BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

tengo ADSL y ONO a la vez. Valla flipe con ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Holas.

Hata las narices de lo mal que tira ONO con su conexion del copon e aporvechado el altagratis y el router gratis que hay en telefonicaonline y he puesto el adsl basico 1MB/320k

telefonica ha tardado 10 dias en darme servicio. solo me falta el router ADSL que me llegara en unos 10 dias, mientras estoy con uno prestado de un colega.

en los proximos dias dare de baja la conexion de ONO.

Lo que es una flipada es lo bien que tira 1MB/320k de telefonica.net en comparacion con ONO.

y el p2p de flipar, por fin el azureus con 30k/seg reales de datos subiendo constantes (la grafica es una linea recta) y la bajada oscilando entre los 70-90 k/seg. Puse unas distros de linux para probar a bajarlas y se puso a 90-105k reales de bajada.

pena me da dejar el cable, pero es que ya no aguantaba mas esa conexion.

me parece que ono con tanta absorcion de empresas se le va a indigestar el tema, la peña no es tonta y te pillan por 12 meses pero luego puerta.

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Ya, pero durante 12 meses que les están financiando, y eso unas cuantas personas, les da dinero. Los que no saben qué se cuece dentro de ONO les da igual estar sujetos un año porque piensan que la conexión va a ir bien, pero luego se llevan la sorpresa... y ya es demasiado tarde para volverse atrás.

BocaDePez
BocaDePez

No se por que dices que te da pena dejar el cabe.El tiempo ha demostrado y te está demostrando que es mejor tecnología el ADSL y ahora mucho mas el ADSL2+. las ventajas que tenía el cable al principio era la banda ancha, que hace tiempo que la perdieron y la TV que también la acaban de perder.Creo que el ADSL da ahora muchas mas prestaciones que el cable y mejores precios.Se les acabó el argumento manido de "la fibra optica".Todas las compañías tiene fibra optica, TODAS, para crear sus redes.Se les acabó el chollo a las cableras.

🗨️ 12
Pitufito

Técnicamente el cable es mejor, pero no importa nada.
No nos estamos dando cuenta de que al final lo que importa es la política comercial de la empresa, de que vale que técnicamente te pueda dar un servicio cojonudo, si luego la atención al cliente es penosa, el SAT lamentable, la facturación una ladrona, la publicidad engañosa, y además te quiera tangar capándote para que la tarfia plana no me sea costosa.
El cable técnicamente es mejor porque está diseñado para ofrecer los servicios que presta, ADSL es un "apaño" que funciona bien si el bucle va bien, ya que el resto poco tiene que ver con el diseño original de telefonía. Pero por desgracia el cable en España que podría dar 28 Mb está limitado por cuestión de precio y no técnica. EL ADSL ha estado limitado técnicamente hasta que el ADSL 2+ ha aparecido. Pero al usuario que le importa si su conexión puede dar lo que sea si el operador decide que poco es suficiente.

🗨️ 11
MaCKeR

No lo podría haber dicho mejor, totalmente de acuerdo contigo ;-)

ZOTON

Un apunte: la red del cable HFC de ONO no creo que estuviera pensada para dar los servicios que ahora mismo ofrece. Estaba diseñada con la mentalidad de televisión por cable (unidireccional) y el internet también era un añadido. De ahí la necesidad del "capado" y las serias dificultades para ofrecer un upload en condiciones. Cuando sólo tenía que competir con velocidades de subida y bajadas pequeñas, desde luego era la leche, pero a medida que ha tenido que tensionar la red, ha ido sacrificando calidad (es la peor asimetría actual del mercado), sin duda porque ha preferido captar clientes sin acompañarlo de las inversiones necesarias.
Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que las inversiones no las han echo para que esto funcione, pero anda que no han cacareado las mejoras de la red que estaban haciendo.

El resultado de tanta mejora es el deficiente servicio que tenemos.

Y si el objetivo era la tv, me parece que el crecimiento estas Navidades lo van a tener chungo si es verdad que se han vendido 400.000 receptores de TDT y se esperan otros 400.000 en estas fechas. Conmigo suman una baja.

Pitufito

Las redes HFC en España desde sus inicios están diseñadas para ser bidireccionales, contrariamente a EEUU, y Europa, han sido construidas después de la aparación comercial de Internet. En estos países se vendía TV por cable antes de que pensase en la posibilidad de dar internet al público.
El problema de la bidireccionalidad es que siempre se ha supuesto un peso mayoritario de la televisión, por lo que el canal de retorno siempre se ha dejado al mínimo.
Hoy en día mucha gente accede al cable por el servicio de Internet y no la televisión, con lo que el retorno se queda escaso, el problema de su ampliación es el coste de revisar la red y sustituir todos los amplificadores de retorno que están pensados para trabajar hasta unos 55 MHz, con lo que el coste es alto.
Pero es un problema de política comercial, pensar que se vende TV y accesoriamente Internet, que deriva en un diseño técnico que no se adecúa a las necesidades actuales. En ADSL ha ocurrido algo parecido, se fomenta la difusión de contenidos y se deja de lado la subida, principalmente porque se ve como la conexión para la venta de contenidos, ejemplo IMAGENIO o JAZZTELIA.
Al final es el criterio comercial el que trae estos problemas, principalmente porque en las empresas de telecomunicaciones, de las que conozco algo porque he trabajado para ellas, hay una separación brutal de la gente técnica de la de márketing, parece que viven en mundos diferentes.

🗨️ 7
ZOTON
🗨️ 6
Pitufito
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
MaCKeR
🗨️ 3
Siete7
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
MaCKeR
BocaDePez
BocaDePez

Pues me estaba pensando yo en cambiar de la mie... de ONO a telefonica y creo que lo voy a hacer, ya que es penose el servicio que dan y cada dia va a peor.

Me cambio el lunes que les jo... a estos capu...

Keisuke

Alguien sabe si puedo mirar en algun sitio si mi año de permanencia en ono ha finalizado sin tener q llamarles por telefono? S q yo lo unico q tengo es el contrato de retecal pero vamos como luego cada vez q te acoges a otra movida te aumentan un año y todo se hace por telefono pues no tengo ni idea. Gracias por contestar

🗨️ 1
MaCKeR

Si hiciste el contrato con Retecal y pagaste el alta, auqnue hayas cambiado de pack o lo que sea, no te ponen año de permanencia, así que te puedes dar de baja cuando quieras sin que te recarguen nada ;-)