BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo un acceso IP de COLT y las llamadas se cortan :( Ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo dos conexiones a internet, una con COLT simétrica de 2Mbps i un ADSL normal de Telefónica. Hemos contratado una linea VoIP, y resulta que si conecto internet de COLT las llamadas VoIP se cortan, y si conecto el router de telefónica, funciona perfectamente.

El router de COLT es un Cisco (que solo pueden modificar ellos) que conecté a un firewall Zyxel USG200:

Cisco COLT

|

Firewall

|

switch

|

Centralita i Teléfonos IP

He configurado el firewall para dejar pasar el tráfico SIP, y los de COLT me dicen que el router es transparente... pues bien, llamas y la mayoría de las llamadas se cortan cuando llevas unos cuantos segundos hablando (directamente dejas de oir al interlocutor)

En cambio, si coloco el router de telefónica directamente en el switch, funciona de maravilla y se oye perfecto.

Alguien con experiencia en el tema me podría dar alguna pista de como solucionar el tema?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿y no sería lo normal preguntarle esto a los de Colt?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya he preguntado en diversas ocasiones, los de la empresa de la línea SIP se pusieron también en contacto con ellos para hacer unas modificaciones en el router, y allos dicen que todo es correcto. Es horroroso... Pagamos 200€ al mes por esa línea estable y garantizada, y no funciona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ellos también tienen su propio servicio de VoIP y supongo que así intentarán forzar a que se contrate el suyo y no otro. Si se cierran en banda o miras la VoIP con ellos o estudias buscar otro proveedor para el aceso IP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que lo contratamos hace solo 3 meses, y el contrato te obliga a una permanencia de 2 años... no se que pasaría

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen se lo has explicado a los de Cisco? Si funciona en esa misma red con el router de Movistar es obvio que es un problema del Cisco. Mejor que te lo muevan al foro de redes ya que esta descartado que sea un problema VOIP. Y no descartes que el Cisco este mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, el tema debe ser de configuración pero es que ya no se donde buscar.

BocaDePez
BocaDePez

¿y si conectas sin pasar por el firewall? quizas haya algún problema con este

BocaDePez
BocaDePez

A parte de dejar pasar el trafico SIP tienes que dar pasar el trafico RTP (voz). Si se oye unos segundos luego se deja de escuchar es muy probable que deje de llegar el flujo rtp.