BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo un ADSL indirecto de Vodafone a 3Mb/s El ultimo mes la…

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un ADSL indirecto de Vodafone a 3Mb/s

El ultimo mes la calidad de la conexión se a degradado muchísimo. De veces en cuando la descarga de la pagina web se bloquea y la conexión general es muy lenta. El Ping medido con speedtest.net es un desastre (250ms) pero la velocidad de descarga y subida es mas o menos normal.

Al principio pensaba que tenia un problema de red wifi. Una conexión por cable Ethernet no ha solucionado nada. He cambiado los servidores DNS muchas veces sin resultados.

Esta tarde exasperado, he llamado al servicio técnico de VF. El técnico me ha dicho que el motivo probable de la averia, es la saturación del router y que VF va automáticamente aplicara un programa de limpieza a mi router, todos los días, para limpiar la tablas IP.

Me parece que el técnico me estaba tomando el pelo.

¿Que pensáis?

BocaDePez
BocaDePez

Sólo le ha faltado decirte, que le proporciones una escoba , un plumero, y que además pongas tú el cubo y el agua, para la supuesta limpieza del router.....

Lo que puede hacer, si es que te lo ha dicho en serio, es programar el reset del router,todos los días a una determinada hora, con lo que cogerás los valores que hay por defecto en la base de datos VF, y que no incluye ningún valor personalizado del cliente, es decir, la tabla de IP tiene los valores que VF le pone por defecto, mientras que lo que tu le hayas metido, queda anulado.

Pero eso no te va a solucionar nada;deberías de decirnos si te es posible, los valores de atenuación de la línea, y los valores máximos de subida y bajada que te admite el router.

BocaDePez
BocaDePez
UpstreamDownstream
CurrRate(kbps)3163003
MaxRate(kbps)4716044
NoiseMargin(dB)27.69.4
Attenuation(dB)54.031.9
Power(dBm)12.419.8

La atenuación me parece bastante alta. De vez en cuando la Velocidad Actual de bajada cae a 1000kbps, pero luego cuando se resetea el router todo vuelve a la normalidad.

Volviendo a la limpieza del router, soy muy escéptico. Navego solo en la red (nada de P2P) y es muy poco probable que me voy a llenar la memoria de un router que está bastante avanzado. Por último el protocolo RIP esta desactivado. En teoría no debería haber ninguna tabla de enrutamiento.

🗨️ 2
Mocho
1

Tu atenuación es muy alta. Prueba a conectar en el PTR a ver si el resultado es el mismo, y si lo es y antes tenías mejores valores insiste en el 22155 hasta que manden a un técnico a revisar tu linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tenia indirecto de 10 megas y al principio a 9 mas o menos aora a 3 llamo y me meten la trola de que como llevo unos dias con la portabilidad que estan purificando la linea.... a alguien le a pasado esto al principio y despues se le aya estavilizado la conexion??