BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TENGO 4 MB HACE DOS AÑOS Y NO TENGO COBERTURA PARA LOS 20?

ELLION

Hola.
pues soy uno de esos que cogio en su momento hace ya dos años la oferta sin hardware 1 mb,y a dia de hoy con los doblajes etc,ya tengo 4 mb,sin llamadas.llevo asi esperando por que me diga algo ya.com por los 20 mb,meses.el caso es que meto mi telefono en la web para ver si tengo disponibilidad geografica para los 20 mb,y me dice que solo tengo para 1mb,de coña,pero si tengo 4 mb,como se come eso.
yo vivo en vigo,y estoy muy cerca de la central,y las demas compañias ,como telefonica por ejemplo me ofrece imagenio,tele 2 tambie con su 6 mb,y jaztell tambien me ofrece 20 mb,y no tengo disponibilidad geografica con ya?
ya no se que hacer o esperar o marcharme a alguna de estas compañias,por que tambien aun por encima estoy pagando las llamadas aparte,eso ya es otra.
bueno,sin mas esprando que me deis vuestras opiniones y si hay gente de mi zona que le este pasando parecido,que se pronuncien.
gracias de antemano.
un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola, los 4 megas ke tu tienes deben ir por rima, pero los 20 megas van por la red de ya.com, albura, por eso kizas no tengas cobertura para ellos pk su red albura no llega hasta alli, tu protokolo es pppoe??pk si es asi sk vas por rima

ximin

Pues estas igual yo. Pero bueno nuestros 4Mb van por Rima que va mucho mejor que por Albura.

Yo no me cambiaría por ahora a otra modalidad, estoy esperando a que bajan precios porque con mis 4 Megas voy muy bien y con los pocos problemas que he tenido con mi ADSl prefiero quedarme donde estoy.

ELLION

Hola.
si voy por rima,y lo de las llamadas?
vosotros las teneis?es que si no,entre la cuota de ya.com mas las llamadas,mas la cuota a telefonica sale una pasta.
saludos.

🗨️ 7
Frankie2004

A mi me han cambiado los 4 Mbps de RIMA a Albura automáticamente, y no tengo las llamadas. Hay gente por aquí que dice que si hubieras tenido las llamadas, habrían migrado automáticamente a los 20 Mbps. Pero de todas formas, si no puedes contratar el producto porque Ya.com no ha puesto sus máquinas en la central de tu barrio/pueblo, no te van a migrar.

🗨️ 2
Juane-cc

yo tengo los 4mb+ llamadas y no me han migrado a los 20mb. la verdad es q viendo como esta el panorama, prefiero quedarme con los 4mb por rima q los 20mb por albura, al menos se que son 4mb de verdad. saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me han hecho ese """"favor"""" (ironia)

Y por lo q voy leyendo en los foros somos unos cuantas, en mi caso, la velocidad es P.E.N.O.S.A

Curro1

Yo tengo un 4Mb. por Rima desde Agosto-2005, y solicité hace poco que me activaran las llamadas al 902x3, y un par de semanas después, ya podía disfrutar de llamadas nacionales gratis por +3€ +iva al mes: te lo cuelan como "bundle llamadas", y mejor no quejarse no vaya a ser que te migren a Albura antes de tiempo XDD.
A mí no me cambiaron a Albura por solicitar las llamadas, a pesar de que en mi central te dejan contratar sus 20M (es más, les dejé bien clarito que quería seguir con mis 4M, y hasta los comerciales recomiendan no pasarse a los 20M. de penosos que son XDD).

Tened cuidado, que si solicitais el cambio a 20M, os migrarán a Albura, y os toparéis con un nuevo contrato con una permanencia mínima de un año, así que si luego no os va bien, o peor que con los 4M. de Rima, lo vais a pasar mal.. ;-)

A mí me cobran por la conexión de 4M/512k 29'95 (+iva), y por el bundle de llamadas otros +3€ (+iva). En total, 38'22 IVA incluido, y prefiero seguir pagando eso por una conexión que me va genial, a que me migren a Albura y sus "20M/512k") (veo que a la gente en general les va mal en Albura).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tenia llamadas y despues de 2 años me han cambiado de rima a Albura y esto es una Mierda!!! no paso de 50KB

🗨️ 1
Curro1

Ya te digo: tengo amigos que van por Albura y todos con los mismos síntomas: cortes, navegación lenta, saturación brutal, y el router que se cae a cachos con los nuevos firmwares adaptados cutremente para tirar con ADSL2+....

Creo que si me migran algún día a Albura, voy a dar de alta otra línea y hacer un cambio express a otra que no esté tan petada como Albura. Tengo entendido que si te pasan por Albura, te lo ponen bastante más chungo para cambiar de proveedor luego, así que me está empezando a dar yuyu (no sé hasta qué punto será cierto).

Veremos a ver qué hacen de Septiembre a final de año, si nos pasan a todos los que puedan por la piedra o no.. :-(

Curro1

Si quieres ahorrarte el bundle de llamadas nacionales gratis y no te importa usar el PC para hacerlas, puedes usar cualquier software voip que te permita hacer llamadas nacionales gratis a fijos de bastantes países (España entre ellos), como voipcheap.com o webcalldirect.com (visita la sección de voip del foro). (Los que he mencionado tienen gratis 300 minutos semanales (los minutos se renuevan cada semana y vuelta a otros 300), y puedes tener varios programas a la vez, con 300min/semana por programa).
Yo tengo contratado el bundle de llamadas gratis de ya.com por 3€, y ya casi no lo uso, porque las llamadas ya las hago mayormente desde el PC, por comodidad y tener la agenda de llamadas desde el programa.

Las llamadas a móviles ya.com las cobra a 19 céntimos/minuto (+iva), mas otros 12 céntimos (+iva) de establecimiento de llamada (más caro que incluso por Telefónica), cuando con voipcheap.com te salen a 10 céntimos/minuto (+iva), y creo que no te cobran establecimiento.
Si contratas el bundle de ya.com, y quieres hacer las llamadas a móviles por Telefónica, puedes marcar delante del móvil el prefijo 1077, para que te facture Telefónica esa llamada.

Aquí tienes los enlaces a algunos programas voip para hacer llamadas nacionales gratis (e incluso a otros países):
voipcheap.com/dashboard (no pinches en el logo de freecall, que es otra del grupo con tarifas más caras para llamadas a móviles españoles XDD)
(link roto)

Te bajas el programa, y cuando lo inicies te pide un nombre de usuario, contraseña para darte de alta, y una cuenta email tuya por si pierdes el password poder recuperarlo, y a rular..
(No hay que comprar crédito si sólo quieres llamar a fijos nacionales (puedes ver también la lista de países a los que se permite hacer llamadas gratuitas a fijos)).
Pincha en el "marcador", y marca los números con el prefijo internacional 0034 para llamadas a España, o añade a la gente en la agenda de contactos.
Desde el programa, no parece tener límite de tiempo por llamada, a excepción de los 300min/semanales.

JosepAND

Claro, tienes 4 Megas por Rima. Entonces tu no tienes cobertura de Albura.
Y para los 20 Megas se necesita Albura xD

Cuando tengas cobertura Albura te pasarán automáticamente a 4 o 20 Megas con Albura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿A todos los que pasan a Albura después les migran a los 20 Megas? Yo no sé si prefiero quedarme como estoy, que bastante he perdido con el cambio de Rima 4 Mb a Albura 4 Mb :(

Un saludo.

🗨️ 1
JosepAND

Supongo, para ellos el paso de 4 a 20 Megas es un "aumento de velocidad" gratuito...

Curro1

Yo tengo 4M. con Rima, y mi central desde hace meses tiene cobertura Albura, me deja contratar sus 20M, y tengo gente cerca con sus 20M Albura (largando pestes, por cierto) ;-)

Eso sí, les dejé bien clarito que no quería sus 20M Albura, o me iba, así que no sé si será por eso.
Supongo que al final me pasarán por el aro, pero mientras tanto..

MACASM, mira lo que he puesto más arriba..

BocaDePez
BocaDePez

Yo te puedo confirmar que un barrio de Barcelona ciudad he intentando contratarlo y por ahora tampoco esta disponible. Solo los 4 Mbps como hast ala fecha (tambien hace 2 años)

🗨️ 1
usuario-eliminado

el hecho de que lleves cierto tiempo con ya.com no implica que tengas que tener cobertura para adsl2+

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy por albura, tengo 2 mb, solicite los 20mb pero no me los pusieron y me cobran como si los tubiera los 20 mb y al reclamar
despues de jugar conmigo por telefono que si es la opcion tal o la otra y varias llamadas consigo que me digan que lo maximo que me pueden dar es 1 mb y le comento que tengo 2 mb y si me puden volver al la tarifa de 2 mb y me dicen que la unica forma es que me cambien ha 1 mb. Y digo yo, para que narices me ofrecen 20 mb si no me los puden dar pero bien que me los cobran?.

wanchope

Yo tengo 2 Mb, y voy por RIMA. Pero por casualidad, he mirado en la pagina de ya.com y al darme de alta en 20Mb, parece que me deja, osea que me da a entender que tengo cobertura.
¿Me lo explicais?, porque si decis que hay que tener red ALBURA, pues no lo entiendo.

De todas maneras, he pasado de llamar a ya.com, porque me da "yuyu", pasarme a 20Mb por todos los problemas que leeo, pues los 2Mb me funcionan muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mio fue mucho mejor, me llamaron para ver si quería ser "betatester" de su servicio de 20 megas a finales del año pasado.
Estuve como un mes navegando a 20 megas, más o menos bien, después me volvieron a la velocidad q tenía 2 megas.

Cuando ofertaron oficialmente el servicio, llamé y la operadora me dice que no tenía cobertura de 20 megas je,je.