BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tengo 2 candidatos para nuevo router: DIR-615 y WRT-160N ¿Me ayudais?

superllo

Te lo mando al foro de routers.

Bramante
1

Pues depende.

El D-Link tiene como docemil versiones, con chipsets Atheros (la mayoría de versiones), Ralink o Realtek.

Eso sí, todos ellos tienen 32 MB de RAM y 4 MB de flash.

Depende de la versión con la que topes, irá mejor o un poquito "menos mejor".

El Linksys tiene "sólo" 3 versiones, con chipsets Broadcom y Realtek, peeeero, excepto la versión 3 (con 32 MB RAM y 4 MB flash), las dos primeras tienen 16 MB RAM y 4 MB flash.

Yo optaría por el D-Link por el mero hecho de tener antenas externas.

Aunque, como te comenté, en tu presupuesto encaja el TP-LINK TL-WR1043ND, en mi opinión, mejor opción.

🗨️ 3
byteloco

Bueno, pero viendo la caja del router no puedo saber las versiones, y el personal que lo vende no creo que esté muy capacitado para decírmelo...

Jo, pues no se cuál elegir!

🗨️ 2
vukits

viendo la caja del router no puedo saber las versiones

en eso consite comprar Linksys... que pueden colarte basurilla...

en el rango de precios que has definido, el TPLink que te ha recomendado Bramante, es muy bueno..

Bramante

Sí, viendo la caja sí podrás saber la versión.

Generalmente, la caja lleva una pegatina donde aparece algo más de información extra.

vukits

Bramante tiene mucha razón ;)

🗨️ 4
Bramante

;)

🗨️ 3
byteloco

Pues he decidido seguir tu consejo y esta mañana he encargado en tienda un TP-Link TL-WR1043nd, por 57 euros. He estado buscando un poco en internet y lo ponen muy bien y es muy configurable

Gracias por el consejo! Si necesito ayuda sobre cómo conseguir que Messenger, Skype, y demás aplicaciones que necesitan ajuste en los puertos para funcionar a través del router.. sé donde pedirla!

:-)

🗨️ 2
Bramante

Me alegro, buena elección.

Ya verás como el firmware, además de contar con muchas opciones (algunas de ellas, típicas de routers de más "clase") es muy sencillo de configurar.

Es importante que antes de liarte a configurarlo a fondo, compruebes si tienes instalada la última versión del firmware, lo puedes ver aquí.

Y como bien dices, si surgen dudas, aquí estamos.

Un saludo.

🗨️ 1
byteloco
BocaDePez
BocaDePez

no le des mas vueltas, el mas barato. yo compre uno que si tenia usbs, wifi-n cuando empezaba,.... y luego nada, se jodio. para sustituirlo he comprado el mas barato por 20 euros. me va perfecto. la marca es tp-link.

pd: ahora saldra el tipico que dice que si linksys y buffalo son los mejores. pero que hacen estos? acaso el mio te desconecta de internet? no. te baja la velocidad no. que mas quieres? wifi, seguridad? toda la que quieras.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

cobertura? la antena es desmontable, no como mi anterior supercaro router.

🗨️ 8
dnight

Hola,

para mi, Buffalo seguirá siendo el mejor..

eso si, aprobecho el router al máximo, instalo paquetes en el, etc etc etc

si a el resto de mortales no les interesan estas funciones que proporcionan los routers caros, pues luego que no se quejen de que este router tiene una mierda de cobertura.. la interfaz es mala..

etc etc.. pero para unas necesidades bastante básicas, un router de 20 euros puede servir

saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y eso de instalar paquetes para que es? como se hace?

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
dnight
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits