BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo 20Mb y creo que navego a 1 o 2 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy un poco agoviado con esto de la velocidad vs. Jazztel, necesito un poco de ayuda por favor !!

Aquí va mi problema:

Tengo contratado 20Mb + voz con Jazztel pero creo que con suerte no supero los 2 mb de navegación... digo creo porque según TODOS los test del tipo Telefonica/Terra que he realizado no hay ninguno que supere los 900 Kbps; según Jazztel que me hizo bajar el mismo archivo por ftp de rediris unas 6 o 7 veces con un promedio de 240 KB/Seg c/u y luego de algunos calculos me dijeron que no podian abrir incidencia porque estaba bajando a casi 14Mb ; por otro lado usando TPTEST 3.1 me da el siguiente resultado:

TCP -> Send: 526.69 kbit/s - Receive: 1.10 Mbit/s
UDP -> Send: 567.92 kbit/s - Receive: 15.82 Mbit/s
Available bandwidth TCP/UDP: Send: 92.7% Receive: 7.0%
(No se porque la la diferencia entre TCP y UDP, los valores no deberían de ser similares?)

El sincronismo parece estar correcto 17.960 Kbps / 864 Kbps
He modificado el RWIN por 581080 tambien 484720 y no hay diferencia. Normalmente uso el Router Sagem1200 aunque tambien lo he probado con un 3com 11g y lo mismo.

En fin, entre tanta contrariedad de datos no se realmente a que velocidad estoy bajando y si debo o no insistir con Jazztel para que me abran incidencia por lentitud.

Les agradezco si me pueden aclarar algo de todo esto.

Desde ya muchas gracias !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los test de telefonica etc.. no valen bajate el onospeed y veras como vas a mas ,es mas si has bajado varios archivos ftp y te da 14 megas que mas quieres hijo mio estamos algunos supercontentos con 5 megas asi que enhorabuena 14 megas quien los pillara.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que eso de 14Mb es lo que me dijo la gente de Jazztel pero yo no creo que bajando 6 archivos a un promedio de 240KB/Sec pueda dar nunca una velocidad de 14Mb.

Según el onospeed: 100mb - 293 KB/Sec
10 mb - 252 KB/Sec

Según mis calculos esto equivale a poco mas de 2Mb o me equivoco ?

Kerberos31

TCP y UDP son protocolos diferentes y utilizan diferentes tecnicas de encapsulacion y proteccion de datos.. por tanto el consumo es diferente.

UDP es mas light, no tiene tantos medios para reconstruir la informacion frente a errores de transmision o pedir tramas que no han llegado... se utiliza sobre todo para transmision de Streams.. tipo video o musica...

La diferencia que expone el Test es brutal, lo que implica que el test no es apto para estas velocidades.

Para que te hagas una idea hablamos de una pipa... los protocolos son la cascara y la informacion recibida es la parte comestible.... para que llegue la pipa a tu destino se mete informacion extra en la cascara... esa informacion extra ocupa espacio y cada protocolo gasta mas o menos espacio en la cascara en funcion de su diseño.

Olvidate de los test online son orientativos, unos mas acertados y otros no. En esta pagina hay una herramienta BANETOOL de medicion hecha por DJNacho echale un vistazo.

Nuevo programa : BANeTools By djnacho

Para ver la capacidad de tu linea hay que descargar Megas y megas de un sitio potente (en eso se basa el programa de DJ).
Si has descargado 6 o 7 ficheros con un promedio de 240 KB/s tendras 2'2 o 2,3 Mbs en cada descarga... si las multiplicas por 6 o 7 tendras 12-15 Mbs...

Si consigues descargar 400 MB en X tiempo y divides el espacio entre el tiempo y te da 14 Mbs a quien vas a hacer caso a los megas que te has bajado fisicamente o un programa de test?:-P

NaClu2

🗨️ 5
Luke

el test udp del tptest manda paquetes udp a saco, y el programa calcula lo que llega. Si se pierden un par de paquetes da igual para la medición. En el test tcp está condicionado por perdidas de paquetes que provocan retransmisiones, etc por lo que la velocidad en líneas con algo de perdida de paquetes es mala.

Por eso usa un % luego entre tcp y udp, udp es lo que "puede entrar por el canuto", y tcp es rendimiento real con descargas.. otra cosa es que el servidor que se use esté lejos y no de buenos resultados en tcp pero eso ya es otro asunto :P

🗨️ 2
Kerberos31

Oido Cocina...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces basandote en estos resultados del TPTEST 3.1 a que velocidad me va mi ADSL.

TCP -> Send: 526.69 kbit/s - Receive: 1.10 Mbit/s
UDP -> Send: 567.92 kbit/s - Receive: 15.82 Mbit/s
Available bandwidth TCP/UDP: Send: 92.7% Receive: 7.0%

Gracias y Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He realizado el test de BANETOOL y me da una velocidad de bajada 270 KB/s (una sola sesion)

La pregunta es: Tengo que abrir mas de una sesion de descarga a la vez y luego sumar las velocidades y multiplicarlas por la cantidad de sesiones abiertas?
Si es así, no estoy muy seguro de entender el concepto:

si una descarga 270 KB/s son 2,2 Mbs
si pongo 20 descargas se supone que bajo a 20x2,2= 44Mbs ???

Como veis estoy muy confundido...

Me puedes explicar esto del test...

Gracias y saludos,

🗨️ 1
tonikelope

Tienes que ir poniendo archivos a bajar hasta que la velocidad "total" (sumando la de cada sesión) ya no aumente más.

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Wenas a mi tambien me pasa algo parecido.
Deberia tener casi 6 Megas con Jazztel pero me va bastante lento, aqui pongo como me va:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.7 13.4
Attenuation (dB): 63.0 38.1
Output Power (dBm): 16.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 3028 824
Rate (Kbps): 2993 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 17 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.7984 7.4745
L (number of bits in PMD Data Frame): 729 137
D (interleaver depth): 16 8
Delay (msec): 11 14

Super Frames: 12364 12362
Super Frame Errors: 10 481
RS Words: 284378 52538
RS Correctable Errors: 269 737632
RS Uncorrectable Errors: 40 N/A

HEC Errors: 8 112
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1406525 3631640953
Data Cells: 12823 2287882971
Bit Errors: 0 142006178

Total ES: 54 421
Total SES: 4 63
Total UAS: 49 15358052

Creo que las estadisticas muestran que me va bastante mal, que opinais vosotros, siento mi ignorancia sobre este tema, pero estoy algo despegado sobre este tema.
Se puede hacer algo para mejorar o tal y como esta, esta bien??.

Gracias.