BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronizo a 16 Mbps de ADSL con 40 dB de atenuación ¿es normal?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han activado el Neba en una zona rural de León, vivo ya algo alejado del pueblo en una zona dispersa y tengo unos 2000 metros de cable hasta la central

Estos son los valores, imagino que mucho más no podré conseguir no??

Speed test 13.6mbps/0.67mbps

Lo que veo es que me aumentó la latencia de 47ms a 50ms y me jode bastante por que ya era mala de cojones

bc74bb93c36ae8c4de54c66815c0c330o
mceds
2

Buff. 5,9 dB de SNR margin. Esa línea está más exprimida que las naranjas de Radical Fruit. Lo que me extraña es que sea estable, porque está aprovechando hasta las frecuencias más "sucias" para transmitir datos.

Puedes intentar el recurso desesperado de enchufar el router directamente al PTR y ver si hay algo de ganancia. Pero vamos, te puedes dar con un canto en los dientes con esos 13.6mbps/0.67mbps.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y por que sincroniza tan exprimida?? Eso quien lo decide??

🗨️ 3
Emad

Pues sincronizas un 30% mas.. Un poco raro. Quizás la distancia no sea tanta. En teoría la central debería estar a 1500 m

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1800 metros de cable si hay, otra cosa es que tenía un conocido en movistar y me cambiaron 400 metros de cable por que tenía cortes y en la manguera principal de la carretera me seleccionaron el mejor par.

De todas formas en el documentos interno de telefónica mi par sale como DUDOSO 10 megas.

Ahora ya estopy acojonado por si sufro cortes

mceds

Lo decide el DSLAM (automática o manualmente) o, en ciertos afortunados casos, el propio cliente a través de la interfaz avanzada del router.

Pero vamos, no había leído lo de "hoy". Vigila a ver qué tal se porta en cuanto a estabilidad. Lamentablemente, a esas distancias y en ADSL, 'estabilidad' y 'velocidad' son excluyentes. Si quieres una, tienes que descartar la otra.

Yo suelo poner el ejemplo del camión de anchura variable (máquina fantástica en un universo paralelo). Un margen SNR muy bajo significa un camión muy ancho y que puede llevar muchos datos (velocidad más alta). Pero si físicamente la carretera es estrecha (la línea está lejos de la central), el camión irá comiéndose el arcen sucio, la cuneta e incluso parte de los sembrados. Y de vez en cuando, pinchará o sufrirá averías (inestabilidad).

Si "estrechas" el camión (margen SNR alto), transportarás menos carga (velocidad más baja) pero se ajustará a la anchura de la carretera, sólo pisará asfalto en buenas condiciones y no sufrirá pinchazos o averías (estabilidad).

BocaDePez
BocaDePez

Hoy todavía me sincroniza a más

El sincronismo es variable o eso indica cortes???

7363bcd1bf47da8a3f97494953a9ada6o
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
7086289468

Y este es speed test

mceds

Lo único que indica cortes son los cortes. El sincronismo no es nunca exactamente el mismo y mucho menos en distancias tan largas y/o líneas deterioradas.

rbetancor
2

Básicamente tienes una linea 'unicornio' y de las de 'mírame y no me toques' ... así que no juguetees mucho con ella.

Obtienes una velocidad, que si es estable, te puedes dar, no con un canto, sino con un bloque de 20Tn de marmol italiano en los dientes.

BocaDePez
BocaDePez
2

Una línea con 39 dB de atenuacion, con mantenimiento a cargo de Telefónica de España, que sincroniza a 15,8 megas debería ser bien de interés cultural y patrimonio nacional.

BocaDePez
BocaDePez

Está más que bien, no le des más vueltas y no toques nada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía algo más de atenuación que tú, unos 44 en ADSL2+ a 2,5km de la central y sincronizaba a unos 7 megas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo a bastante distancia de la central. Creo que la calidad del "front-end" analógico y los márgenes SNR del router tienen mucho que ver con la velocidad de sincronización, lo intento demostrar con datos que conservo tras probar tres routers ADSL.

Los datos que pongo a continuación son de la misma línea y router conectado al mismo PTR. Proveedor PepePhone. Fui tomando capturas de pantalla consistentemente en días de climatología normal, lluviosa, y a distintas horas para comprobar la evolución.

1. Primera época: Comtrend CT-5365
lo habitual era unos 2.2Mbps down, 0.71Mbps up

2. Segunda época: Zyxel AMG13012-T10A
lo habitual con este router era conseguir unos 4Mbps down, 0.76Mbps up.

Del Zyxel tengo datos en formato texto:

------------------------------------------------------------
wan adsl opmode =>
operational mode: ITU G.992.5(ADSL2PLUS)
------------------------------------------------------------
w ghs show opm =>
ADSL2PLUS(Multi)
Annex A
STD:G.992.5
------------------------------------------------------------
wan adsl c =>
near-end interleaved channel bit rate: 5354 kbps
near-end fast channel bit rate: 0 kbps
far-end interleaved channel bit rate: 886 kbps
far-end fast channel bit rate: 0 kbps
------------------------------------------------------------
wan adsl l n =>
relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 7.9 db
output power upstream: 11.3 dbm
attenuation downstream: 53.2 db
------------------------------------------------------------
wan adsl l f =>
relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 9.4 db
output power downstream: 18.8 dbm
attenuation upstream: 30.9 db

3. Tercera época: ASUS DSL-N14U (suministrado por Pepe para el CGNAT)
en promedio unos 5.8Mbps down, 0.78Mbps up

Unos meses después de conseguir el ASUS cambié a otro proveedor (cable) y fin de la historia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post anterior, al no estar registrado no puedo corregir un error.

El router Zyxel de la segunda época fue el Zyxel AMG1202-T10A