BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

tengo adsl con jazztel y la linea con telefonica. Hace 7 dias…

BocaDePez
BocaDePez

tengo adsl con jazztel y la linea con telefonica. Hace 7 dias me di de alta para adsl+llamadas con ya.com, pero he decidido cancelar el alta y seguir con jazztel

he llamado a ya.com y ya me han cancelado el alta, el contrato que antes estaba en proceso ahora esta de baja. He llamado a jazztel para que no acepten portabilidades y "han dejado nota". En jazztel me dicen que no me preocupe, que si les llegara una peticion de portabilidad me llamarian para confirmar si estoy conforme

la verdad es que no me quedo tranquilo, me da miedo que ya.com tenga una orden de portabilidad pedida a telefonica y telefonica la ejecute y me pongan adsl con un operador que ya no quiero tener, tendria que darme de baja y seria un jaleo...

¿lo que me dicen en jazztel de que me llamarian para confirmar la portabilidad es cierto o quizas tengo que hacer algo mas para asegurarme que me quedo en jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

perdon, el titulo del hilo era

He cancelado una portabilidad de jazztel a ya.com...dudas...

daveric

Mira amigo, yo te cuento.

Tuve durante muchos años adsl con Orange. Despues de una incidencia eterna y muchas peleas, decidi realizar la portabiliad del servicio de adsl a Jazztel.

Durante el proceso de cambio de operador, recibo un SMS de Orange indicandome que habian recibido una peticion de portabilidad por parte de otro operador, y que les llamara ( los caraduras no gastan ni siquiera telefono para evitar perder a un cliente ).

Les llame al numero que me indicaron en el SMS, y el teleoperador de Orange me indico, que tenian orden de portar el servicio adsl a Jazztel, y querian confirmar si era algo que yo habia solicitado realmente o no.

Yo le indiqué al teleoperdor que si, que habia solicitado la portabilidad del adsl a Jazztel, y ahi quedo la cosa.

Asi que supongo que Jazztel trabajará tambien de la misma forma, si reciben orden de baja-portabilidad de otro operador, siempre confirman con el cliente, para evitar que esa persona pierda el servicio sin consentimiento o por algun tipo de error.

Yo que tu, estaria un poco traquilo, aunque entiendo tus temores, porque se leen tantas cosas por aqui, que ya uno no sabe si confiar o no en lo que nos cuentan.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

hola mira trabajo en Tele2, te explico como va la cosa, o al menos asi trabajamos en tele2. El tema depende de varios puntos. Si lo q te han ofrecido es linea directa

1-Si tienes linea con telefonica: en este caso a jazztel no le va a llegar notificacion de portabilidad pq lo q se porta es la linea, q en este caso al ser de telefonica se le notificaria a eyos. y por lo q se ubieras decidido seguir adelante con ya.com ubieras tenido q notificarlo tu personalmente a jazztel

2- Si tienes linea con jazztel: ay si q van a recibir eyos una solicitud de portabilidad, con lo q eyos se van a poner en contacto contigo mas q nada por acerte una contraoferta, lo ubieran echo aunke tu no los ubieras yamado.

Pero en tu caso creo q no debes preocuparte de ninguna de las maneras, pq si t a yegado el contrato en papel, como todo contrato tienes 7 dias para rescindirlo o anularlo. por ley. ademas supongo q t arian una contratacion verbal del producto en el q se tiene q aber indicado, q tienes 7 dias habiles desde la recepcion del contrato en papel para su modificacion o cancelacion y q para eyo ponen a tu disposicion el telefono de atencion al cliente.

Espero aber solucionado tu duda, si tienes alguna mas o kieres q especifike alguno de los puntos no tienes mas q decirmelo.

🗨️ 3
mav4

Viva la ortografía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues este es el que cuando llamas porque te llegan 80KB/s de los 20Mb te pregunta si tu firewall está bien optimizado.

BocaDePez
BocaDePez

¿pero ellos empiezan a mover las cosas antes de que firmes ningun contrato no? es decir, quizas el contrato me llegue(erroneamente ya que esta dado de baja) la semana que viene pero ellos ya han pedido a telefonica la linea para poner el adsl

no se, supongo que no pasara nada, pero se oye cada batallita por los foros que miedo me da... quizas lo mas seguro seria llamar al 1004 y de alguna forma "blindar" mi linea para que no se toque hasta que yo diga nada?

negtet

YA.COM ; el nº de fax es 900210323.

Este verano, a un vecino ( ya mayor él) le "comieron" la cabeza con un cambio de compañia de telefonía, que ahorraría no sé cuanto, etc.La verdad apenas usa el telefono, al final lo pensó mejor y decidió no hacer nada, pero claro el contrato ya lo habá firmado, la comercial se hizo la "sueca" aduciendo que ya lo había tramitado, cosa que no era cierta porque Jazztel no tenía constancia de ello (querría cobrar la comisión), el hombre asustado me pidío ayuda para solucionar el problema, llamé a telefonica y expuse el caso, me dijeron que mandase un fax a jazztel solicitando la nulidad del proceso de alta, y otro fax a ellos(Telefónica al nº de arriba) autorizando a rechazar cualquier portabilidad de línea por parte de jazztel(con este documento Telefónica puede negarse legalmente a realizar dicha portabilidad).Una vez realizado todos los trámites, la caso sea solucionado sin ningún problema.

Espero sirva este ejemplo para solucionar tu caso.

S2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ese nº que pones creo que es para blindar la linea, para solo el adsl creo que telefonica no puede hacer nada, es tu proveedor el que debe conservar a sus clientes, eso es al menos lo que me dijeron en el 1004

🗨️ 1
negtet

Tienes razón, solo es por la línea.En el caso de haber contratado YA.COM TOTAL, si que le sirve la solución que aporté.

Quizá entendí que también pasaba la línea telefónica a YA.COM, en caso de ser solo el adsl la solución que le propuso Jazztel, es la correcta.

S2.

negtet

El nº de fax de Telefonica es 900210323.

El mensaje anterior aparecio mal.Sorry