Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Tengo ADSL sin tener linea

Jerbasio

Buenas! Hace unos dias me fui de Movistar por medio de portabilidad.

Ya no tengo nº con Movistar, en cambio la ADSL continua funcionando. Llamo al 1004 y me dicen que la ADSL esta dada de baja desde hace 7 dias, y que no me pueden cobrar nada despues de ese dia.

Les digo que AUN tengo ADSL y me dicen que "hasta que se pase un tecnico por la central quitar un cable" tendre ADSL, pero que no me la cobran.

Yo sigo utilizando la linea... pero ahora me pasa por la cabeza... y se les apetece cobrarme algo? xDDDD

Alguno tiene idea del tema?

Un saludo!!

WiLZy

Yo no me la jugaría, imagínate que les da por facturarte las llamadas desde la línea fija y sin tarifa plana ya que el ADSL estaba dado de baja...

🗨️ 2
Jerbasio

No tengo linea con ellos, sino con otra compañia...

🗨️ 1
Aitama

A ver, pero el número es el mismo? Portabilidad as dicho no? As contratado internet con el nuevo? Es servicio directo o indirecto?

Aitama

Bueno, espero poder explicarme bien y no confundirme.

En la central, hay dos tipos de conexiones o modos de estar conectados, Lik y DSLAM, cuando tenemos contratado internet, los pares, salen del DSLAM (datos) al Lik (voz) y del Lik al grupo y del grupo al par asignado a tu número de teléfono y de ahí, de la central, va al armario, caja o riti y después a tu casa. Bien, explicado esto, si yo, el técnico, quito o "desenchufo" el par de cables que salen del DSLAM al Lik te quedas sin datos pero seguirás teniendo voz, pero si quito o "desenchufo" el Lik del grupo y par, te quedas sin voz y sin datos. Otra cosa, es que te quiten el Lik y te "enchufen" directamente del DSLAM al grupo y par en cuyo caso, seguirás teniendo datos pero no voz, que es lo que hacen algunas ISP'S (Vodafone, Orange) que en algunos casos, es por VoIP, es decir, te dan la voz por los datos (DSLAM) sin necesidad de voz (Lik).

Bien, pues sí, si el tecnico, no te "desenchufa" del DSLAM, seguirás teniendo datos, y si quitas TODO, voz y datos, desenchufará del grupo y par para dejarlo libre y poder utilizarlo para otro.

Que no te van a cobrar? Pues no lo tengo yo muy claro, yo no me fiaría... Puesto que si sigues con el servicio, estas gastando, sigues "enchufado" y el señor "gratis" se murió hace tiempo. ;)

Si me he confundido en algo, lo siento y corregirme por favor.

Un saludo.

🗨️ 4
Jerbasio

jajajaja, gracias por la explicacion. Pues nada, dejare la conexion de Movistar quieta, no sea que... Miedo me dan estos!!! Aunque desde el 1004 me aseguraron que NO me iban a cobrar nada, ya que era cosa suya hasta que el tecnico quitara "un cable" xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

has tenido un pequeño cruce de cables....;)

Del Lic va al dslam, y de la salida del dslam va a GrupoyPar.

Si se ha quedado sin sevicio de voz pero tiene adsl es porque la han portado el numero y el lic se ha quedado sin tension, sin servicio vamos.

pero como de dslam sigue unido a GrupoyPar, sigue teniendo servicio de adsl.

los equipos en central nunca se dan de baja directamente salvo "excepciones", siempre se quitan cuando hay que usarlos para otro abonado, que puede ser bastantes meses despues, depende de cuantos dslam tenga la central libres.

🗨️ 1
Aitama

Leñes!!! :P Tienes toda la razón!!! :( Son fallos de novato puro y duro ;)

Sorry!!!

Un saludazo!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, yo pase por una historia similar, me fui de Orange a jazztel y tuve problemas porque entre compañías no se pueden llevar la portabilidad, tiene que ser siempre pasando por telefónica, entonces de Orange a jazztel no hubo manera, pero si me funcionaba la adsl de jazztel pero no el teléfono, tuve que ir a telefónica otra vez y volver a pedir la portabilidad a orange. dicho esto es que he estado tres años con internet i sin pagar, adsl, el teléfono si con telefónica y que conste que yo lo decía pero como no era cliente de nadie pues nadie me podía cobrar, hasta que me han desenchufado y se acabo el chollo. que conste que como jazztel no me podia dar el servicio que había contratado,me devolvieron todo el dinero que yo pague, un 10 para jazztel. la próxima operación que tenga que hacer, será con jazztel. gracias a todos por leer mi historia

mceds

Consuélate: si les apetece seguir cobrándote, lo van a hacer aunque no tengas ni voz ni datos. Aunque Movistar no es tan proclive a estas maniobras como otros.

Si quieres asegurarte, envía burofax con la baja y, si siguien cobrándote, devuelve los recibos.