Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 81 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

tengo 6 Megas. Me funcionará un router ADSL viejo?

Hola.
    Tengo ya desde hace casi 2 meses el ADSL de 6 Megas de Jazztel, y el router Comtrend 536+ me va bien. Este router soporta ADSL 2+.

Pero tengo todavía mi viejo 3Com 812 Officeconect, y me gustaría saber si me funcionará con la línea de 6 megas. (pej, en caso de que un día me falle el Comtrend, para hacer pruebas y tal).

Como mi línea no es de 20 Megas, sino sólo de 6 Megas, me pregunto si quizás esté funcionando en modo ADSL norma y en ese caso el 3Com me valdría??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hola, soy el que abrió el hilo. Efectivamente, mi router 3Com…

hola, soy el que abrió el hilo.

Efectivamente, mi router 3Com es el genuino 812 que
          me puso Terra hace unos 5 años. (la fuente se me fastidió y ahora lo tengo cableado en plan cutre a la fuente ATX del PC).

Ya estaba flipando con eso de actualizar el firmware a ADSL2+, jejeje.

Bueno, con que funcione en modo ADSL normal, me sobra para casos de emergencia.

Por cierto, en el SAT de Jazztel me dijeron que este router no me serviría con 6 Megas. También me dijeron que la subida era 1 Mega (a pesar de que les dije que yo tenía bajada de 6 Megas). jejeje, qué tíos, no dan una.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Ari. veamos, te pongo lo que me ha salido: Statistics --…

Hola Ari.

veamos, te pongo lo que me ha salido:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 16.3 24.0
      Attenuation (dB): 31.5 16.0
      Output Power (dBm): 19.8 12.3
      Attainable Rate (Kbps): 8576 1088
      Rate (Kbps): 6144 512
      K (number of bytes in DMT frame): 193 17
      R (number of check bytes in RS code word): 16 8
      S (RS code word size in DMT frame): 1 8
      D (interleaver depth): 64 2
      Delay (msec): 16 4

Super Frames: 118735138 118735136
      Super Frame Errors: 1685 22
      RS Words: 3779022106 472377744
      RS Correctable Errors: 836205 24
      RS Uncorrectable Errors: 33890 N/A

HEC Errors: 1507 8
      OCD Errors: 44 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 3479324480 0
      Data Cells: 177102782 0
      Bit Errors: 0 0

Total ES: 4531 1
      Total SES: 154 0
      Total UAS: 1199 0

no sé si es ADSL 2+ o normal...

• Cerrado

[Editado 20/10/06 03:26]

6

Tienes adsl normal : sincronizas en modo gdmt....:) pero…

Tienes adsl normal : sincronizas en modo gdmt....:) pero presupongo que también puedes sincronizar en adsl2+, al menos vas por la red nueva de Jazztel, la que se usa para las conexiones en adsl 2+ ¿ tienes línea desagregada ? ¿ es decir, pagas factura única, teléfono y adsl, a Jazztel ?

• Cerrado

[Editado 20/10/06 03:50]

6
            Puede que si ...pero eso no le afectaria en ningún caso, no…

Puede que si ...pero eso no le afectaria en ningún caso, no puede sincronizar a mas de 6 mega.

Perdón.creía que habias puesto que le iba a subir la atenuación..es la atenuación lo que le va a influir, si le sube, el snr, esperemos que no, o que en todo caso le baje. Tiene un estupendo snr, en cualquier caso..muy bueno

• Cerrado

[Editado 20/10/06 04:11]

6
                Y yo con el teclado inalámbrico sobre las rodillas,porque ya…

Y yo con el teclado inalámbrico sobre las rodillas,porque ya no sé ni cómo ponerme , con la pantalla tan lejos, sin gafas, ( en la cabeza, como siempre :P ) que no sé ni lo que leo, así que consuelate :P

• Cerrado

6
                    Yo estoycurrando, pobre de mí :) En casa, eso sí :) Marcho…

Yo estoycurrando, pobre de mí :) En casa, eso sí :)

Marcho dentro de nada, pero antes, un regalito : mi pobre línea, subiendo a 75..o era a 73 :D :P...qué mal bicho soy a veces ...

En la captura, fecha y hora..por si acaso :)

Un saludo ;)

• Cerrado

[Editado 20/10/06 04:37]

Hombre es mejor eso, currar desde casa. La hora no la veo.…

Hombre es mejor eso, currar desde casa. La hora no la veo. Voy a ver si acabo de una vez y tener un rato de relax antes del cambio de turno.

Una pregunta: para poner la imagen tal y como la has puesto, que opcion coges?

Saludos y que descanses ;-)

• Cerrado

6
                        La que nunca se debe de poner :D pero a estas horas no nos ve…

La que nunca se debe de poner :D pero a estas horas no nos ve casi nadie, así que ..mañana que luke me la borre ( de envidia ) :D

La opción es hotlink for forums ( 1 ), en ImageShack, claro está.

Que te sea leve, yo ya termino trabajar y de trastear mi viejo Comtrend, que por hoy ya ha tenido lo suyo, también.

Pasa una buena noche y descansa :)

Un saludo

• Cerrado

[Editado 20/10/06 15:07]

6
                            Aprendí del mejor :D ;) Edit..hace tiempo que no me doy una…

Aprendí del mejor :D ;)

Edit..hace tiempo que no me doy una vueltecilla por Terminus...:P Aunque supongo que tu andas en Suiza..o era Suecia ?... :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Asimov Scifi que tiempos!!!... la fundacion se me acabo…

Asimov Scifi que tiempos!!!... la fundacion se me acabo indigestando en mi segunda lectura de la saga.
                                Deberias probar con Dan Simmons (la saga de Hyperion es absorvente y con una imageneria desbordante) , Bujould, Bear y otros autores del ramo.

Googlea ebookzone (no es una tienda) y si tienes una PDA algunos arboles no seran talados. ;-)

• Cerrado

6
                                Tengo la primera versión que Asimov hizo sobre ese libro,…

Tengo la primera versión que Asimov hizo sobre ese libro, cuyo final, sobre todo, difiere el que supongo tu acabas de terminar:la versión definitiva quedó así para poderla enlazar con el resto de "series" de Asimov: Fundación, Robots y Tierra..y cerrar el circulo.

En fin..no me hagas hablar, que si no, ya no paro :D

Saludos ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si, tengo desagregada total, (en Estella-Navarra), y factura…

si, tengo desagregada total, (en Estella-Navarra), y factura única con Jazztel :)
          entonces, puedo sincronizar en modo adsl2+?
          alguna ventaja frente a gdmt?

• Cerrado

6
            Tu sincronización no mejorará obviamente. pero quizas mejore…

Tu sincronización no mejorará obviamente. pero quizas mejore algo tu ping, si juegas, Tus datos son bastantes aceptables, con lo que no creo que la línea se vuelva más inestable..realmente eso lo tienes que ver tu y comparar :)
            Entras aquí, primero http://192.168.1.1/adslcfg.html y lo dejas así, si quieres probar

Comparas, haciendo algunas trazas y pings, las descargas te iran igual, eso si. Prueba , si quieres :) y te quedas con lo que mejor te vaya..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              vale, sí lo voy a probar, pero mañana, que ya es muy tarde :)…

vale, sí lo voy a probar, pero mañana, que ya es muy tarde :)

El ping con www.rediris.es me dió 37 ms y 47 ms en dos días diferentes que lo probé.

Y Respecto al router viejo 3Com 812, podrá sincronizar si Jazztel me pone 20 Megas algún día? (aunque sea a menos velocidad)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bueno, ya he puesto el Comtrend en modo ADSL2+. Statistics --…

Bueno, ya he puesto el Comtrend en modo ADSL2+.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                  Line Coding: Trellis On
                  Status: No Defect
                  Link Power State: L0

Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 17.4 22.0
                  Attenuation (dB): 38.5 20.4
                  Output Power (dBm): 65.7 0.0
                  Attainable Rate (Kbps): 10316 43084
                  Rate (Kbps): 6142 510
                  MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
                  B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
                  M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
                  R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
                  L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
                  D (interleaver depth): 64 8
                  Delay (msec): 18 13

Super Frames: 13953 13951
                  Super Frame Errors: 0 1
                  RS Words: 774444 118583
                  RS Correctable Errors: 0 0
                  RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
                  OCD Errors: 0 0
                  LCD Errors: 0 0
                  Total Cells: 3249722 241602
                  Data Cells: 363 486
                  Bit Errors: 0 0

Total ES: 4534 1
                  Total SES: 154 0
                  Total UAS: 1309 0

------------------
                  observo:
                  1. La relación SN es parecida a la de antes.
                  2. El "delay" ha crecido mucho en upload: de 4 a 13
                  3. El ping a www.rediris.es ha crecido de 35 ms a 47 ms.
                  4. Ahora intento revertir los cambios, dejando la configuración como estaba, pero el router sigue en modo ADSL 2+. Quizás tenga que desenchufar-encufar el router?

• Cerrado

[Editado 21/10/06 14:09]

6
                    Te contesto aquí que ya nos vamos torciendo un poco :P…

Te contesto aquí que ya nos vamos torciendo un poco :P

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1080690#1082111 Contestandote a este mensaje: Déjalo así, y no lo toques entonces :D..a veces es mejor no tocar nada, si te va bien así :)

• Cerrado

[Editado 22/10/06 03:37]

6
                      Chaval, vente para acá, que nos vamos demasiado hacía una…

Chaval, vente para acá, que nos vamos demasiado hacía una esquina y parecemos ya sardinas en lata :D

Bueno..esos pings son algo regulares, pero a mi ma dan algo parecido

Nuestro referente suele ser rediris, sin embargo, y no lo tienes tan mal para 6 megas www.rediris.es: 47 vs 35 Bastante bien, tanto en un modo cómo en otro.

Es normal que los datos varien con cada nueva resincronización, unas veces para mejor y otras para peor, pero no suele afectar demasiado, so pena que los cambios sean muy extremos, y en tu caso no lo parece :) no creo que vayas a tener demasiados problemas con tu línea :)

Según esto, los pings de Ya.com (que es un adsl de Telefónica revendido) son bastante peores a los de Jazztel.¿Le pasa esto a todo el mundo?

Pues sí: mis pings con 1 mega revendido de Jazztel eran peores que con los 20. Totalmente normal. Lo anormal sería lo contrario, menudo desastre entonces :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        bueno, ya estoy aquí. perdón por el retraso, es que he tenido…

bueno, ya estoy aquí.
                        perdón por el retraso, es que he tenido cosillas que hacer.

tienes razón con lo de las DNSs en el 3Com: se configuran en Windows-Conexiones de Red.
                        Pero con el Comtrend, las DNSs se ponen en el router.
                        creo que esto es porque está en modo DHCP, y entonces en Windows no metes las DNS ni la IP local del PC, sino que la DNS la pones en el router, y las IPs locales las asigna dinámicamente el router. Creo que la cosa funciona así.

Me imagino que si pongo el 3Com en modo DHCP, también podré poner las DNSs en el router, no?

• Cerrado

6
                          En el Comtrend, que es el que yo tengo, las dns, aunque las…

En el Comtrend, que es el que yo tengo, las dns, aunque las pongas en el router, las que mandan, a la hora de navegar, y siempre, son las que pongas en conexiones de red, no las que hayas puesto en el router.

Siempre serán la que configures en conexiones de red :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            sí, pero en conexiones de red puedes dejar las DNS…

sí, pero en conexiones de red puedes dejar las DNS automáticas, y entonces tienes que ponerlas en el router.
                            Eso tiene la ventaja de que si tienes por ejemplo, 73 ordenadores conectados al router, entonces no tienes que meter las DNS en todos y cada uno de ellos. :-D
                            Y si algún día tienes que cambiar las DNSs, con cambiarlas en el router es suficiente.
                            Creo que funciona así la cosa.

• Cerrado

6
                              Hombre, si pones en propiedades de conexiones de red , tcp/ip…

Hombre, si pones en propiedades de conexiones de red , tcp/ip etc...:P obtener servidor de dns en automático, lógicamente sí :) Y tienes esa ventaja, pero yo sólo tengo tres pcsy no me cuesta ningíún trabajo hacerlo, entre otras cosas porque no puedo permitirme que se me caigan las dns en determinados momentos :D

El tema es que aquí, casi ninguno lo tenemos así, y que casi todos usamos las dns que mejor nos van. Generalmente una de jazztel y otra de Telefónica :)

Si tienes tantos pcs mejor que lo dejes automático, sí :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Lo de 73 PCs era un ejemplo, jeje. De hecho sólo tengo 1 PC…

Lo de 73 PCs era un ejemplo, jeje.
                                De hecho sólo tengo 1 PC conectado a internet.
                                Pero como en las instrucciones que me mandó Jazztel con el Comtrend, me hicieron ponerlo automático, pues pensé que esa era tendencia más moderna :)

No he entendido esto que has dicho:
                                >>yo sólo tengo tres pcsy no me cuesta ningíún trabajo hacerlo, entre otras cosas porque no puedo permitirme que se me caigan las dns en determinados momentos

• Cerrado

[Editado 22/10/06 20:39]

6
                                  Como muchos foreros, uso mi conexión para temas de trabajo.…

Como muchos foreros, uso mi conexión para temas de trabajo. Si mi conexión no rindiera adecuadamente, fuera inestable, o se vinieran abajo las dns no podría permitirmelo: no puedo trabajar y estar a la vez peleandome con mi conexión :P

Entonces he puesto varías dns, por si acaso, porque en alguna ocasión ha habido alguna caida inoportuna del servidor dns de Jazztel: es para prevenir esto por lo que la mayoría de nosotros escoge varías dns, de distintos proveedores, por si fallan unas, que haya otras que vayan y evitar caídas inoportunas en momentos inoportunos :) Es una medida de prudencia, más que otra cosa :)

• Cerrado

[Editado 22/10/06 20:57]

6
                                      Qué más da, no: si escoges , en windows, poner las dns que tu…

Qué más da, no: si escoges , en windows, poner las dns que tu quieras, no las que te asignen automáticamente, tu vas a navegar con esas dns, independientemente de las que pongas en el router.

Repito lo que te comento arriba : son las dns que pongas en conexiones de red las que van a " mandar " sobre las que hayas puesto en el router, y no al revés. De hecho, yo tengo en el Comtrend unas y en conexiones de red otras. Ni me he preocupado de cambiarlas en el router...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        ya, pero en el router también pones las DNS que tú quieras,…

ya, pero en el router también pones las DNS que tú quieras, no?

quiero decir, si no te gustan, pues vas al router y las cambias, igual que haces en conexiones de red.

hombre, si quieres tener varios ordenadores, y cada uno usando un DNS diferente, entonces sí, hay que hacerlo en conexiones de red. Pero si todos tienen las mismas DNS, entonces creo que da lo mismo dejar que el router mande (y dejarlas dinämicas en los pcs).

• Cerrado

6
                                          En este momento, dudo que cualquiera de ellos repita dns :D…

En este momento, dudo que cualquiera de ellos repita dns :D Las voy cambiando según vea, y dado que habitualmente estoy usando sólo un pc, cuando las cambio, la cambio sobre el equipo con el que estoy trabajando. Ni me acuerdo la última vez que puse unas dns en el router, desde que supe que realmente no importa, porque quien maneja la navegación son las que tengo en mi pc, el pc que pueda estar usando en ese momento :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            creo que ya voy entendiendo. O sea, tú cambias continuamente…

creo que ya voy entendiendo.
                                            O sea, tú cambias continuamente las DNSs en tu
                                            ordenador principal, sin molestar en absoluto a los otros ordenadores, los cuiales siguen funcionando con sus DNSs.

Si cambiaras las DNSs en el router, romperías momentáneamente la conexión a internet de todos los ordenadores. ¿es así?

Pero si tuvieses un sólo ordenador conectado a internet, entonces daría lo mismo poner las DNS en el router y cambiarlas en el router (y el PC con DNS dinámica).

¿no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    también veo que: -El attainable rate de bajada ha mejorado,…

también veo que:
                    -El attainable rate de bajada ha mejorado, de 8,5 hasta 10 Megas.
                    -El attainable rate de subida ha mejorado de 1 Mega hasta 43 Megas!!?? esto debe estar mal.

• Cerrado

6
                      -El attainable rate de subida ha mejorado de 1 Mega hasta 43…

-El attainable rate de subida ha mejorado de 1 Mega hasta 43 Megas!!?? esto debe estar mal.

Una toleada del Comtrend en adsl2+ :) nos lo hace a todos. Es normal que el attainable te cambie, por otra parte, al sincronizar de ese modo. Nada de lo que debas preocuparte :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo tenía marcadas todas las casillas al principio (en DSL…

Yo tenía marcadas todas las casillas al principio (en DSL settings-modulation), y en ADSL statistics me salía modo g.dmt.
                      Pero cuando ahora vuelvo a marcar todas las casillas, entonces se mantiene en modo ADSL2+.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        bueno, he llamado al SAT de Jazztel. Me han ayudado a…

bueno, he llamado al SAT de Jazztel.
                        Me han ayudado a reconfigurar el router desde cero.
                        He pulsado el botón trasero para resetear la configuración y después me han dicho lo que tenía que cambiar.

Pero ahora me fijo que...lamentablemente sigue estando en modo ADSL2+

una cosa... al hacer la configuración, el telefonista me ha preguntado el username y la contraseña del servicio de acceso y se los he dicho, ingénuamente. Hay algún peligro? :-P

• Cerrado

6
                          Bueno, teoricamente debieras sincronizar en este modo, ya que…

Bueno, teoricamente debieras sincronizar en este modo, ya que tienes la línea completamente desagregada. Puedes volever a intentarlo, resetanado el router, pero, antes de hacer eso, haz un backup de tu actual configuración, para no tener que reconfigurarlo desde cero. Desmarcas la casilla de adsl2+, save/aply, y miras qué tal. Que no puedes: haz el backup, resetealo y vuelves a empezar.

Y no pasa nada por lo de las claves: seguramente él ya las tenía y era para confirmar. Mientras que no des tu cuenta bancaria, lo demás dá igual

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            ok, voy a probar, pero como te he dicho antes, yo…

ok, voy a probar, pero como te he dicho antes, yo inicialmente tenía el router con todas las casillas marcadas, incluida la casilla ADSL2+, y sin embargo, sincronizaba en modo g.dmt.
                            Y ahora, con las mismas casillas eso no sucede. Quizás el equipo de la central local se ha encariñado con el ADSL2+ y ahora lo usa por defecto y antes no?

bueno, otra pregunta:
                            si reseteo el router por detrás con la aguja, entonces quedará configurado exactamente como cuando me llegó por correo?

Si eso es cierto, entonces, basta que siga las instrucciones del cuadernillo que vino con el kit, (correr la utilidad del CD, meter las contraseñas, etc), y entonces tendré el router configurado exactamente como estaba ayer, no? o sea, sin necesidad de llamar al SAT de Jazztel... no?

de todas formas, salvaré la configuración actual por si acaso...

• Cerrado

6
                              Más que encariñado, es que es lógico que no habiendo…

Más que encariñado, es que es lógico que no habiendo problemas con tu línea sincronizaras ya antes en adsl2+..lo raro es que no lo hicieras antes.

Y lo más fácil, para que no pierdas la configuración que tienes es hacer un bakcup, que puedes hacerlo facilmente con las herramientas que te da el mismo router, así no tienes que llamar a nadie. Cada vez que resetees el router va a volver a los valores de fábrica, y siempre, para esos caso se recomienda hacerlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                pero cuando me enviaron el router, ¿estaba con la…

pero cuando me enviaron el router, ¿estaba con la configuración de fábrica, o venía ya con cierta configuración específica de Jazztel?

o dicho de otra forma, si yo reseteo el router pinchándole por detrás en el agujerillo, entonces ¿es como si Jazztel me lo acabase de enviar por correo? ¿no?

• Cerrado

[Editado 20/10/06 23:39]

6
                                  si yo reseteo el router pinchándole por detrás en el…

si yo reseteo el router pinchándole por detrás en el agujerillo, entonces ¿es como si Jazztel me lo acabase de enviar por correo? ¿no?

Exactamente así :) Te lo digo por experiencia, desgraciada: el mio perdio mi configuración, por completo, hace poco por un accidente, y me quedo cómo si jamás lo hubiera tocado :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    mi configuración es totalmente normal, no tengo nada que…

mi configuración es totalmente normal, no tengo nada que perder :)

pero tú, viendo que el uTorrent te sube a casi 1 Mega, me imagino que debes tener el router bien dopado, eh?
                                    en ese caso, perder la configuración sí debe ser un contratiempo, jeje.

¿Puedo yo también subir a 1 Mega? Algún día, quizás me venga bien (pej, si alguna tía buena quiere hacer una videoconferencia conmigo, para que vea bien lo guapo que soy, juajua).

• Cerrado

6
                                      Bueno, la verdad es que el merito está en la línea :…

Bueno, la verdad es que el merito está en la línea : sincronizo a 20479/955..lo normal, si la línea está en condiciones, es que subas bien, y a lo que debes.

Algún día, seguramente, tendrás más de 850 de subida, por lo que veo, y seguramente la sabrás aprovechar adecuadamente, en lo que tu quieras :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        ah, coño! creía que tenías sólo 6M/512k por eso me sorprendió…

ah, coño! creía que tenías sólo 6M/512k
                                        por eso me sorprendió ver que subías a 1 mega, y deduje que habías trucado el router. JA JA JA, qué bolas mentales me monto...

• Cerrado

6
                                          Y tan bien trucado, jajja..pero no, en mi caso no hay trampa…

Y tan bien trucado, jajja..pero no, en mi caso no hay trampa ni cartón: va cómo tiene que ir, y es una pasada verlo subir así, tan tranquilamente, navegando sin problemas, aunque nopor muchos sitios, y apenas si se inmuta: la subida es lo mejor de los 20 megas, para mi . Así que, tu podrás subir así, cuando los tengas :)

Por ahora, como no truques el router, me temo que no :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            >>la subida es lo mejor de los 20 megas sí, la subida es muy…

>>la subida es lo mejor de los 20 megas

sí, la subida es muy importante.
                                            512k es muy poco. Sólo sirve para navegar y poco más.

no sé por qué los ISP ofrecen velocidades de subida tan limitadas. ¿Quizás quieren evitar que se generalice la telefonía IP? (ellas ganan mucho dinero con la telefonía tradicional)

bueno, pues por ahora, 512k, a aguantarse :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Para VoIP con 64 Kbs de subida y bajada son suficientes. Yo…

Para VoIP con 64 Kbs de subida y bajada son suficientes.

Yo creo que ofrecen menos subida para evitar trafico de P2P. Ya que el entrante de otros paises no lo pueden limitar, si el saliente.

Tambien ten en cuenta las limitaciones de ADSL y ADSL2+ donde la subida solo tiene 1 Mbs y 1'5 Mbs como maximo teorico, que no real que es inferior.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                bueno, he probado a pinchar el router por el agujerillo de…

bueno, he probado a pinchar el router por el agujerillo de detrás, y después correr el asistente del CD de instalación.
                                                Sigue empeñado en usar el modo ADSL2+.

Además, el attainable rate de bajada ha empeorado de 10 Megas a 9 Megas (aprox.). La S/N de bajada también ha empeorado de 17 a 14 dBs.

Cuando restauro la configuración salvada, la cosa no cambia.

Da la impresión de que cuanto más cambios hago, la sincronización empeora.

Desmarcando sólo las casillas ADSL2+ y ADSL, entonces sí que el router funciona en modo G.DMT. Además, la S/N de bajada es 19.5 y el attainable rate de bajada es 9,7 Megas.
                                                Y el Ping a www.rediris.es es de sólo 35 ms, (frente a 47 ms en ADSL2+).

Todo esto es bastante confuso. Cuando se vuelve a una configuración anterior, no se obtienen los mismos valores de S/N y attainable rate.
                                                Lo único que parece claro es que el ping es mejor usando G.DMT.

Por ahora lo dejo. Me voy a dormir. No sé si probaré más, esto es bastante aburrido :)

Hay 17 mensajes más