BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Tengo ADSL pero no tengo compañia contratada

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Os comento mi caso.

En un principio me puse ADSL-Telefonica.

Hace un mes me decidi cambiar a Vodafone y empece la portabilidad.

Me completaron la portabilidad pero el servicio ADSL no llego a activarse porque no me puede proporciona el servicio contratado.

Estoy en tramites de baja con Vodafone, pero sigo teniendo linea ADSL.

Segun la gente de Telefonica, mi linea esta con otra con otra compañia (Vodafone) pero yo conecto el router de Telefonica y tengo ADSL.

¿Como puede ser si con Telefonica estoy dado de baja y Vodafone no me puede ofrecer el servicio ADSL?

¿Me llegara una factura por el disfrute de este ADSL?

Y otra cosa, cuand conecto mi antiguo telefono de Telefonica a la linea, me aparece otro telefono ... y funciona.

¡¡¡ Maldita la hora que decidi cambiar a VODAFONE !!!

pburgoa

NO te pongas así ja ja ja!.

Que eso te puede pasar con muchas compañias, la misma telefonica incluso... (El problema es que ellos dicen que dan cobertura a todos los lados pero luego tecnica mente no es posble, claro pero como hasta que no lo intentas no se sabe pues naa ante todo es la venta).

Por puntos.

1. Da la baja de vodafone. Devolviendo equipos etc...

2. La que te cogio el telefono en TESA estaba un poco mal de la olla. Por lo siguiente:

--> 1. Sincronizas por lo que estas enganchado a los DSLAM de las centrales (osea los aparatitos que te dan ADLS). Eso no significa que tengas ADSL pero es la primera parte.

--> 2. NAVEGAS y te da IP. VAmos tienes el servicio ADSL activo. (que eso no significa que te esten tramitando la baja. Porque desde que le dar la baja pasan 15 dias hasta que puede ser efectiva en TELEFONICA).

3. Yo primero llamaria al 1004 y que te pusieran con alguien competente , no tipo panchi pasota... Y que te diga si la linea esta en tramites de baja. Si te dicen que esta entramites o no.. que eso es mas que te informes puedes haces dos opciones.

-->Decirles que te cancelen la baja (ellos te lo hacen en un segundo... ya que ellos estan a vender y tener mas clientes).

--> Elegir otra compañia (yo me decanto por eso). Por ejemplo jazztel que es mucho mas economico y esta bastante bien. Yo mi última opción seria TESA, pero para gustos colores.

El último punto y que a mi no me mola mucho je je je es que te han enganchado el TELEFONO de otro vecino y or eso tienes ADSL y otro numero de telefono. ME DECANTO POR ESO. Pero no sabia que los de telefonica fueran tan caciques!!!!.

P.D. NO entiendo mucho lo de vodafone pq igual ADSL directo no te lo puede dar. Pero el ADSL indirecto SI!. Porque es ADSL indirecto es el mismo de TESA pero te lo proporciona vodafone. Vamos hay algún cambio a nivel interno en la central y tal pero me parece super extraño que VODAFONE no te lo pueda dar el indirecto al menos o sugerirtelo. No se que ADSL contrataste.

Lo siento por darte tanto la chapa es porque te quede algo claro el asunto.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No seas tonto, llamate desde el telefono a tu movil y asi sabras que numero es.

Luego ves llamando con numeracion oculta hasta que alguien te lo coja, si es de un vecino sabrás quien es.

Si es asi, tranqui, utiliza el adsl gratis... pero no el telefono!.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro, pero seguro de todo que tienes un cruce en caja terminal (esa cajita plastica con letras que está en la calle, pegada a alguna fachada/poste).

Es lo que te indica el compañero anterior. La conexión que va de esa caja hasta tu PTR (en tu casa, vamos) está haciendo contacto con la conexión

de algún vecino de la zona, incluso de tu edificio.

Ventajas:

- ADSL gratis mientras nadie se dé cuenta (recuerda que el usuario de acceso y la contraseña para internet de Telefónica es igual para todos los routers de todos los clientes - o casi).

- Compartes el teléfono de tu "vecino". Si no quieres que te quiten el adsl, no contestes sus llamadas, ni te pases con el consumo al hacerlas, mejor aún: NO HAGAS LLAMADAS, no sea que tu "vecino" presente reclamación y comprueben donde está el cruce - ojo con esto, que te podrías meter en rollos de fraude.