Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

[Editado 7/03/07 19:26]

Tengo 1PC con Speedstream5660.Quiero añadir otro PC con wifi

Hola

Tengo mi ordenador enganchado a un router. Ahora me he comprado un portatil nuevo y quiero poder tenerlo enchufado mediante wifi. Me explico esquemáticamente:

DATOS DE MI CONEXION:
    ADSL básico de Teléfonica con IPfija (de aquellas que se daban gratis antes)

AHORA TENGO:
    1 ordenador de sobremesa conectado a internet mediante un router Speedstream 5660

QUIERO:
    Seguir conectando el ordenador de sobremesa mediante cable a internet (porque el cable siemper es más seguro que el wifi, no?). Pero también poder conectar a la vez mi nuevo portatil mediante wifi y poder tenerlo por toda la casa.

Entonces... me tengo que comprar directamente un router neutro, o puedo aprovechar el speedstream 5660 para que solo actue de firewall o algo así para el PC de sobremesa??

Y por cierto, qué router neutro es bueno?

Muchas gracias!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Respecto el mensaje de erdanblo: No entiendo muy bien eso que…

Respecto el mensaje de erdanblo:
      No entiendo muy bien eso que dices de "comprate el router neutro WRT54GL, el ST5600 lo configuras en modo bridge para que haga de modem ADSL y el PC por cable y el WiFi te conectas al router WRT54GL, cambiandole el firm por el DD-WRT se te va a abrir un abanico de posibilidades, que con el ST5600 no tenias."

Comprandome solo el WRT54GL ya podria conectar el PC a este router por cable y tener tb wifi para el portatil, no? entonces para que me sirve tener el ST5660 en medio del cable del PC de sobremesa? (es decir, para que me sirve algo con funciom modem que conecto al router¿?

Respecto el mensaje de KATOR:
      Un router neutro no es algo a lo que le puedes conectar cable (es decir que tenga puertos LAN) y wifi a la vez?
      Lo digo porque el "router wifi" que tu dices no es un router neutro (es decir un gateway como el comtrend 536)¿???

Gracias por ayudarme

• Cerrado

Me parece que tienes un lio bastante gordo. Yo simplemente te…

Me parece que tienes un lio bastante gordo.

Yo simplemente te he dicho que por el dinero que te vas a gastar comprándote un router neutro como tú dices, te podrías comprar un router ADSL Wireles de los que te he dicho u otros similares.

Tienen wifi y cuatro puertos ethernet, con lo que puedes conectar los ordenadores mediante el cable lan RJ45 o mediante wifi; creo que es sencillo.

Es decir y para que lo entiendas, tiras a la basura el Speedstream, o lo guardas de adorno :-D , y te compras uno de los routers que te he mencionado, lo configuras con los datos de tu ISP, y a continuación le conectas los ordenadores que quieras, tanto por Wifi, como mdiante cable ethernet; seguramente te saldra mas barato que comprarte un router neutro como tu dices.

Chao.

• Cerrado

Ok, gracias. entiendo lo que dices y a que aparato te…

Ok, gracias. entiendo lo que dices y a que aparato te refeires.

tan solo me he confundido con la terminologia.
          Router neutro no es lo mismo que router ADSL wireless si tiene 4ethernet+wifi?

y por lo tanto, a su vez, router neutro no es lo mismo que router ADSL wireless y lo mismo que "gateway"?

gracias

• Cerrado

[Editado 7/03/07 19:56]

Nó, son conceptos totalmente distintos. - Qué es un Router -…

Nó, son conceptos totalmente distintos.

- Qué es un Router

- Que es un router ADSL

- Toda la informacion sobre routers

Resumiendo:

Un router neutro, que por cierto no sé quien ha inventado el llamarle router neutro, cuando técnicamente sin más es un ROUTER, es decir un enrutador o un encaminador de subredes.

Básicamente y según el modelo, suelen llevar un puerto WAN, RJ45 o cable, para conectarle un modem o un cable módem, así mismo llevan uno, dos, tres, cuatro o más puertos LAN RJ45 para enrutar maquinas.

También pueden llevar Wireles, según el modelo.

Un router ADSL, también mal llamado router adsl, cuando debería llamarse Modem/Router ADSL, es precisamente eso, un router con un modem incorporado para conectarse a una línea ADSL.

También según los modelos, llevan uno, dos, tres, cuatro puertos LAN RJ45 para conectar maquinas, y llevan un puerto RJ11, para conectarse a la línea telefónica.

También pueden ser Wireles, según el modelo, pueden llevar puertos USB etc., dependiendo del modelo y calidad del router.

Chao.

Edito.: Un Cable Módem, es lo mismo que un Router ADSL, pero aplicado a una línea de cable (Ono, Auna etc.).

• Cerrado

Ok, muchas gracias. Cómo los identifico? Porque un Router y…

Ok, muchas gracias.

Cómo los identifico? Porque un Router y un Modem/Router ADSL tienen lo mismo: uno o más puertos LAN RJ45(Ethernet) y, opcionalmente, Wireless.

Por ejemplo el SpeedStream 5660 es un Router asecas, el WRT54GL un router asecas con wireless y el comtrend 536+ un modem/router ADSL con wireless?

(gracias por la ayuda con los términos estos, es que me hago un lio)

• Cerrado

Hombre Latios, pues es sencillo. ¿Como identificas un cerveza…

Hombre Latios, pues es sencillo.

¿Como identificas un cerveza con alcohol de una cerveza sin alcohol.....? :-D :-D :-D

Pues leyendo las especificaciones del fabricante que están siempre en lugar bien visible.... :-P

Chao. ;-)

• Cerrado

Es que yo me referia a que cómo se yo a la hora de usar el…

Es que yo me referia a que cómo se yo a la hora de usar el router si es Router "neutro" o router de adsl-wifi. Es decir, que a la hora de usarlos que cambian el uno del otro¿? (porque sobre características fisicas y entradas son iguales...)

Es decir, a la hora de tomarse una cerveza sabré por el sabor y por los posibles efectos secundarios si lleva alcohol o no... es decir, la cerveza con alcohol es diferente a la sin alcohol...

Pero qué diferencia o ventajas/deventajas tiene cada tipo de router de los que he dicho??

• Cerrado

Vamos a ver Router Neutro = No tiene modem, no te puede…

Vamos a ver

Router Neutro = No tiene modem, no te puede conectar a internet, simplemente lo puedes utilizar como ruteador o como encaminador independientemente de los puertos LAN o wireles que tenga.

Router ADSL o Modem Router = Puedes conectarte a internet, y dependiendo de los puertos LAN que tenga puedes utilizarlo como ruteador o bien a través de wifi si es wireles.

Básicamente estas son las principales diferencias que evidentemente tienen que figurar en las características del aparato en sus etiquetas.

Chao.

• Cerrado

Ok. Muchas gracias por ayudarme a pesar de ser tan pesado.…

Ok. Muchas gracias por ayudarme a pesar de ser tan pesado. Ahora me ha quedado claro, eso creo.

Ahora quiero hacer una pregunta:

Puedo comprar un Modem-router ADSL con wifi, y utilizar el SpeedStream 5660 como router neutro entre el modem-router ADSL y el PC?

Es decir así:

MODEM-ROUTER ADSL ----- ROUTER NEUTRO (SS 5660) --- PC conectado mediante LAN
                      |
                      |
                      |
                      PC conectado mediante Wifi

• Cerrado

Si puedes hacerlo, pero técnicamente es absurdo tu…

Si puedes hacerlo, pero técnicamente es absurdo tu planteamiento.

Conectas directamente el PC al puerto LAN de tu modem/router y te ahorras el puente del SpeedSTream.

Activas y configuras el wifi y tambien tienes conexión wireles para mas ordenadores.

Chao.

• Cerrado

Primero, muchas gracias por seguir escribiendo en el hilo…

Primero, muchas gracias por seguir escribiendo en el hilo después de tanta pregunta que hago

En cuanto al esquema que te puse... me dices que es técnicamente absurdo...
                          supongo que me dices que es absurdo porque el SpeedStream enrutaria lo que estaria enrutando el Router-modem wifi, no?
                          Pues yo quisiera preguntar que aunque sea absurdo por ese lado... no puede ser que el SpeedStream estuviera actuando como un firewall o algo por el estilo aportando más seguridad al sistema??

(es que una vez leí que el SpeedStream era bueno como firewall o algo relacionado con la seguridad)

Gracias de antemano otra vez por seguir contestando

• Cerrado

Efectivamente, estaria enrutando lo mismo que el…

Efectivamente, estaria enrutando lo mismo que el modem-router.

Todos los modem-routers que conozco llevan firewall incorporado; en algunos se puede activar y desactivar en función del firmware que lleve instalado, en otros se puede configurar el nivel de firewall (alto-medio-bajo), y en otros esta activado por defecto.

Chao.

• Cerrado

Ok. Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por TODO Gracias…

Ok. Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por TODO

Gracias

Gracias

Gracias

Gracias

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Es que muchos de esos aparatos se pueden configurar de varias…

Es que muchos de esos aparatos se pueden configurar de varias maneras, como router y de otros modos también, para saber que es lo que hace cada aparato pues hay leerse sus especificaiones técnicas.

• Cerrado

En mi opinión con lo que ta vas a gastar en un router neutro,…

En mi opinión con lo que ta vas a gastar en un router neutro, te puedes comprar un router-Wifi de cuatro puertos y no tienes que tener dos aparatos conectados a la vez.

Con una linea de telefónica te van a ir bien por ejemplo los Comtrend 536 ó 5361 o los Zyxel 660HW-61.

En general para una linea de ADSL normal, de un mega que supongo que es la tuya, cualquiera de los routers que te he mencionado o cualquier otro similar los vas a encontrar por 60 ó 70 euros.

Chao.

• Cerrado

Puedes comprar un punto de acceso, se conecta al router por…

Puedes comprar un punto de acceso, se conecta al router por ethernet y lo que hace es ofrecer una señal wifi.

También puedes comprar un router-adsl WiFi (los tienes a la patá!),...

O La Fonera, si consiguieses alguna promo especial, hay una promoción de invitaciones (o habia, no sé si sigue funcionando), que te lo enviaban totalmente gratis.

www.fon.com por si te interesa.

La Fonera es un router neutro que iria conectado a tu actual ST.

• Cerrado

Es mejor en punto de aceso que comprar un router neutro?? es…

Es mejor en punto de aceso que comprar un router neutro??
        es que aun que sea un poco más carillo si me va a ir mucho mejor... prefiero gastarme un poco mas... :S

como va esto?¿

• Cerrado

Hombre, es que no creo que necesites un router neutro, es…

Hombre, es que no creo que necesites un router neutro, es otro aparato más, cuando con el AP te sobra y te basta. También es verdad, es que los AP ya creo que hay menos, por que los Router WiFi han bajado un montón de precio.

Si no te importa gastarte el dinero, comprate el router neutro WRT54GL, el ST5600 lo configuras en modo bridge para que haga de modem ADSL y el PC por cable y el WiFi te conectas al router WRT54GL, cambiandole el firm por el DD-WRT se te va a abrir un abanico de posibilidades, que con el ST5600 no tenias.

El WRT54GL creo que vale... unos 70€ me parece.

www.appinformatica.com