BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo 20 megas o ke ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Aki os dejo los datos que me da el router Huawei SmartAX MT882 que me a enviado Jazztel bastante feo por cierto :-P

System Status
Model: MT882r-T
S/W Version: V100R002C10B020SP01 Jazztel | 2005/07/29
DSL Version: 3.3.1.5
Standard: ITU G.992.5(ADSL2PLUS)

WAN Port Statistics
Link Status: Up
Upstream Speed: 755 kbps
Downstream Speed: 8021 kbps
Node-Link 1-PPPoE
Status Up
TxPkts 46974
RxPkts 61166
Errors 0
Tx B/s 49371
Rx B/s 9033

relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 10.0 db
output power downstream: 21.3 dbm
attenuation upstream: 15.6 db

relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 8.9 db
output power upstream: 12.3 dbm
attenuation downstream: 32.0 db

Mi central esta a unoa 600 metros de mi casa que no es lejos.
Que conexion tengo¿? buena mala ¿? como me llega la señal ¿?
Alguien me podria ayudar porfavor

Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Por lo que ahí pone tienes unos 8MB, y la subida te llegará a unos 70 kB/s, más o menos, así a ojo... Cuidado, puede que me equivoque, pero creo que no me desvío mucho.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si, te equivocas, sincroniza a 8,021 MB y lo correcto es que logre bajadas sobre 840 kB/s, no de 70 kBs. Un "poco" más ¿no crees?

🗨️ 2
Luke

dice subida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aaaaaahhhh!!! cierto, perdonad. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Tienes 8.021 megabits/segundo (o sea, unos 8 megas) de bajada y 0.755 megabits/segundo (o sea, algo menos de 1 mega) de subida.

Los 20 megas ideales deberían obtenerse de la suma de ambas velocidades. En tu caso tienes algo menos de 9 megas.

Creo que la calidad de tu línea no es muy buena: la atenuación de bajada (32.0 db) es muy alta y la relación señal a ruido no llega ni a 10 db: es de 8.9 db.

Los parámetros de calidad de subida son justillos, pero bastan para conseguir una velocidad razonable 0.755 frente al máximo teórico de 1.2 megabits/segundo. En cambio, la de bajada está lejos del teórico a 600 metros (relativamente cerca) de la central y debería ser de unos 12-15 megas. Esto coincide con la mala calidad del enlace de bajada.

Saludos.

Nota: las velocidades se miden en bits, no bytes. La K en estos casos significa "1000", no "1024". Y M -> 1000000.
Ejem: 755 Kbps = 755000 bits/segundo = 0.755 Mbps

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Unas puntualizaciones:

1. Los 20 megas "ideales" no son la suma de la bajada y la subida. Los 20 megas son solo de bajada (si la línea es buena y estás lo suficientemente cerca de la central (menos de 700 metros).

2. La atenuación de bajada que tiene (32 dB) no es tan mala. Teóricamente debería de darle con esta atenuación, por encima de los 10 megas de bajada. Algo debe meter ruido en su linea para que solo sincronice a 8 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1) Tienes razón en que los 20 megas no son la suma de ambos teóricamente. Es más, el estándar habla de un máximo de 24 megas de bajada y 3 megas de subida (anexo M). Pero si llamas a Jazztel te dirán que ellos ofrecen "HASTA" 20 MEGAS en total: estos son los "ideales" a los que me refería. En todo caso, con una línea muy buena, los 20 megas de bajada los tendrías a menos de uno 300 metros de la central.

2) Una atenuación alta (para mí 32 db lo es) sumada al ruido de la línea, proporciona una relación señal a ruido (SNR) baja. El DSLAM (módem adsl de la central) decide la velocidad de la línea tal que SNR > 9 dB. Por supuesto, si la línea fuese menos ruidosa, se podría tener una mayor velocidad con el SNR actual (8,9 dB).

3) Simplemente trataba de hacer una estimación inteligible para Gerwalk, que parece algo perdido, sin entrar en mayores detalles.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No logras los 20 megas ni de lejos, te quedas en 8 megas. Seguramente porque tu linea no da para más.

A pesar de eso, no está tan mal lo de los 8 megas por 30 eurillos.

erdanblo

A mi me suena raro, has probado lo típico del PTR, para descartar la instalación?