BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tengo abierto el puerto 139

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wopo30

Pues eso, que como no pongas algo más de información sobre qué tipo de red tienes (si es que hay), qué tipo de conexión tienes, qué módem/router, sistema operativo, ... no te podremos ayudar mucho ;-)

Saludos,

Cesalv

No lo he podido evitar xDDDD

Pos tienes un par d opciones, segun gustos:

- Si tienes recursos compartidos y necesitas usarlos con poner un firewall (el q mas t guste) lo tendrias resuelto, solo necesitas q discrimine la ip d origen

- Si no tienes nada compartido puedes quitar / desactivar el protocolo netbios (y desactivar el enlace d netbios sobre tcp/ip)

Luego hay alternativas intermedias pero basicamente esas son las mas habituales. De todas formas ten n cuenta q tener el puerto abierto n si no es un peligro, si no tienes ningun recurso compartido nadie puede aprovechar netbios para entrarte, las instalaciones tipicas d windows ponen ese protocolo por defecto.

🗨️ 5
edcevi

tengo un router en monopuesto,y el otro dia le pase una pagina que analiza la seguridad del pc y me dijo que tenia el puerto 139 en open y recomendaban cerrarlo.Solo esta conectado un ordenador.Yso el edonkey y otros programas de intercambio de archivos.Por eso he hecho la pregunta...por si habia peligro al tener ese puerto abierto.gracias.

🗨️ 4
wopo30

Pues nada, que ahora que se sabe que no tienes red ni nada por el estilo, puedes quitar tranquilamente el NetBIOS de las propiedades del Entorno de Red. Lo mejor que puedes hacer, si tu router te lo permite, que supongo que sí, es poner un fitro para que bloquee cualquier petición al puerto 139. De esta forma, más radical, pero muy efectiva :-D

Un saludo,

🗨️ 3
f3l1n3

No puede poner filtros al router porque lo tiene en monopuesto. En monopuesto el router no procesa los paquetes, actua como un modem de dial-up convencional.

🗨️ 2
wopo30
🗨️ 1
f3l1n3