BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo 50 /5 de ono y tengo una Subida 613 KiB con torrent, a cuantos MB corresponde????

piter332

Buenas,

La verdad es que con los KiB, los kB, kb, estoy hecho un lio...

en esta pantalla que pone que esta subiendo a 613 KiB a cuantos Megas de los 5 que tengo contratado de subida corresponden????

Gracais por vuestra ayuda

txuspe
1

Son justo 5 Mbps. ?

🗨️ 5
piter332

Ostras, pensaba que eran 0,5 Mb

Gracias

Cual es la formula????

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te lo dicen mas arriba, la formula es multiplicar o dividir por 8.

613*8= 4904

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si usa KiB se trata de una unidad de medida de capacidad (binario) y la formula no se ajusta.

KiB x 1024 x 8 = bps

613 KiB = 5021704 bps = 5,022 mbps un valor ligeramente superior a lo contratado.

BocaDePez
BocaDePez

Multiplica por 8. O al reves, divide entre 8 los megas que tengas contratados. Si tienes 5/8 = 0,625 megas, que es lo que te da el programa.

txuspe

Hay mucha gente que utiliza la aproximación de multiplicar o dividir por 8:

613 KB/s * 8 = 4904 Kbps = 4,9 Mb/s

La fórmula exacta sería:

613 KB/s * 1024 = 627712 B/s
627712 B/s * 8 = 5021696 b/s
5021696 b/s / 1000 = 5021,7 Kb/s
5021,7 Kb/s / 1000 = 5,02 Mb/s

wilcoxlte
2

Más o menos, una aproximación sería dividir entre 8 para obtener la tasa "real" de subida o bajada:

50000/8 = 6,25Mbps

5000/8 = 625Kbps

Un saludo.

🗨️ 3
piter332

Pero tu has puesto 625Kbps

y Yo tengo 613 KiB

Es lo mismo Kbps que KiB ????

Gracias y perdona el desconocimiento

🗨️ 2
wilcoxlte

Hay muchos artículos en la red explicando este tema, pero lo resumo:

El kibibyte está estrechamente relacionado con el kilobyte (símbolo kB). Kibibyte y kilobyte no son sinónimos pero suelen usarse incorrectamente como si lo fueran, aunque en realidad tienen valores diferentes:

En este caso tu programa de descarga usa el término incorrecto, en tasas de transmisión es siempre kbps. En tasas de almacenamiento es kbytes.
Como 1 byte equivale a 8 bits se divide entre 8.
KiB se usa pero para nada es la oficial, por lo que la verás en poco sitios como programas hechos por gente que se cree "moderna" o vete tu a saber por usar unidades alternativas.
Un saludo.

🗨️ 1
mceds

Personalmente, piter332, yo no me complico la vida con las diferencias 1000/1024. Lo importante es la distinción entre bytes (en las abreviaturas, con la B mayúscula) y bits (con la b minúscula).

BocaDePez
BocaDePez

Vaya foto has colado de un seedbox

piter332

Ok

Gracias a todos, me ha quedado claro

Estoy subiendo al maximo que da mi linea

Gracias

🗨️ 1
mceds

Ahora te advierto: toda descarga necesita un cierto porcentaje de subida y lo contrario también ocurre. Así que, si no quieres ver entorpecidos tus downloads cuando se trate de alcanzar la máxima velocidad, yo reservaría aproximadamente un 3% del upload.

Ejemplo: tienes 50/5 mbps contratados. El 3% de 50 mbps es 1,5 mbps. (5 mbps - 1,5 mbps) = 3,5 mbps. Es decir, unos 430 MB/seg.

También hay clientes torrent que permiten establecer límites temporales. Por ejemplo, puedes dejar la subida en unos 4,5 mbps y navegar tranquilamente. ¿Que, en determinado momento, te da por bajarte un juego o una actualización del sistema operativo a todo lo que dé de sí tu línea? Pones el upload temporalmente a 3,5 mbps mientras dure la descarga y luego lo vuelves a dejar en 4,5 mbps.