Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tengo 2 ordenadores, como hago para tener siempre misma IP para cada maquina?

Buenas.

Tengo 2 ordenadores conectados al al SpeedTouch 510 en multipuesto.

Actualice a la version 4.2.10 y cambie de proveedor, utilizando un template consegui conectarme.

El problema que tengo ahora es que cada vez que arranco el ordenador me asigna una IP diferente para cada maquina.
    Antes tenia simepre las misma ips.
    Router 192.168.0.1
    Maquina A 192.168.0.2
    Maquina B 192.168.0.3

El problema es que ahora no me acuerdo como se hacia esto, estoy buscandolo por internet pero no lo encuentro.
    Tendria alguien la amabilidad de indicarme como hacerlo.
    Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por la respuesta. Tambien me gustaria saber si es…

Gracias por la respuesta.

Tambien me gustaria saber si es posible asignar una direccion ip al router, es decir, por defecto la que me trae es
      IP Router 10.0.0.138

y me gustaria asignarle otra, por ejemplo

IP Router 192.168.0.1

Seria posible hacer este cambio, muchas gracias.

• Cerrado

*Creo* (no lo he probado) que lo que buscas está en el…

*Creo* (no lo he probado) que lo que buscas está en el interfaz web, en Avanzadas, Direcciones IP. Creas una nueva IP con interfaz eth0 y dirección y máscara 192.168.0.1/24, grabas todo y te saldrá.

Tengo el firmware 4.2.7 en castellano, así que es posible que a ti te salga con otro nombre.

• Cerrado

Debes entrar en el interfaz web del router, buscar el…

Debes entrar en el interfaz web del router, buscar el apartado de DHCP y desactivar el servidor DHCP.

Luego tienes que asegurarte de que, en cada ordenador, tienes desactivada la opción de "obtener ip automáticamente", y puestas manualmente la ip del ordenador, la puerta de enlace (la dirección del router), la máscara de subred (255.255.255.0) y seguramente algún DNS. Yo tengo tres, el router y dos que encontré por ahí.

Para asignar manualmente las Ip's a las máquinas, si no te acuerdas y tienes Windows 2k ó xp, es en Propiedades de conexión de área local, propiedades del protocolo de internet (TCP/IP).

De hecho, nunca le he encontrado utilidad al servidor DHCP del router, y lo primero que hice cuando lo instalé fue mandarlo a paseo y asignar las IPs a mano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, Sólo hace falta deshabilitar el DHCP en el router? No…

Hola,
        Sólo hace falta deshabilitar el DHCP en el router? No hace falta poner las ips de los equipos?
        Qué ip's se deben poner en los equipos?

Gracias,
        Gene.

• Cerrado

Vamos a ver, si quitas el servidor DHCP tienes que asignar…

Vamos a ver, si quitas el servidor DHCP tienes que asignar las IPs de los ordenadores a mano, como ya he dicho.

Si tienes windows xp vas a Conexiones de Red-->Red de área loca+botón derecho-->Propiedades. Buscas Protocolo TCP/IP, lo seleccionas y le das a propiedades.
          Tendrás dos opciones por marcar: obtener ip automáticamente y usar la siguiente IP. Seleccionas esta última y tendrás que meter la IP que le quieras dar al ordenador. La puerta de enlace es la dirección del router y la máscara de subred es 255.255.255.0

Las direcciones de los ordenadores se suelen poner correlativas. Esto es, si la dirección IP de tu router es 192.168.0.1, a una de las máquinas le pones 192.168.0.2 y a la otra 192.168.0.3. Así es fácil recordar que dirección tiene cada cual.

Mientras cumplas que los tres primeros números sean iguales en todas tus máquinas (inlcuyendo el router) (en el caso que te doy, 192.168.0), el cuarto número esté entre 1 y 255 y no haya dos direcciones IP iguales, puedes poner las que te dé la gana.