Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Tengo el ADSL 10 Mb de Movistar: ¿Dá lo mismo conectarlo al portátil por red inalámbrica o mejor con un cable LAN?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vivo en el centro de A Coruña. Desde hace 2 días tengo el ADSL 10 Mb de Movistar, donde haciendo un test de velocidad me llega lo siguiente:

Yo tengo conectados al router ZyXel de Telefónica WiFi de esta conexión mi netbook y un Nokia N8.

Mi pregunta es:

Si yo conecto, ( en vez de manera inalámbrica el portátil al mencionado router, que me dá una señal Excelente a 54 mbps ) ese mismo portátil al router a través de un cable teléfonico o de ADSL y me conecto a internet a través de la LAN del portátil con los 100 mbps de rigor .... ¿el rendimiento de la conexión sería mejor?.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
333

Eso es como preguntar si es mejor ir en coche o en patinete, pero vamos, con 10MB no creo que se note mucho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Mi portátil y el router están a escasos 2 metros y medio de distancia entre ellos, por eso lo pregunto.

Aún así, ¿me recomiendas adquirir un cable teléfónico de unos 3 metros para enganchar el router ZyXEL a la toma LAN de mi portátil?.

Gracias ... ;-)

superllo

Es la velocidad correcta. 10 megas en ADSL da ese rendimiento aunque primero prueba con cable conectado el router al PTR. De paso podrías ponernos los valores de atenuación y ruido.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Hola. ¿Cómo averiguo esos datos de atenuación y ruído?.

El router tiene 1 toma atrás que pone ADSL donde va un cable finito hacia la roseta de Telefónica, y luego 4 tomas de red más anchas, donde pone en cada una de ellas: ETHERNET-1, ETHERNET-2 ... hasta 4. Venía un cable corto de red en el router donde iba enganchado a la toma ETHERNET-1 y el otro extremo supongo que será para la toma LAN de mi portátil, ¿no?.

Tengo el router y el ADSL desde hace tan sólo 2 días.

Gracias ... ;-)

🗨️ 13
superllo

¿Qué marca y modelo es el router? (y no sirve "uno blanco de Telefónica", mira la etiqueta de abajo)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

ZyXEL P660HW-B1A

BocaDePez
BocaDePez

Un test realizado ahora, me sale en el log lo siguiente:

#### testvelocidad.eu/ v2.4.1
el 2/6/2011 a las 20:19 con FP WIN 10,3,181,14
ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 1.81
LATENCIA
muestras: 97 67 65 63 71 71 64 80 72 84 70
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 63/71/84 ms.
jitter: 21 ms.
DESCARGA
estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 1353 KB / 1520 ms / 6199 Kbps
muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 7951 KB / 7666 ms / 8496 Kbps
media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 6411 Kbps / 8498 Kbps / 25 %
RESULTADO
velocidad (media/máxima sostenida): 8297 / 8498 Kbps.
SUBIDA
tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 928 ms / 565 Kbps
muestras: 152/3153/394, 106/1317/659, 177/2137/679, 182/2158/692, 186/2206/690
RESULTADO
velocidad (mínima/media/máxima): 394 / 614 / 692 Kbps
OTROS DATOS
asimetría: 12.3:1

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He realizado ahora una prueba con un cable de red corto que tengo y lo he enganchado a la LAN de mi equipo y me salen unas cifras de bajada y subida muy parecidas.

Lo que sí cambió fue la latencia, que pasa de 99 ms a 54.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para jugar online, siempre es mejor estar conectado por cable para reducir la latencia, si utilizas el pc para descargar, pues te da igual.

Un consejo, si estas tan cerca del router conecta el cable y olvidate del wifi porque hay muchos vecinos chupa wifis.

Los router de telefonica utilizar clave WEP, que es facil de piratear he incluso hay un router que piratea las señales wifi WEP el solito (router robin ).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece increíble que se permita comercializar productos como el Router Robin ese .....

BocaDePez
BocaDePez

No te compliques por que es muy facil, con un cable rj45 iras a 100 megas con velocidad constante y con red wifi iras a 54mb si es tipo-g dependiendo de las ondas de alrededor, te recomiendo por cable siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias ... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Qué ganas de complicar y confundir a la gente...

Si Telefónica te da 10 MB nunca vas a superarlos (generalmente siempre por debajo). Los 100 MBs del rj45 son la conexión entre el ordenador y el router. Pero si de tu provedor no te llegan más de 10MB pues como si quieres conectarte con un rj45 y gigabit de 1000MB. Otra cosa es que quieras hacer una red interna entre cacharros y se tengan que comunicar entre ellos. Para conectar el portatil y el móvil vas sobrado con wifi (la conexión por rj45 es más estable).

🗨️ 1
superllo

En dos años ha tenido tiempo de aprenderlo. Cerrando por arqueología: