BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Tengo 4 navegadores instalados y no se cual usar: Opera, Brave, Vivaldi, y Chrome

Cantabria2024

Los 4 que tengo instalados, con sus marcadores, todo igual, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Los 4 van bastante bien.

Del Brave me gusta mucho como cargan las paginas y su fluidez, opera el modo Lucido en los vídeos, el Vivaldi su gran personalización y por ser algo diferente, Chrome es un valor seguro.

Llevo varias semanas probando, y como digo, los 4 son fantásticos, aunque me estoy decantando por el Brave ligeramente.

Firefox no ha llegado a la final por que no me gusta ese tipo de letra más gruesa y más difuminada, por que no es igual a estos 4 basados en Chrome

Opera me da la sensación que se traba mas, y los vídeos YouTube tardan mas en cargar, pero estamos hablando de milisegundos, o es cosa mía, pero vamos una persona normal que no se fije no se entera, pero su modo lúcido en sus vídeos se ven más nítidos

Brave tengo la sensación que el Twitter carga mucho más rápido que los demás, puede ser que vaya mas rápido por que no tiene extensión de anti publicidad, sino que lo trae el propio sistema…

capturada
mateodd
3

Yo después de probar muchos navegadores y pese a no ser nada fan de Microsoft, mi favorito es Microsoft Edge, no se vuelve loco si dejo mil pestañas abiertas durante días, es perfectamente estable, contenido en consumo de recursos…

En la oficina se piensan que estoy loco cada vez que me ven usando Edge xD.

octocero

No entiendo a qué te refieres con "Valor Seguro". ¿Hay alguna página que no cargue en alguno de los otros navegadores?

🗨️ 1
Cantabria2024
0

Es el típico por descarte pero mas bien es algo psicologico

Porzino
17

Usa Firefox y desinstala el resto…

🗨️ 1
Pemeso97
3

Firefox va muy bien con las ultimas actualizaciones, muy ligero

pepejil
1

Si ya tienes la decisión hecha con Brave, no entiendo por qué quieres que te lo reafirmemos.

Además, pides consejo de un conjunto de navegadores que usan el mismo motor de renderizado. Evidentemente quédate con el que más valor te vaya a dar a ti en tu navegación habitual.

P B Fierro
3

Personalmente me he decantado por Brave para casi todo, a excepción de una pocas paginas que no puede usar al sacarte en la carga un letrero que con Brave no sale, para esas pocas uso Firefox.

Jezu7
1

Pues yo también tengo 4, Edge (de fábrica), Mozilla, Chrome y Brave. El último el que más utilizo y como ha comentado @P B Fierro , si alguna página no se abre, tipo la de Simyo voy a Mozilla

🗨️ 4
Slm

A mi la de Simyo en Brave me funciona perfectamente. ¿Qué problema te da?

🗨️ 3
Jezu7

Uppss… ahora bien, creo que fué con el cambio de web… y otra que no recuerdo

🗨️ 2
Slm
1

En alguna web que da problemas es cosa de desactivar los escudos o simplemente lo que pueda estar causando el problema. Yo al principio también mantenía dos navegadores. Ahora ya hace tiempo que hago todo con Brave.

image
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
vukits
6

Hay un meme para eso:

image

Como bien te dicen, usa Firefox.

djbill
4

Personalmente utilizo:

Navegador principal Firefox.

Microsoft Edge para la administración pública y páginas no compatibles con Firefox.

Chrome para contenido de adultos.

Un saludo.

🗨️ 2
Bandarako
1

este sabe…

PezDeRedes
2

¿Chrome para "eso"? ¿No sería más lógico usar para "eso" un navegador más "privado"?

PezDeRedes

El Opera lo probé no hace mucho (llevaba años sin hacerlo) y la GUI me pareció muy fea, además de que funciona terriblemente mal (a veces, aleatoriamente, igual tardaba un minuto en cargar una web normalita).

Vivaldi, pues bueno, muy sobrecargado.

Chrome, como dices, funciona sin más. No da problemas apenas.

Brave funciona bien hasta que te la lía con la sincronización esa rara que usa basada en blockchain. Te cuento mi caso: Usaba la sincronización para mantener los datos del navegador sincronizados (valga la redundancia) entre Windows y Linux, que los tengo en arranque dual en el mismo PC. Funcionaba muy bien pero, hace unos meses, decidí reinstalar Windows y cambiar de distro, así que borré ambos SO. Cuando volví a instalar Brave, metí la frase esa con la que se sincroniza (es un conjunto largo de palabras, aparentemente aleatorias) y, sorpresa: me dice que ha caducado, y que tengo que generarla de nuevo en el dispositivo en el que la generé originalmente. Obviamente, ese dispositivo era este mismo, con el SO anterior, con lo cual yo no podía hacer eso. Al final, perdí lo que tenía sincronizado. Para mi, un sistema innecesario, mucho más práctica una cuenta normal y corriente, como usan los demás navegadores.

🗨️ 3
lhacc
1

¿Sincronización basada en blockchain? Vaya chorrada más grande. Aunque imagino que les sirve para ahorrar en servidores.

La verdad es que el pestazo que huele Brave a cryptomierdas echa para atrás.

🗨️ 2
PezDeRedes

Efectivamente, una chorrada.

el pestazo que huele Brave a cryptomierdas echa para atrás

Sí, por defecto viene lleno de chorradas relacionadas con las criptos. Por suerte, se pueden desactivar/ocultar.

Slm

Al final a través de BAT es como funciona su sistema de anuncios o la posibilidad de donar tus BATs a las webs que quieras (o de forma automática según tu uso).

lhacc
2

Firefox no ha llegado a la final por que no me gusta ese tipo de letra mas gruesa y mas difuminada, por que no es igual a estos 4 basados en Chrome

Se puede cambiar, si es algo que tanto te molesta.

🗨️ 2
Cantabria2024

Ya lo intente, pero en la pagina web por ejemplo de bandaancha, imposible o no le he conseguido

Cantabria2024

Lo he conseguido… gracias había que desactivar una opción

Jean-Claude
0

Yo utilizo Safari en el Mac y el iPhone. Ya me he acostumbrado a él y suele ir bien con todas las webs. Eso sí, combinado con Wipr en ambos dispositivos. Hace años Apple tenía una versión de Safari para Windows, pero la abandonaron.

🗨️ 1
lhacc

Si no tienes necesidad de muchas extensiones, es la mejor opción sin duda. Es el navegador más rápido y que más respeta la batería de todos los que he probado.

Bandarako
3

Aqui uno con FIREFOX, y Chromium Ungoogled para los que no va en firefox.

🗨️ 1
EmuAGR

Si te interesa Chromium Ungoogled quizás te interese Thorium, que es el que uso como segundo navegador después de Firefox.

Pemeso97

Yo tengo ganas de probar brave, me da la sensación que va muy bien

Una cosa que tiene que me gusta es que te bloquea el puto aviso de cookies que traen todas las webs

🗨️ 20
Pemeso97

Lo se, también hay esa extensión para edge e incluso creo que puedes meterla añadiendo unas líneas en los filtros del ublock (a mi no me funcionó) pero en brave viene por defecto, solo tienes que activarla en config

PezDeRedes
2

Esa extensión la compró Avast, así que lo suyo sería no tocarla ni con un palo (a pesar de que, creo, sigue siendo de código abierto). Su espíritu lo sigue "Still I don't care about cookies".

No obstante, es completamente innecesaria. uBlock Origin incluye de serie (aunque creo recordar que desactivado) un filtro para quitar esos avisos.

🗨️ 17
lhacc

He enlazado la que tú has puesto.

El filtro de ublock origin por desgracia no es suficiente ya que algunas páginas requieren hacer clics y demás para que funcionen, cosa que un filtro no puede hacer.

🗨️ 14
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 6
Pemeso97
Pemeso97
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
2
🗨️ 4
Pemeso97
Pemeso97
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
Pemeso97
Pemeso97
1
🗨️ 1
Pemeso97
Pemeso97
vukits
vukits
🗨️ 6
lhacc
lhacc
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
Klendathu
Klendathu
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
EmuAGR
2

La extensión buena es Consent-O-Matic que las rechaza en vez de aceptarlas…

🗨️ 1
Pemeso97
Pemeso97
lordman
1

Se usa el navegador en el que más se confía y un segundo, que mismamente puede ser el preinstalado, por si una web no fuera bien en el primero.

Hay cosas, y una de ellas es esta, que no se utiliza lo que mejor vaya, se utiliza el que mas se confía, mas correcta se cree que es su política de uso, etc etc… y luego ya la temporada que va mejor comparado con otros como si va peor.

Ramgo

Yo recomiendo Firefox con su motor de renderizado Servo y que no tiene nada que ver con chromium de Google.

🗨️ 4
Bramante

Firefox sigue usando Gecko (algo de Servo sí vive en las entrañas de Gecko). Por otro lado, familia Chromium → Blink.

Hace ya unos años que Mozilla se quitó de encima a la gente que tenía trabajando para implementar Servo.

🗨️ 3
PezDeRedes

¿Pero Gecko no lo dejaron hace muchos años, cuando lanzaron Quantum?

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
0
Weikis
2

Librewolf variante de firefox que empleo. Y brave dónde tengo todas mis billeteras, la billetera de brave no la use nunca. Empleo siempre otras phantom y metamask básicamente. Brave me aguanta muy bien las 30 40 pestañas que le llego a abrir y mantener durante bastante tiempo. Librewolf es un navegador libre muy bueno. Pensado para no comerte mucho a cabeza en optimizar firefox y me a funcionado bien hasta ahora.

Catfluoride
1

Brave, en mi opinión, es lo mejor que hay al momento.

Jasotar996
Jasotar996
-2
🗨️ 19
Bramante
Bramante
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
1
Bramante
Bramante