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24 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    Tengo un 3com 812 distinto al resto ?

    No no lo creo, pero por si acaso prefiero contrastarlo con vosotros, y si de paso me echais una mano .... :-)

    Vereis, hace unos tres meses me compré (de saldo) un 3com 812 con el firmware de la 1.7, lo configuré (con vuestros manuales, etc...) y me fué de perlas. Dos meses más tarde me regalaron un nuevo 3com (versión 2.0), volví a configurarlo y me deshice del antiguo.

    Desde entonces, empezó mi calvario particular: Transcurridas unas cuantas horas, pierdo mi conexión a Internet, y para recuperarla, entro en el router y hago:

    Configuration->Remote Site->Internet->Modify
    Desactivo "Enable Remote Site"
    Desactivo "Enable IP Routing"

    Doy a "modify"

    Activo "Enable Remote Site"
    Activo "Enable IP Routing"

    Y por último a "Save Configuration"

    Hago esto porque con el reboot del 3com no consigo nada.

    He intentado ver que está pasando a traves de la opcion Monitor->Events->Connection Event Log, y esto es lo único que veo:

    06/13/2003 10:40:42, ATM Link Down - Cell Delineation lost.
    06/13/2003 10:40:42, PPP: Connection DOWN to internet.
    06/13/2003 10:40:42, CIP: Connection teardown initiated from far end on interface atm:1/vc:16
    06/13/2003 10:40:42, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
    06/13/2003 10:41:40, ATM Link Up - Cell Delineation detected.
    06/13/2003 10:41:41, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
    06/13/2003 10:41:41, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
    06/13/2003 10:41:41, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16

    ¡y ahí se queda "tostao"!, sin conexión
    y sólo que las veces que se conecta. se añade:

    06/14/2003 08:30:17, PPP: Authentication Complete to internet.
    06/14/2003 08:30:19, PPP: IP link UP to internet 192.168.153.1.
    06/14/2003 08:30:19, Local IP Address (81.33.193.73) was configured.
    06/14/2003 08:30:19, PPP: IP link UP to internet DNS1 80.58.0.97.
    06/14/2003 08:30:19, PPP: IP link UP to internet DNS2 80.58.32.33.

    y encima me aparece una IP que no tengo ni idea de que va (192.168.153.1) ????, pues el router está configurado como 192.168.0.1, y mi pc con la misma pero acabada en 2.

    Tengo ADSL 256 de Telefónica, con IP dinámica , y utilizo la línea prácticamente para emulear.

    POR FAVOR, NO ME DIGAIS ESO DE "¿GRABAS LA CONFIGURACIÓN?". OS juro que si.

    ¿Alguien me puede echar un cable?

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    • Cerrado

      grabas la configuración?? con el save all y esas cosas xDDDD…

      grabas la configuración?? con el save all y esas cosas xDDDD

      Ahora en serio tu te lo has dicho todo:

      06/13/2003 10:40:42, ATM Link Down - Cell Delineation lost.
      06/13/2003 10:40:42, PPP: Connection DOWN to internet.
      06/13/2003 10:40:42, CIP: Connection teardown initiated from far end on interface atm:1/vc:16
      06/13/2003 10:40:42, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet


      Eso es que está perdiendo la señal adsl, ese msg lo da siempre que pierde la sincronización, a lo mejor no llega suficiente nivel, o quizá te falte algún microfiltro en algún tlf??

      Pero el caso es que pierde la línea (sino comprueba la luz de adsl status).

      • Cerrado

        Pues si, grabo la configuración...pero: Es lógico pensar que…

        Pues si, grabo la configuración...pero:

        Es lógico pensar que pierde la línea pero ... los únicos teléfonos que tengo en casa (2, para ser exactos), tienen su correspondiente microfiltro.

        a) Y si antes no pasaba (con el 3com 812 de la 1.7), ¿porque pasa ahora? (ni he cambiado ni puesto ni quitado los mismos microfiltros)

        b) ¿Porque no basta con hacer un reboot del router?. En ese momento, se debería "renegociar" la conexión y listo!, pero no ocurre.

        c) No sabes decirme que es la IP 192.168.153.1 que comentaba en ese post?

        d) Vale, asumo que pierde la conexión pero ¿se puede hacer algo para que lo reintente sin ningún tipo de asistencia?

        Son muchas las preguntas ... y pocas las respuestas!

        • Cerrado

          a) Y si antes no pasaba (con el 3com 812 de la 1.7), ¿porque…

          a) Y si antes no pasaba (con el 3com 812 de la 1.7), ¿porque pasa ahora? (ni he cambiado ni puesto ni quitado los mismos microfiltros)

          Es posible que el router no se encuentre en buen estado y le falle el interface adsl.

          b) ¿Porque no basta con hacer un reboot del router?. En ese momento, se debería "renegociar" la conexión y listo!, pero no ocurre.

          Misma q la a)

          c) No sabes decirme que es la IP 192.168.153.1 que comentaba en ese post?

          Desconozco un poco las configuraciones que tiene telefónica sobre todo para ip dinámica, pero creo que la da un serv. radius, pero ten en cuenta que te dice que es ppp, seguro que tiene que ver con la negociación. Acaso es siempre la misma?

          d) Vale, asumo que pierde la conexión pero ¿se puede hacer algo para que lo reintente sin ningún tipo de asistencia?

          El solito renegocia, prueba a quitarle el cable. De todas formas, se pone naranja el adsl status? a ver si te peta pq no soporta todas las conexiones con algún p2p.

          Son muchas las preguntas ... y pocas las respuestas!

          No es lo mismo estar delante de la máquina que no estarlo, yo te estoy dando algunas posibilidades de lo que puede pasar.

          • Cerrado

            Oye Joe, no te mosquees por la despedida del post!. Pero es…

            Oye Joe, no te mosquees por la despedida del post!.
            Pero es que estoy verdaderamente hasta las cejas de oir cosas que no valen para nada (más en otros foros que en este, tambien hay que decirlo). Pretendía ser un lema de jwalker_jr y no del mensaje en si.

            Efectivamente, estoy contigo en que cuando uno está delante del trasto, las cosas se ven de otra manera!

            ALGUIEN DA MÁS ?

            Porque ... sigo con el problema...

            • Cerrado

              no me he mosqueau :P Solo se me ocurre que: - actualices…

              no me he mosqueau :P

              Solo se me ocurre que:

              - actualices firmware
              - que pruebes en otra línea
              - que actives el debug al máximo nivel de detalle para ver q dices

              hay + posibilidades

              - que alguien te lo resetee remotamente

              más cosas:

              - prueba a no usar programas p2p, o incluso a bajar el nro de conexiones y que no te coma el ancho de banda o te lo sature x las conexiones.

              • Cerrado

                Pos fale. Llevo desde el lunes teniendo que resetear el…

                Pos fale. Llevo desde el lunes teniendo que resetear el router al menos una vez al día.

                Ya se que desde TELNET me basta con escribir

                enable vc internet
                save all

                et voila! ya está. Y así hasta el día siguiente.
                Ya que te pones, ý descartando lo del upgrade que me da un poco de yuyu, ¿como se activa al máximo el nivel de debug y como verlo despues?

                ¿como le digo a alguien que me resetee remotamente el trasto y que consigo con ello?

                Espero tu siempre agradable y educada respuesta

                • Cerrado

                  [Editado 20/06/03 10:02]

                  Lo de resetear el router, undertow se curró un script para…

                  Lo de resetear el router, undertow se curró un script para linux para resetear el router, echatelo un ojo por si te interesa, está en la sección de docs. http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=52

                  Lo de que te reseteen el router, sucede con las versiones 1.1.7 de firm. que tiene varios exploit: http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=7

                  Para el nivel de debug:
                  (extracto del manual)
                  set facility facility_name loglevel [level]

                  Sets the severity reporting level for a facility. The hosts that will receive the error
                  log entries are defined using add syslog loglevel. Use list facilities to see what the
                  current loglevel is for each facility. The levels:
                  CRITICAL - a serious system error, which may effect system integrity
                  UNUSUAL - an abnormal event, which the system should recover from
                  COMMON - a regularly occurring event that is not frequent
                  VERBOSE - a regular periodic event, e.g. a routing update message
                  DEBUG - for debugging purposes only


                  Saludos.