Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tengo 3 router 3com 812 y todos con el mismo problema. Ayuda!

Os explico lo que me ha pasado, por que es rarisimo. Tenía un 3com conectado en mi domicilio con una adsl de 256 kb/s funcionando sin problemas. Decidí llevarlo a mi establecimiento con adsl de 2 Mb/s, lo configuré con el megavia 2.52 y empezó a funcionar sin problemas despues de algun tiempo dejó de funcionar tan bien, aunque funcionaba, tardaba mucho en coger la señal de ADSL pero la llegaba a coger, pues bien, puse otro 3com en mi establecimiento, y el anterior lo intente configurar para mi domicio, con el megavia dava todo correcto, pero este no llegaba a coger señal de adsl en mi domicilio. Este procedimiento me ha pasado con 3 routers ya!, todos de la misma marca 3com 812. Ahora tengo un Eficient 5660 y funciona muy bien, pero alguien me puede decir que narices les ha pasado a los 3com 812, necesito alguna explicacion, por que lo he borrado todo del router, le he cambiado el firmware, he hecho mil configuraciones, pero nada de nada, los tres siguen igual, y me extraña que se hayan dañado los tres, es muy dificil. Por favor ayuda!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Saludos. Tengo Jazztel 1mega en casa, con el modem que te…

Saludos.

Tengo Jazztel 1mega en casa, con el modem que te regalan, que conecta y puedo navegar, pero sólo funciona cuando hay una conversación de voz simultánea (aunque esto es otro cantar que tengo pendiente con ellos).

El caso es que he probado dos routers 3Com 812 (ambos el mismo modelo, pero usando versiones distintas de firmware, incluyendo la última). Y no detectan la señal ADSL: el pilotito queda en naranja parpadeante y el Status es 'Down' en todo momento. Esto ocurre tanto si hay conversación telefónica de voz simultánea como si no.

Estos dos routers funcionan a la primera en otra casa, con instalación ADSL de Wanadoo, pero con un splitter en vez del método de microfiltros.

He reseteado los routers, he configurado partiendo de cero, he probado distintos firmwares, pero nunca detectan la señal ADSL. Y me extraña que el modem sí pueda conectar, porque yo suponía que los routers eran más fiables a la hora de detectar señales débiles.

Otra curiosidad es que tengo la impresión (aunque no puedo probarlo al 100%), que cuando los de Jazztel hacían pruebas para solucionarme lo de los cuelgues con el modem y éste 'mantenía la conexión' en esos días sin usar la comunicación de voz, al probar a enchufar el router, quedaba la línea otra vez como al principio, esto es, que necesitaba comunicar por voz para que no se cortara con el modem ADSL.

• Cerrado

que no coja señal puede ser porque el nivel atm sea muy bajo,…

que no coja señal puede ser porque el nivel atm sea muy bajo, es una posibilidad, a traves del modem no creo, pero con su utilidad puedes ver los niveles de señal?? de todas formas yo creo que hay un problema evidente por parte de jazztel con el nivel de señal que llega, o hay un problema en la central.

• Cerrado

yo lo q hari es cojer, entrar en el rotuer, mirar unos datos…

yo lo q hari es cojer, entrar en el rotuer, mirar unos datos necesrioas para el reseto y resetearlo, empezar de 0 y configurarlo x el hiperterminal. en www.adslnet.ws tiesn un manual d ocmo configurarlo desde 0 y am i me ha funcionado perfectamente y a la primera. un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

es un cacharro muy majo. pero me parece que es muy duro de…

es un cacharro muy majo. pero me parece que es muy duro de oído. No es solamente que tarde en coger señal, la verdad es que la pierde a la primera de cambio.

• Cerrado

es posbile que el nivel de señal sea muy bajo y que no lo…

es posbile que el nivel de señal sea muy bajo y que no lo coja por eso, de todos es sabido que los efficient sincronizaban mucho antes que los 3com.
      a mi solo se me ocurre que los pruebes en otro sitio donde haya buen nivel de señal (algún amiguete o similar, y si tiene un 3com para comparar valores que dan).

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Habia hecho esas comprobaciones, y en otro sitio si que coge…

Habia hecho esas comprobaciones, y en otro sitio si que coge señal, pero tiene que pasar mucho tiempo. el problema es que creo que es de configuracion. y con el megavia y con el cd de ya.com se configura, pero no llega a coger señal.

• Cerrado

no te equivoques... un router sin configurar sincroniza por…

no te equivoques... un router sin configurar sincroniza por defecto, es decir, coge señal, depende de lo 'fina' que sea la línea para que lo haga antes, después, vaya mejor o peor por pérdida de paquetes.

saludos.