del DSLAM al grupo y par en cuyo caso, seguirás teniendo datos pero no voz, que es lo que hacen algunas ISP'S (Vodafone, Orange) que en algunos casos, es por VoIP, es decir, te dan la voz por los datos (DSLAM) sin necesidad de voz (Lik).
Bien, pues sí, si el tecnico, no te "desenchufa" del DSLAM, seguirás teniendo datos, y si quitas TODO, voz y datos, desenchufará del grupo y par para dejarlo libre y poder utilizarlo para otro.
Que no te van a cobrar? Pues no lo tengo yo muy claro, yo no me fiaría... Puesto que si sigues con el servicio, estas gastando, sigues "enchufado" y el señor "gratis" se murió hace tiempo. ;)
Si me he confundido en algo, lo siento y corregirme por favor.
Un saludo.