BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo 300 de fibra pero me llega menos

kuro

La semana pasada me instalaron la fibra de Pepephone. Como ya se está hablando en otro hilo, aunque la oferta es de 200 megas cuando llega el técnico y hace el test llegan 300 megas. Estoy en Barcelona.

El tema es que yo vi como a él usando su portátil le llegaban 300 de subida y bajada pero a mi no.

Usando el test de ookla me llega esto (bajada/subida):

  • Ordenador conectado por cable: 93/93, otro día 64/70
  • Portátil por wifi 5GHz: 184/128, otro día 259/248
  • Móvil con wifi 5GHz: 57/50 en la última habitación del piso

Llamé a Pepephone y me abrieron incidencia. Tras dos días me respondieron que todo estaba correcto.

¿A alguien más le pasa?

Lo que no entiendo es lo que le llega al ordenador por cable, mucho menos que por wifi. Además ¿cómo puede variar tanto? Con Jazztel me llegaban 100/100 muy estables. Con el test de ookla normalmente me pilla Orange Madrid pero aunque lo cambie por servidores de MásMóvil o de Barcelona, la cosa no cambia.

FuNkeTeRo

Descárgate un controlador de tráfico, como Netlimiter, y pon a descargar isos de distribuciones de linux y mira cuánto te da el programa. Los test de velocidad... meh.

🗨️ 1
kuro

Buena idea. Lo probaré pero la gente pone capturas de ookla y le llegan 300.

Muchas gracias

yomimmo

Ordenador conectado por cable: 93/93, otro día 64/70

El ordenador tiene una tarjeta de 100mbps o el cable que se conecta al router esta cascado.

🗨️ 1
kuro

Es un Mac Pro con doble salida gigabit y la instalación es cable CAT6. Con Jazztel llegaban los 100 de manera estable.

FuNkeTeRo

Bajo mi humilde punto de vista, otra idea es primero saber el ordenador conectado por cable qué tarjeta de red tiene (se puede ver modelo con Speccy) porque si tiene 100mb como la mia, mal vamos xD , así como la del portatil que posiblemente tenga puerto rj45

🗨️ 1
kuro

La targeta del ordenador es Gigabit, y el cable es CAT6 así que debería tener de sobras. Como dije con 100 Mb de Jazztel me llagaban las 100 de manera estable, siempre me marcaba 100, mega arriba, mega abajo. Entonces cómo es posible que una semana después no me lleguen ni 100.

La targeta del portátil también es Gigabit aunque puse que el test fue con wifi.

Aitama
2

Buenas Kuro! Sobre las wifis, depende de la saturación de los canales, te llega más o menos, eso solo se puede arreglar, seleccionando un canal más limpio y puedes hacerlo desde el router con la ayuda de alguna aplicación como wifi analyzer.
Sobre el Mac, te puedo contar que en el mío había varias cosas que me "capaban" la conexión, Bitdefender era uno de ellos y otras app que me restaban MUCHO, fué quitarlos y me iba a lo contratado, lo mismo en PC y en el MacBook, en éste último, por wifi, lo máximo que me da de los 600 simétricos que tengo, son 570/580 de bajada y 560/550 de subida, pero es que ya no da para más el pobre...

Otra cosa, con el wifi 5GHz pierdes muchísima velocidad en cuanto te alejas de la habitación donde está el router, pero mucho mucho.

Un saludo!

🗨️ 5
kuro

No uso Bitdefender, entiendo que debe ser un antivirus. Los test los hago sin ninguna actividad.

He instalado Wifi Analyzer, porque ya lo usé en el pasado, pero no entiendo porque no me detecta nada, dice que tengo que tener activado el GPS por reglas de Android pero no me sale ninguna señal. Y como digo, yo usé esta aplicación sin problemas en el pasado.

Lo que nunca he entendido es que si la gente tiene el canal en automático, entonces de poco sirve cambiarlo manualmente, un día u otro, se volverá a solapar con el vecino. Se entiende que si está en automático, el própio router debería buscar el canal más limpio.

🗨️ 4
FuNkeTeRo
1

Asegúrate no tener activado QoS en el router, por culpa de eso en mi ordenador me llegaba la mitad de señal. Fue desactivarlo y conseguir la velocidad máxima.

🗨️ 1
kuro

No tenía ni idea de que era el QoS pero ya me informé aquí. El problema es que no lo he encontrado por ningún sitio del panel del sagemcom aunque podría ser que esto no esté disponible para el usuario por lo que leo aquí.

Aitama
1

Efectivamente, es un antivirus, por eso te decía, sea cual sea, si tienes uno, puede hacerte la puñeta. No obstante, no tiene por qué ser problema tuyo, por su puesto, sólo estamos intentando descartar posibles problemas por tu parte y dándote "pistas" de cuál o cuales podrían ser los causantes de dicha pérdida. Por otro lado, igual es el router el propio problema, llama y que te miren a ver si está todo correcto.

Ya sé lo que me dices del modo automático de los routers.... aquí somos 4 chalets unifamiliares y... lo tengo que cambiar yo de vez en cuando... en fin... no me fiaría yo mucho de eso ;)

Un saludo.

🗨️ 1
kuro

Como decía al inicio del post ya les llamé y después de dos días me respondieron que estaba todo OK.

PercebesBenz
1

1) Haz el test del operador.

2) Asegúrate de que el cable y la tarjeta de red sean gigabit, y que esté negociando a 1gbps full duplex

🗨️ 1
kuro

El test del operador era privado, accedió mediante contraseña a una web empresarial.

Respecto a la configuración de la tarjeta pensé que había dado con la solución. El sistema operativo estaba recién instalado de hacía pocos días y por defecto estaba en Automático, pero lo he cambiado a 1000 y en dúplex he probado con las dos opciones (dúplex y dúplex con control de flujo) y en MTU he probado con Estándar 1500 y Jumbo 9000 y nada, antes y después de cambiar a esta nueva configuración me da 94 megas.

vukits
1

con iperf, o con BAspeed,debes hacer un test de vlocidad dentro de tu propia red local (a través de cable), para descartar que sea la propia red local

🗨️ 1
kuro

BAspeed es para Windows y yo tengo Mac. iperf tiene versión para Mac pero es mediante terminal y no he sabido usarlo.

BocaDePez
1

arranca a prueba de errores con modo red y haz el test por cable. Si dices que por 5ghz te da 180 de bajada y por cable de red 93, parece que el problema es la tarjeta. Has probado desahibilitar y volver a habilitar el adaptador de red?

🗨️ 3
kuro

He probado a desactivar/activa el servicio y nada. Es un Mac Pro con dos salidas Gigabit. He probado las dos tomas y en ambas he configurado lo que comentaba al compañero más arriba:

Respecto a la configuración de la tarjeta pensé que había dado con la solución. El sistema operativo estaba recién instalado de hacía pocos días y por defecto estaba en Automático, pero lo he cambiado a 1000 y en dúplex he probado con las dos opciones (dúplex y dúplex con control de flujo) y en MTU he probado con Estándar 1500 y Jumbo 9000 y nada, antes y después de cambiar a esta nueva configuración me da 94 megas.

Pero nada, todo sigue igual, 93 o 94 de bajada/subida.

🗨️ 2
rbetancor
2

Puede ser un problema de compatibilidad entre el chip de red del Mac Pro y el del switch del Sagecom ... cuando pasan esas cosas, falla la negociación MDI y los puertos caen a 100Mb/s o incluso 10Mb/s half-duplex

La única forma que tienes de probarlo, en con otro equipo que tenga puerto de red con una tarjeta diferente o intercalando otro switch entre el MAC Pro y el sagecom.

🗨️ 1
kuro

Probaré con el portátil que también es Gigabit pero es otro Mac. Inicialmente ya tenía un switch gigabit entre el router y el Mac Pro, donde tengo conectado el NAS, pero para eliminar posibles culpables, en las últimas pruebas el router está conectado directamente al Mac.