BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo una 5.1 y se escucha 5.1 ya?(Pa matarme)

Pridebowl

Buenas tardes

Me he comprado recientemente de segunda mano, una Sb Live! Value (ct4832) y unos altavoces 5.1(home cinema) y lo he montado todo en linux(bajo alsa).

La cuestión es que tengo 2 dudas:
1-¿Esta tarjeta es 4.0 o 5.1? Y en caso de que sea una 4.0 ¿se podria mediante hardware o software pasar a un sistema 5.1?

2-Se me escuchan todos los altavoces perfectamente, pero la cuestión es que al ser un home cinema he conectado todos los altavoces al subwoofer y del subwoofer mediante RCA y del home cinema sale un cable con 6 conectores RCA(4 laterales,1 central, 1 subwoofer).
Pues bien la cuestión se escucha algo (todo) cuando conecto únicamente una pareja de altavoces (2 conectores RCA transformados a mini jack 3.5) concretamente a la entrada 1 de la tarjeta de sonido.
Si conecto el subwoofer con el central a esa entrada solo se escuchan estos dos.

En resumen:
1-¿Es 5.1 o se puede transformar en 5.1?
2-¿Porque tengo que conectar una pareja de altavoces a la entrada 1 para que se escuchen todos los altavoces?

Como quedará mas que claro, soy novato y poco astuto para temas de Hardware. Perdonemen. :D

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la SB Live y te confirmo.. es 4.1

La salida verde es para los altavoces frontales y la negra para los traseros.. asi que aplícate el cuento

No creo que se pueda convertir en 5.1.. yo tengo conectados unos altavoces "Cambridge Soundworks 4.1" y suena esto que te pasas.. la tengo hace 6 años y sigo disfrutándola como un enano, con el EAX y demás, si algun dia puedo me compraré una audigy 2 o similar.

Resumiendo: No puedes poner 5.1 en la SB Live! value

🗨️ 3
Pridebowl

Muchas gracias compañero

Dos apreciaciones:
1-En mi caso para que funcione todo la única forma posible es conectando los frontales a la clavija verde, solo conectandolos en la verde ya se escuchan todos los demas altavoces y subwoofer.
Si pongo el subwoofer/central en la verde se escuchan solo estos dos.
En todas las demas posibles convinaciones no suena a nada.

2-Te paso este link con el que he dado:

digit-life.com/articles/livetolive51/

Tambien he leido que existen drivers para transformarla en Audigy, pero es posible que sean unicamente para la 5.1 no para la live! a secas.

Un saludo

🗨️ 2
mephistoonline

Hola, soy el bocadepez de antes.. jeje

Fijate bien que en la configuración de los dispositivos de sonido de windows tengas puesto "altavoces cuadrafónicos", tambien has de configurar el programa de creative y elegir los 4 altavoces, probablemente tengas elegido "dos altavoces" o "auriculares", eso desactiva la salida "negra" (digital) que es la que lleva la señal a los altavoces traseros.

Asegurate que tienes instalados los drivers de creative y no los que pilla windows por defecto.. entra en esta dirección y bájate lo que necesites:

Drivers y Software Creative para SB Live! Value

Respecto a cambiarla a 5.1 yo personalmente no me atrevo con todo ese engorro que hay en la web que dices, estoy muy contento con mi sb live!, eso si, pillate unos buenos altavoces (si no los tienes ya).

Un saludo, para cualquier cosa aqui seguiré ;-)

🗨️ 1
Pridebowl

Muchas gracias

Una excepción y es que hace bastante años que no pisa un Windows mis pc. :D

Pero vamos como todas las personas son iguales, menos las que piensan distinto o no son como yo :D, miraré lo que bien dices en mi drivers alsa. ;)

Los altavoces que tengo son estos:

Energy Sistem Cinne 1000

Muchas gracias :)