BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo 150 € ¿qué móvil me compro?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Quiero comprar un móvil nuevo y no tengo claro por cual de decidirme. He visto que últimamente se han publicado en el foro mensajes sobre el virus Triada y la verdad es que me preocupa que a mi me pueda pasar esto también. Yo soy, como muchos usuarios, de los que se bajan APK y las instalan. No es que meta de todo de todo lo raro... y lo que me bajo me lo bajo de lugares conocidos... pero como todo el mundo me bajo cosas.

Tengo 150 € y no me gasto 600 € en un móvil ni loco. Nunca me compraría un iPhone ni aunque me toque la primitiva.

Creo que es importante que un móvil se pueda flashear fácilmente. Dicen que los Wiko se flashean conectándolos al PC y haciendo click en un ejecutable. Así de simple. No tiene nada que ver con los procesos de otros fabricantes. Esto me lo han dicho en una tienda de informática.

Me interesa un móvil que se pueda devolver a su ROM original de forma fácil. Si alguna vez me infecto, necesito poder enchufarlo al PC hacer doble click en un EXE y flasheado. Sin más complicaciones.

He visto el proceso con SAMSUNG y es complicado la verdad.

Por lo demás busco 16 GB de memovia interna, 2 GB de RAM y con una cámara de 13 MP me va divino.

Me han hablado muy bien del Wiko U Feel... y dicen que los Wiko se pueden flashear así de fácil... pero no se qué opináis vosotros.

Luego está la trampa. Que hay fabricantes que anuncian 16 GB pero luego limitan el móvil para la instalación de aplicaciones en 1 o 2 GB y te J... vivo, se queda chico a las 2 semanas.

En fin, vosotros que sois unos cracks seguro que sabéis cual comprar. Me gustaría oir vuestros comentarios.

Saludos

superllo

Flashearlos es fácil, lo complicado es que el móvil tenga soporte por parte de la comunidad cuando el fabricante lo abandone. Yo te recomendaría uno con procesador Snapdragon, los Mediatek acaban pronto con su soporte y el fabricante del procesador pasa de modelos antiguos.

Cuando yo me compré mi móvil quise pillar uno de gama alta de años anteriores para que tuviera soporte y a día de hoy siguen sacando versiones de LineageOS y otros mods con los últimos Android pero aun no me ha dado por salir de la versión stock. Lo malo es que el día que me quiera cambiar de rom tendré que usar algún Windows, porque en máquina virtual no sirve, pero eso es otro tema.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En máquina virtual sirve perfectamente... todas las máquinas virtuales te permiten pasar dispositivos USB directamente al sistema invitado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdona no soy usuario avanzado y no entiendo lo que dices... más o menos se que una máquina virtual es como un PC o un Android de prueba... pero no entiendo lo que dices de sistema invitado... perdona ?

Por eso que no soy usuario avanzado decía eso de flashearlo haciendo un click

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eres un poco plasta con lo de flashear haciendo un click. gastate mas pasta en un movil mejor, que 150€ es poco. entre los 600 del iphone y los 150 que te quieres gastar hay muchisimos moviles.

un movil decente vale 300€. es lo que hay. si te quieres comprar un movil cutre compratelo. por cierto a mi no me gusta iphone. prefiero samsung

superllo

No, por lo menos en mi LG G3 no sirve una máquina virtual (de VirtualBox) para la aplicación oficial de LG, ni la de Samsung Kies.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algo harás mal... De todos modos si usas Linux, es mucho mejor qemu con kvm.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por la respuesta. Que un MOD del foro responda es estupendo porque tienes que saber de móviles un montón.

¿Cual con Snapdragon te comprarías tu por 150 €?

Eso que dices de que flashearlos es fácil, será para ti que eres un crack. Yo he visto videos en Internet y cada fabricante cambia, algunos fabricantes incluso les sale un menú en Chino, ya no digo más.

¿Tu sabes algo de esto de los Wiko que dicen que se flashean haciendo click en un EXE y listo? ¿Sabes si es verdad?

Saludos

🗨️ 2
superllo

No soy ningún crack, de hecho hace eones que no cambio ninguna rom. En teoría, cuando le desbloqueas el bootloader (el arranque) y le metes un recovery (en mi época era el ClockWorkMod, ahora es el TWRP) cambiar de rom es ponerla en una tarjeta externa y arrancar desde el recovery, nada más sencillo. Con los procesadores Mediatek sí que hay utilidades en chino para cambiarlo desde el ordenador pero es más fácil como yo digo.

De hacerlo con un ejecutable ni idea, en mi época era menos sencillo (si es que se puede así).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para no ser un crack, hablas como un crack :D

superillo estoy como empecé, sigo teniendo los 150 € y no se cual comprar... el Wiko era fácil de flashear no? ya me da igual que sea malo, si es facilmente flasheable me vale. Los Xiaomi que tenéis ahí no aparecen en PC Componentes.

La verdad que no me fio de comprar en AliExpress.

Yo compro en PC Componentes, en Electrocosto, en Opirata y sitios Españoles.

Otra cosa que también habría que tener en cuenta es si antes de instalar una APK desde orígenes desconocidos, se puede verificar que no tiene Malware. Hay una web que se llama ANDROTOTAL que es como el Virus Total y te dice si el fichero a instalar está infectado por Malware o no. ¿Hay algún escáner de virus para Android? Me han hablado también del Conan Mobile.

BocaDePez
BocaDePez

Los wiko son una basura infecta en su interior. Algunos ni siquiera traen un conector en los flex, los sueldan a pelo con dos cojones.

Eso por no hablar de los procesadores mediatek y su fallo gordisimo con android 4.4 que dejaba acceso root a cualquiera.

Samsung es un juego de niños para flashear con odin, poco mas o menos igual que un wiko con mediatek con sp flash tool.

Con ese presupuesto mas te vale pillar un huawei y6 II compact o similar o si quieres un xiaomi mi4 versión global de fábrica.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo compro siempre en España... entonces... SAMSUNG ? o el Xiamoi Mi4? Pero Xiomi tiene servicio técnico en España? Y se flashean fácil?

Os pongo una captura de pantalla que he visto en Internet. Parece ser que algunos fabricantes instalan unos Android de con certificados universales, y son un coladero de virus.

Captura que he visto en una web de internet. Algunos fabricantes montan Androids inseguros.

19598997_10213107155415800_6896990429030291486_n (Imagen original en https://scontent.fmad3-3.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/19598997_10213107155415800_6896990429030291486_n.jpg?oh=c61d606a223224b0b8450b03bc34c211&oe=5A0BB000)

¿Pasa esto con un Wiko? ¿Pasa esto con un Xiaomi o un Huawei?

Tengo claro que el que me compre tiene que tener un Android seguro, sin certificado universal y tiene que ser supersencillo de flashear. Supersencillo es dos clicks, yo no quiero meter codigos ni cosas raras, enchufar, ejecutar y flashear. ¿Se puede hacer esto con Xiaomi o con Huaweii?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por 150€ todo Android que encuentres va a ser inseguro, porque por ese precio no van a gastar el dinero que les cuesta preparar las actualizaciones.

Si necesitas un móvil seguro de verdad tendrás que comprar algo de Google, o un iPhone. El resto de empresas no son de fiar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo, tuve un Honor Holly de Huawei y eso era una piedra, le metías de todo y no se infectaba. Que pena que reventé la pantalla porque se me cayó al suelo... el móvil era una maravilla. Si no va a ser superseguro, por lo menos que lo pueda flashear en casa haciendo 2 clicks.

BocaDePez
BocaDePez

Los Xiaomi GLOBAL VERSION llevan versión de android específica (están certificados por android). Puedes comprarlo desde China con envío gratuito a España en Aliexpress. E incluso añadir una garantía de 1 año en España por si no te fías, es barata y en caso de tener alguna avería te lo susitituyen por uno nuevo.

superllo

Quieres un Android súperseguro y que sea fácil de cambiar la rom con un par de clicks... saltándose la seguridad para modificar bootloaders y similar.

BocaDePez
BocaDePez

Wiko ni loco. Es tirar el dinero. Son una basura. Los Energy Phone van bien. Y cualquier Xiaomi es decente por ese precio.

BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi red mi note 4 versión global en Aliexpress con snapdragon 625 y 4 de ram

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Opino lo mismo que el compañero, a ese precio el Xiaomi Redmi Note 4 Global es lo mejor que puedes encontrar, a la altura de móviles que cuestan el doble y más aquí.

Muy importante que sea GLOBAL VERSION, así te garantizas actualizaciones automáticas vía OTA y que sea compatible con todas las bandas europeas, incluido el 4g 800.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo iva a comprar aquí... ¿este es el global version?

opirata.com/s/smartphones

???

¿Pero si no tiene servicio técnico en España para repararlo luego hay que mandarlo a China?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Olvidate si no te dan garantía española.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ese del enlace no es global version, el que te han dicho de Gearbest más arriba sí que lo es y sale a 121€, sin garantía española pero global version.

También lo puedes buscar en aliexpress que puedes añadir la garantía en España por 10€ más, hay varios vendedores que tienen la global version. (eternal team y xiaomi official store)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

huawei p8 lite

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he pillado este energy y de puta madre, me costó poco más

www.movilzona.es/energy-sistem/energy-phone-pro-3/

BocaDePez
BocaDePez

He visto un Xiaomi que me está gustando bastante, el problema es que Xiaomi no tiene servicio en España y eso asusta.

Había pensado en el: Xiaomi Redmi 4X Pro 5" 3GB 32GB Negro

youtube.com/watch?v=mR548YA-PJw

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por 10 € te dan garantía de 1 año de sustitución en Aliexpress

BocaDePez
BocaDePez

yo te recomiendo el samsung j7 tiene buen rendimiento,pantalla grande,buena batería en fin para calidad precio es el mejor,a mi wiko me tira para atrás.por cierto en mediamarkt creo que lo tienen en oferta hasta hoy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

m.gearbest.com/cell-phones/pp_604985.html?

Cupon : GMNOTE4

121 euros

Tienda de confianza

Tienes mucho donde elegir ...... si compras elige el envio lento ... 21 dias etc.... el urgente te clavan la aduana iva

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo el Nokia 3310, es fantástico, construído con materiales de mucha calidad y la duración de la batería es perfecta, dura entre 4 y 5 días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo a ti te recomiendo un teléfono de rueda con cable de tela. Se vendían en el 1900 y son muy seguros, los mejores del mundo. El problema es conseguirlo, ya no se venden en tiendas, hay que robar un museo.