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ADSL/VDSL

Tengo un 3com 812 distinto al resto ?

jwalkerjr

No no lo creo, pero por si acaso prefiero contrastarlo con vosotros, y si de paso me echais una mano .... :-)

Vereis, hace unos tres meses me compré (de saldo) un 3com 812 con el firmware de la 1.7, lo configuré (con vuestros manuales, etc...) y me fué de perlas. Dos meses más tarde me regalaron un nuevo 3com (versión 2.0), volví a configurarlo y me deshice del antiguo.

Desde entonces, empezó mi calvario particular: Transcurridas unas cuantas horas, pierdo mi conexión a Internet, y para recuperarla, entro en el router y hago:

Configuration->Remote Site->Internet->Modify
Desactivo "Enable Remote Site"
Desactivo "Enable IP Routing"

Doy a "modify"

Activo "Enable Remote Site"
Activo "Enable IP Routing"

Y por último a "Save Configuration"

Hago esto porque con el reboot del 3com no consigo nada.

He intentado ver que está pasando a traves de la opcion Monitor->Events->Connection Event Log, y esto es lo único que veo:

06/13/2003 10:40:42, ATM Link Down - Cell Delineation lost.
06/13/2003 10:40:42, PPP: Connection DOWN to internet.
06/13/2003 10:40:42, CIP: Connection teardown initiated from far end on interface atm:1/vc:16
06/13/2003 10:40:42, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
06/13/2003 10:41:40, ATM Link Up - Cell Delineation detected.
06/13/2003 10:41:41, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
06/13/2003 10:41:41, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
06/13/2003 10:41:41, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16

¡y ahí se queda "tostao"!, sin conexión
y sólo que las veces que se conecta. se añade:

06/14/2003 08:30:17, PPP: Authentication Complete to internet.
06/14/2003 08:30:19, PPP: IP link UP to internet 192.168.153.1.
06/14/2003 08:30:19, Local IP Address (81.33.193.73) was configured.
06/14/2003 08:30:19, PPP: IP link UP to internet DNS1 80.58.0.97.
06/14/2003 08:30:19, PPP: IP link UP to internet DNS2 80.58.32.33.

y encima me aparece una IP que no tengo ni idea de que va (192.168.153.1) ????, pues el router está configurado como 192.168.0.1, y mi pc con la misma pero acabada en 2.

Tengo ADSL 256 de Telefónica, con IP dinámica , y utilizo la línea prácticamente para emulear.

POR FAVOR, NO ME DIGAIS ESO DE "¿GRABAS LA CONFIGURACIÓN?". OS juro que si.

¿Alguien me puede echar un cable?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

grabas la configuración?? con el save all y esas cosas xDDDD

Ahora en serio tu te lo has dicho todo:

06/13/2003 10:40:42, ATM Link Down - Cell Delineation lost.
06/13/2003 10:40:42, PPP: Connection DOWN to internet.
06/13/2003 10:40:42, CIP: Connection teardown initiated from far end on interface atm:1/vc:16
06/13/2003 10:40:42, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet

Eso es que está perdiendo la señal adsl, ese msg lo da siempre que pierde la sincronización, a lo mejor no llega suficiente nivel, o quizá te falte algún microfiltro en algún tlf??

Pero el caso es que pierde la línea (sino comprueba la luz de adsl status).

🗨️ 6
jwalkerjr

Pues si, grabo la configuración...pero:

Es lógico pensar que pierde la línea pero ... los únicos teléfonos que tengo en casa (2, para ser exactos), tienen su correspondiente microfiltro.

a) Y si antes no pasaba (con el 3com 812 de la 1.7), ¿porque pasa ahora? (ni he cambiado ni puesto ni quitado los mismos microfiltros)

b) ¿Porque no basta con hacer un reboot del router?. En ese momento, se debería "renegociar" la conexión y listo!, pero no ocurre.

c) No sabes decirme que es la IP 192.168.153.1 que comentaba en ese post?

d) Vale, asumo que pierde la conexión pero ¿se puede hacer algo para que lo reintente sin ningún tipo de asistencia?

Son muchas las preguntas ... y pocas las respuestas!

🗨️ 5
JoeDalton

a) Y si antes no pasaba (con el 3com 812 de la 1.7), ¿porque pasa ahora? (ni he cambiado ni puesto ni quitado los mismos microfiltros)

Es posible que el router no se encuentre en buen estado y le falle el interface adsl.

b) ¿Porque no basta con hacer un reboot del router?. En ese momento, se debería "renegociar" la conexión y listo!, pero no ocurre.

Misma q la a)

c) No sabes decirme que es la IP 192.168.153.1 que comentaba en ese post?

Desconozco un poco las configuraciones que tiene telefónica sobre todo para ip dinámica, pero creo que la da un serv. radius, pero ten en cuenta que te dice que es ppp, seguro que tiene que ver con la negociación. Acaso es siempre la misma?

d) Vale, asumo que pierde la conexión pero ¿se puede hacer algo para que lo reintente sin ningún tipo de asistencia?

El solito renegocia, prueba a quitarle el cable. De todas formas, se pone naranja el adsl status? a ver si te peta pq no soporta todas las conexiones con algún p2p.

Son muchas las preguntas ... y pocas las respuestas!

No es lo mismo estar delante de la máquina que no estarlo, yo te estoy dando algunas posibilidades de lo que puede pasar.

🗨️ 4
jwalkerjr

Oye Joe, no te mosquees por la despedida del post!.
Pero es que estoy verdaderamente hasta las cejas de oir cosas que no valen para nada (más en otros foros que en este, tambien hay que decirlo). Pretendía ser un lema de jwalker_jr y no del mensaje en si.

Efectivamente, estoy contigo en que cuando uno está delante del trasto, las cosas se ven de otra manera!

ALGUIEN DA MÁS ?

Porque ... sigo con el problema...

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
jwalkerjr
🗨️ 1
JoeDalton